viernes, 17 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Última jornada del año para el OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 15 - LA PREVIA

El OID Talavera buscar cerrar la primera vuelta conquistando el Acueducto

Los blanquiazules se desplazan a tierras segovianas con la ilusión de prolongar una jornada más su buena racha fuera de casa ante un Caja Segovia en horas bajas.

Antonio Á. Torres

El doble triunfo de la pasada semana ante Reale Cartagena y Triman Navarra ha elevado la moral del OID Talavera FS a límites insospechados. Las cosas ya se ven desde otro prisma en la Ciudad de la Cerámica y aunque para nada está hecho todo el trabajo para conseguir el objetivo de principio de temporada que es la salvación, sí que es cierto que viajan este fin de semana al Pedro Delgado de Segovia muy confiados en sus posibilidades.

Y es que con 14 jornadas disputadas de esta División de Honor hasta el momento, tan sólo tres puntos de diferencia distan entre dos equipos que justo una semana antes del inicio de competición se vieron las caras en el Primero de Mayo con motivo del partido de presentación de los blanquiazules y donde los del Caja Segovia dieron todo un repaso a los blanquiazules venciendo el partido por 1-6.

Sin embargo, tres meses más tarde, el caminar de los segovianos por la competición no está siendo el que ellos esperaban ya que 19 son los puntos sumados hasta la fecha y la novena es la plaza que actualmente ocupan en la clasificación, lo que les dejaría prácticamente fuera de la Copa de España o con muy pocas posibilidades de clasificación de no ser porque serán los anfitriones de la misma el próximo mes de febrero.

Múltiples pueden ser los motivos para tratar de conocer qué es lo que le está pasando a uno de los conjuntos históricos del fútbol sala y en su época uno de los encarnizados rivales del extinto CLM Talavera FS. Algunos lo aluden a la juventud de la plantilla, otros a la ausencia de piezas básicas en momentos claves y otros tantos a que este año no están haciendo de su casa un fortín.

Aun así no hay que fiarse de un conjunto que hace un año por estas fechas estaba en una situación muy pero que muy similar y que en la segunda vuelta acabó siendo junto con Triman de los que más puntos sumó para acabar siendo semifinalista de la competición y siendo precisamente eliminado por el cuadro dirigido por Imanol Arregui. Un conjunto cuya palabra para definirlos es ‘intensidad’ y que les gusta mucho hacer transiciones rápidas y ataques muy verticales con Matías Lucuix ‘Mati’ como estilete.

Y es que el argentino es una de las estrellas de este equipo. Ya la pasada campaña estuvo cerca de abandonar la disciplina cajista tentado por los cantos de sirena de los conjunto ‘ricos’ y los rumores le colocan vestido de verde el próximo curso. Hasta la fecha lleva seis tantos y suele ser uno de los fijos de Velasco en los quintetos iniciales. Junto este es ineludible de hablar de otras dos perlas a las cuales la palabra juventud también lleva pareja la palabra talento.

El primero de ellos es también el máximo goleador del equipo con un total de 11 dianas y responde al nombre de Leandro Rodrígues Bernardes ‘Esquerdinha’. Se trata de un pívot que lleva dentro de sus venas el gol y que allá por los conjuntos en los que ha estado siempre ha cumplido con tantos como en el filial de ElPozo donde fue máximo realizador en la División de Plata o en Cartagena.

Junto al brasileño no puede faltar en este equipo el hablar sobre la perla del fútbol sala español: Sergio Lozano Martínez, un cierre de 22 años cedido por FC Barcelona, que además saber salir al ataque y marcar goles (lleva siete). Sin duda un futbolista que tiene trazas de convertirse en el futuro dueño de la plaza de último hombre en el combinado nacional sustituyendo incluso al insustituible Enrique Boned ‘Kike’ y no descarten que este pudiera ser su último partido vestido de blanco…

Carlos Sánchez dispondrá de todos los suyos

En lo que a la actualidad respecta la principal noticia es que si todo sigue como ha ido esta semana y no hay ninguna complicación de última hora, Carlos Sánchez podría disponer de todo su plantel, una vez que Nando ya ha entrado en la dinámica del equipo y que el resto de jugadores con problemas físicos parecen no presentar complicaciones graves que les impidan estar en el Pedro Delgado.

Para el preparador madrileño su equipo llega a esta cita muy confiado en sus posibilidades: “Nosotros vamos con toda la convicción del mundo de intentar ganar. De hecho la sintonía que nos está haciendo ir en una línea ascendente nos dice que debemos de ir a Segovia a por todas. Yo les he dicho que, aun siendo un equipazo, habiéndolo hecho muy bien el año pasado y teniendo todo el potencial que tiene tan sólo está a tres puntos nuestros. Si podemos ir allí y rascar algún puntito sería importantísimo”.

También el capitán del equipo, Joan Linares, cree en las posibilidades de los suyos dada su línea ascendente en los dos últimos meses aunque también es consciente de que delante de ello tendrán a todo un equipazo: “Nosotros llevamos una dinámica positiva y mucha confianza. Fuera de casa jugando más sueltos y vamos allí sin nada que perder. Ellos están en un bache malo y vamos a ver si les complicamos las cosas”.

En lo que a los colegiados se refiere los encargados de arbitrar este duelo de la 15ª Jornada de esta División de Honor será la pareja formada por el internacional Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz, ambos pertenecientes al colegio de Madrid aunque nacidos en Salamanca y Weinheim (Alemania), respectivamente; y que ya pitaran en el debut de los talaveranos en la máxima categoría frente a Benicarló.

Recuerden que este encuentro podrá seguirse en directo en caesaerobriga.com (http://endirecto.caesarobriga.com) con el minuto a minuto o a través del dial 107.0 de Radio Segurilla.

No hay comentarios: