El ciclista David Arroyo ha finalizado la 55ª edición de la Vuelta a Andalucía en una más que meritoria vigésimo tercera posición a 4:30 del ganador de la carrera el holandés de Rabobank, Joost Posthuma. En la primera competición completada por el de Talavera, ya que no llegó a hacer completa la Challenge de Mallorca, ha dejado buenas impresiones de cara a futuras competiciones.
En la etapa prólogo, una contrarreloj por Jaén, Arroyo, pese a no ser su especialidad, llegó en el puesto 43. Después llegaría el turno de la primera etapa (La Guardia - Humilladero) donde entró con el pelotón a tres segundos del vencedor de la etapa el italiano Danilo Napolitano. También entró con el pelotón al día siguiente en una etapa decidida al esprint y donde los ciclistas salieron desde Vegas del Genil y llegaron a Córdoba.
La tercera de las etapas fue sin duda la mejor para el del Caisse d' Epargne. Arroyo cuajó una sensacional actuación y estuvo luchando con el grupo de cabeza por llevarse la carrera pero al final no pudo con el poderío de Davide Rebellin, Ferico Pozzaro y Cadel Evans por lo que terminó dejándose llevar hasta el décimo puesto.
2 comentarios:
Hola.
Lo justo sería decir que David se dejó esos cuatro minutos en la última etapa por esperar al "lider" del equipo para esa prueba, el anterior vencedor de la ronda, Pablo Lastras. De haber funcionado bien el de san Martin de Valdeiglesias, Arroyo hubiera terminado muy cerca de los primeros puestos en la general.
pero eso no es lo verdadferemente importante. Lo mejor es que su preparación para el Giro va por el mejor de los caminos.
Enhorabuena por el trato igualitario con todas las modalidades en vuestro blog.
Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Pero bueno, esto como aquel que dice es una 'pretemporada' como tu piensas lo importante es que la preparación para el Giro va por buen camino.
Muchas gracias por visitar este blog.
Publicar un comentario