miércoles, 22 de diciembre de 2010

JUDO - Buenos resultados para despedir el año

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - COPA DE ESPAÑA Y TROFEO ADOP

El CDE Yamatotakeru tomó parte en dos competiciones este fin de semana

Los talaveranos participaron con buenos resultados tanto en la Copa de España de Pamplona como en el Torneo Nacional ADOP de Guadalajara

CDY

A los integrantes del CDE Yamatotakeru por fin les llega un más que merecido descanso, pasado este fin de semana con la participación en dos torneos (Copa de España Cadete de Pamplona y ADOP de Guadalajara) con los que cerraron un año 2010 en el que han ten grandes resultados por el gran sacrificio realizado por parte de todos los miembros del club técnicos, deportistas y padres.

En cuestión de resultados se puede iniciar esta crónica con un ‘bravo’ ya que todos los deportistas rindieron a un gran nivel demostrando que hoy por hoy son la referencia del judo nacional. En el caso de la primera competición se trataba de la última Copa de España 2010 en esta categoría con una gran participación y presencia de casi todos los máximos favoritos en sus respectivos pesos.

Fue sin lugar a dudas una jornada maratoniana con la salida de Talavera a las 2:00 de la mañana con destino Pamplona, pesaje a las 9:00 de la mañana y competición a las 11:30, esfuerzo que notaron nuestros deportistas pero que no influyo en el rendimiento de cada uno de ellos consiguiendo siete medallas de siete posibles con un balance final de cuatro oros, dos platas y un bronce.

Imposible destacar a ningún miembro de la expedición porque todos rindieron al nivel esperado. Los oros fueron para Irene López Nevado, Julia Oliva Recio, Víctor Gómez Recio y Pablo Giner Díaz; las platas para Alberto Díaz Vega y Mª Jesús Martin Lara y el bronce para Nayara Aranda Recio que una interpretación arbitral la relego al tercer puesto pudiendo estar algún peldaño más arriba.

En lo que a la otra competición respecta, tres de deportistas del club talaverano fueron convocados por el equipo de Castilla la Mancha y se desplazaron a Guadalajara para participar en un campeonato por equipos que serviría de rodaje para citas más importantes que vendrán próximamente.

El rendimiento de los tres fue desigual, haciéndolo a un buen nivel José Antonio Aranda Olalla que demostró que poco a poco va cogiendo el pulso a su nueva categoría, Ana Gómez de Miguel que, en su vuelta a los tatamis, realizo una gran competición ganando todos sus combates con gran superioridad y Aroa Martin Lara que no estuvo al nivel esperado aunque solvento sus dos combates con victorias.

La nota más positiva de este torneo fue que desde hace mucho tiempo no se vivía la unión de un equipo formado por miembros de varios club de Castilla la Mancha, dejando de lado rivalidades y pensando solo en lo mejor para el equipo.

No hay comentarios: