sábado, 11 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Vibrante triunfo del OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 14 -LA CRÓNICA

Tres maravillas para tumbar a Navarra y seguir subiendo

El OID Talavera FS venció al vigente subcampeón de Liga en un partido donde remontaron dos tantos en contra y se defendieron con uñas y dientes en los minutos finales (3-2).

Antonio Á. Torres

Ya lo decía Carlos Sánchez en la previa: “Este partido ante Triman Navarra va a ser dificilísimo” y para nada se equivocaba el técnico blanquiazul. Y es que su equipo tuvo que luchar como un titán, pelear como un gladiador y sufrir como héroe para acabar sacando tres valiosos puntos (3-2) ante el vigente subcampeón de la División de Honor y que llegaba al Primero de Mayo con la imperiosa necesitad de un triunfo que le acercasen a la Copa de España.

El encuentro para el OID Talavera FS tuvo un desenlace de auténtica película de suspense. Ni un alfiler se movería del pabellón hasta que el tiempo llegó a su final y el que lo hizo era porque quería evitar males mayores con su corazón. Volvería pues esa costumbre olvidada por estos lares talaveranos ya, la de los partidos del desfibrilador y lo haría porque en 40 minutos se pasó por todos los estados.

La cita arrancaba con un conjunto navarro poniendo los galones sobre la mesa. Dos contras vertiginosas tras sendas pérdidas locales en media pista suponían que los de Imanol Arregui se pusieran con dos goles arriba con apenas cinco minutos de juego. La primera de las mismas era conducida por Roberto y ejecutada por Jesús y la segunda tenía como protagonista a un Araça que se la guisaba y se la comía, aunque eso sí con una falta clamorosa sobre Riquer que los árbitros pasaron por alto.

Sería que tendrían los señores Martínez Segovia y Sánchez Molina cargo de conciencia puesto que una similar acción siguiente y sobre el mismo jugador sí sería penalizada y posteriormente otra más en mismas circunstancias. Precisamente la última de estas sería el origen para el primer gol de los cerámicos que llegaría de las botas de un Alberto Riquer que sacó su fusil y batió a Gascón por la escuadra, aunque tuvo ayuda de un futbolista pamplonica.

Los blanquiazules se ponían a un gol por debajo en el electrónico y las sensaciones en pista empezaban a denotar que estos querían más. Tanto fue así que el empate acabaría llegando apenas pasado el primer cuarto y este sería para enmarcar. Riquer servía un pase de quilates a Justo Cáceres y el de Talavera desde la esquina se iba de tres rivales para disparar escorado y poner la pelota por el único hueco que había dejado el meta. Un auténtico golazo que ponía al Primero de Mayo en pie y que daba vida a un nuevo partido.

En este nuevo encuentro el dominio de bola era algo más alterno, aunque la línea de presión rival en muchos casos se mostraría asfixiante para los de casa quienes en muchas ocasiones no tendrían más remedio que echar la bola fuera y replegar filas para buscar una buena contra que les pusiera por delante. De aquí al descanso tanto unos como otros podrían haberse ido con ventaja pero tanto Nacho Gómez como Gascón se ganaron el jornal y junto a ellos los postes.

Segunda parte de correcalles

El paso por vestuarios trajo una segunda parte de idas y venidas en ambas porterías. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando Justo Cáceres intentaría superar su jugada del 2-2 con un regate imposible sobre el portero y un disparo de cuchara que este salvó de forma milagrosa. Por su parte Triman Navarra respondía con dos disparos de Rafa Usín y Cuco a la madera.

El partido estaba bonito y la salida de Nacho Gil a pista lo alegró un poco más. El joven ala revolucionaría el choque con sus regates, sus pases y también sus ocasiones. Hasta tres consecutivas generaría el blanquiazul y en todas ellas sólo la mala suerte evitó que fuera gol. Sin embargo en el 28’ la diosa fortuna sí hizo acto de presencia y lo hizo en una jugada iniciada en las botas de ‘Nachete’ y que Marcelinho concluyó con un punterazo a la escuadra.

Ahora sí que sí estallaba de júbilo el Primero de Mayo, pero todavía quedaba todo un mundo y miles de sufrimientos por vivir. Imanol Arregui mandó quemar las naves y subir hasta los tres cuartos la presión. No le duraba ni tres pases la bola a Talavera y para colmo las cinco faltas se registraban en el marcador. Era el turno de que la defensa y Nacho Gómez hicieran su parte del trabajo y vaya que si lo hicieron.

Ya fuera atacando de cuatro o de cinco los verdes se atrancaban una y otra vez ante la muralla talaverana quien cada cuatro minutos sufría un cambio completo de su guardia pretoriana mediante una rotación a la rusa. Los segundos se convertían en minutos, los minutos en horas, las horas en días y los días en años, pero los blanquiazules supieron sufrir, la grada supo apretar y la victoria se consumó.

Tres puntos importantes para el OID Talavera que le alejan un poco más de los puestos de la quema y que le alejan ya a los cinco y seis puntos de los puestos de promoción y descenso tras los resultados del resto de equipos en la jornada. La próxima semana la primera vuelta y este 2010 liguero se despiden en Segovia, después espera Albense en copa.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Kel, Joan y Justo Cáceres. También jugaron: Marcelinho, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Juan Puertas y Jesús Jiménez.

Triman Navarra: Gascón, Jesús, Roberto, Parrel y Javi Eseverri. También jugaron: Araça, Uge, Cuco, Rafa Usín e Isi.

Árbitros: Israel Martínez Segovia y Fermin Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Nacho Gil.

Goles: 0-1 (min. 3) Jesús, 0-2 (min. 5) Araça, 1-2 (min. 7) Riquer, 2-2 (min. 11) Justo Cáceres y 3-2 (min. 28) Marcelinho.

No hay comentarios: