jueves, 23 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera pasa a la siguente fase de copa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - SEGUNDA RONDA - LA CRÓNICA

Victoria sufrida pero al fin y al cabo victoria

El OID Talavera FS avanza a los octavos de final de la Copa del Rey tras batir a domicilio al Solimar Albense en un flojo partido de los blanquiazules (1-3)

Antonio Á. Torres

El OID Talavera se estrenó en la Copa del Rey con una sufrida victoria por 1-3 en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes frente al Club Deportivo Solimar Albense. Le costó mucho el triunfo a los chicos de Carlos Sánchez y lo hizo porque fue de esos días en los que los astros se confabularon para que las cosas no salieran lo mejor posible y porque su rival, espoleado por una gran afición, no se dio por vencido hasta el último minuto.

La cita arrancó con un guión donde los locales eran los que esperaban y los visitantes los que disponían y también lo intentaban. Suyo era el dominio de la pelota y también las mejores ocasiones, ya que por ejemplo Joan mandaba al poste un lanzamiento al borde el área en el 2’ y luego tenía dos mano a mano ante Dani Flores que este le desbarató. Por su parte también lo intentaba Nacho Gil aunque el talaverano no tenía mucha suerte en la definición.

Los cerámicos desbarataban los primeros cartuchos ante un rival que poco a poco se estaba quitando el miedo de jugar ante todo un División de Honor y que por mediación de Carlos Sierra (ex de Extremadura Cáceres 2016) y del pívot Jaime empezaba a merodear los dominios de un Jesús Herrero que volvía a la titularidad y que una vez más volvería a protagonizar un gran partido salvando a los suyos en momentos puntuales.

Los minutos pasaban y los verdes estaban ganando más protagonismo. Su presión a media pista ahogaba en muchos momentos la salida de pelota talaverana. Sin embargo en una gran jugada individual talaverana Nando se plantaba sólo ante Dani Flores y le superaba por un mínimo hueco. El OID Talavera se adelantaba, aunque la alegría le duraba lo que su rival tardó en sacar de centro movió hacia Carlos Sierra y este subía el 1-1 desatando el delirio en la afición.

A partir de ahí comenzó otro partido en el que los blanquiazules eran superados una y otra vez por su rival. Aprovechando cada error, por mínimo que fuera, el Albense salía como flechas hacia la portería rival dando muestras de un gran estado físico. Dani Ramos, Chus y el talaverano Mini pudieron poner a los suyos por delante, sin embargo Jesús Herrero con sus grandes intervenciones salvó los muebles. El partido se iba con 1-1 al descanso y el pase a la siguiente fase todavía estaba en el aire.

Arranque de más a menos

En la segunda mitad los talaveranos salieron con otro brío, aunque poco a poco se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Antes de que eso ocurriera Marcelinho y Joan daban dos avisos antes de que el capitán pusiera a los suyos nuevamente por delante. Corría el 23’ cuando en una jugada de estrategia Juan Puertas voleaba y su ‘tocayo’ remachaba a un metro de la línea la bola.

Ahora era el momento de estar concentrados para evitar errores como en la primera mitad, pero nuevamente volvió a aparecer la presión salmantina que poco a poco fue metiéndolos en el partido a pesar de sumar su quinta falta a diez minutos del final. Chuchi y en especial Jaime rozaron con la punta de los dedos la igualada y este último incluso tendría una clara ocasión que se marchó a la madera. La bola estaba muy cerca de los dominios de Jesús Herrero y aunque este estaba respondiendo a las mil maravillas el miedo de un empate era algo que pasaba por la mente de muchos.

Este miedo se rompería de un plumazo en el 39’ y lo hizo con una falta sin barrera que Nando ejecutaría a las mil maravillas rompiendo las telarañas del suplente Carlos haciendo el tercero y último tanto del partido. Ya no había tiempo para la reacción, el partido tenía un color: el blanquiazul. Ahora toca pensar en la siguiente ronda que será en casa, la de octavos, y el rival será un viejo conocido: Fisiomedia Manacor ¿Les suena?

Ficha del partido

Solimar Albense: Dani Flores, Fran, Carlos Sierra, Dani Ramos y Jaime. También jugaron: Chuchi, Mini, Óscar, Jaime, Chus y Carlos.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Marcelinho, Justo y Nacho Gil. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nando y Juan Puertas.

Árbitros: Viedma Martín y Pérez Álvarez (Castilla y León). Amonestaron al local Carlos y al visitante Justo.

Goles: 0-1 (min. 9) Nando, 1-1 (min. 9) Carlos Sierra, 1-2 (min. 23) Joan y 1-3 (min. 39) Nando.

No hay comentarios: