domingo, 8 de febrero de 2009

FÚTBOL - El Talavera vence en Daimiel



FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 23

Y ahora, a ganar en casa


El Talavera se lleva los tres puntos de Daimiel gracias a una primera parte espléndida donde el equipo pudo haber sentenciado. En la segunda, los locales acortaron y tocó sufrir (1-2).

DT

Una vez más el no jugar en el Municipal El Prado le volvió a traer puntos al Talavera. Los de Juanjo Bermúdez lograron sumar tres puntos mas en su casillero después de una victoria fácil que acabó convirtiéndose en sufrida en el campo artificial de Nuestra Señora del Carmen de Daimiel (1-2). Los blanquiazules que en esta jornada lo hicieron de amarillo jugaron dos partes tan diferentes como el día y la noche. Así mientras en la primera anotaron sus dos tantos e incluso pudieron incrementar la cuenta; en la segunda sufrieron ante un equipo rival que, con un menos desde el 43, llegó a acortar distancias y a poner cerco al marco defendido por Ángel Luis.

Desde el pitido inicial se vio que el Talavera salía a por todas para intentar que no les ocurriese lo que en la primera vuelta. Con su especialidad de la casa, el balón parado, los visitantes pudieron anotar el primero de la tarde pero el certero cabezazo de David Gómez fue detenido con muchos apuros por el guardamenta José Luis.

El Daimiel estaba bastante atenazado y sus visitas al área del portero canterano, que suplió a última hora al lesionado Rubén Martín, sólo llegaban con balones largos y con despistes de la zaga como el que en el minuto 10 a punto estuvo de costarle el gol a los talaveranos pero el balón disparado por Tajamata se salió por poco.

Después ese susto defensivo, a la postre sin consecuencias, el Talavera logró hacer el primero de la tarde. Tras una jugada de Gudiel por la banda, el balón le fue a parar a Carrillo y el extremo, logró acertar con los tres palos de la meta local para establecer un 0-1 que fue un hachazo para los blancos que casi sin eneterarse recibieron el segundo tres minutos más tarde. En esta ocasión fue el pichichi talaverano, Patricio Pelegrín el que se encontró un balón suelto en el área y lo empujó al fondo de las mallas.

En un abrir y cerrar de ojos el Talavera había dejado prácticamente el partido sentenciado y los de Bermúdez bajaron un poco el ritmo para atacar a su rival a la contra. Debido a esta decisión y a llevar ese resultado en contra el Daimiel subió un puntito su agresividad, pero de aqui al final de la primera parte las ocasiones locales prácticamente brillaron por su ausencia y lo más destacado fue un disparo lejano de Juanda y la expulsión de Quesada tras una fea entrada sobre Borja Lafuerza.
La noche
Al comienzo de la segunda mitad los talaveranos se las prometían muy felices. Con dos goles arriba y un jugador de más el partido estaba hecho. Pero las condiciones del campo, unidas al orgullo daimielero hicieron que el triunfo no fuera un camino de rosas. Sólo se habían jugado siete minutos cuando llegó el 1-2. En una posible falta sobre Ángel Luis que el colegiado no pitó Camacho hacía el tanto que acortaba distancias y ahí todo se complicó.


La grada comenzó a meter presión y los errores comenzaron a recordar al peor Talavera que, además, pudo haberse visto con un jugador menos pero el colegiado Carlos Royo García fue benevolente al no expulsar a Ángel Luis por coger la pelota fuera del área y sólo le mostró cartulina amarilla.

Los minutos pasaban muy lentos para el equipo visitante y más lo hicieron cuando la lesión del juez de línea de su banda obligaba a que el árbitro tomara las decisones de fuera de juego de esta zona. El Daimiel, con más corazón que cabeza, lo intetaba de todas la maneras. Si no era por la banda, era en un córner y si no de jugada aislada.

Pero en esta ocasión los talaveranos no se dejaron de remontar y después de unos últimos diez minutos con la táctica del murciélago, el árbitro decretó el final del partido y la consiguiente victoria para los visitantes que, desde el pasado mes de octubre, no pierden un partido lejos de su campo. Ahora toca la asignatura pendiente: ganar en casa.


Ficha del partido


Daimiel CF: José Luis, Juanda, Juanpe, Novillo, Camacho, Aranda, Quesada, Berenguer, Morales (Carlos Ruiz), Jaime (Mbengue) y De la Torre.

Talavera CF: Ángel Luis, José Ángel, David Gómez, Jiménez, Cabeza, Bayarri, Iván Piñas, Diego Carrillo (Sergio ernández), Gudiel (Joaquín), Borja Lafuerza (Álex Fernández) y Patricio Pelegrín.

Árbitro: Carlos Royo García. Asistido en las bandas por José Ramón Royo García y Jaime Royo García. Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Camacho; y a los visitantes Dirgo Carrillo, Ángel Luis y José Ángel. Expulsó con roja directa a Quesada en el minuto 44.

Goles: 0-1 (min.15) Diego Carrillo, 0-2 (min.18) Patricio Pelegrín y 1-2 (min.53) Camacho.

No hay comentarios: