lunes, 22 de noviembre de 2010

BALONCESTO - El derbi provincial cadete cae del lado toledano

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

Los cadetes del CB Talavera caen en la prórroga

En un vibrante derbi celebrado en la capital regional los talaveranos cayeron en el tiempo suplementario frente a CB Polígono (87-85)

CBT

El equipo Cadete del CB Talavera que participa en la Liga Regional volvió a disputar un vibrante partido, esta vez en la pista del CB Polígono, aunque en esta ocasión la moneda salió cruz, perdiendo en la prórroga de dos puntos (87-85). A pesar de ello ,y a pesar de jugar a rachas , el equipo sigue creciendo y dando saltos muy grandes en su formación.

La clave del partido estuvo en el mal inicio talaverano, sobre todo a nivel defensivo donde se dejo anotar 28 puntos, siendo incapaces de parar a un equipo toledano inspirado que veía aro con demasiada facilidad, sumado a algunos errores sobre todo de concentración. Sin embargo no se descompusieron llegando al final de este periodo diez puntos abajo (28-18)

En el segundo periodo hubo intercambio de canastas continuo no siendo capaces los jugadores de Higinio Pulido remontar el marcador, pero sí de conseguir que los locales no aumentaran la renta. A su vez estos redujeron su alto porcentaje de acierto, marchándose al vestuario con un tanteo de 45-35 con todo aun por decidir.

Ya en el tercer cuarto, más de lo mismo, los locales con su colchón de puntos, jugando cómodos, y el equipo talaverano, mostrando ganas y fuerza en el juego de ataque, pero débil en su defensa. Se consigue reducir el tanteo algunos puntos, marcando el marcador un 56-51 al final de este periodo.

En el cuarto periodo, los talaveranos cambian de actitud y a pesar que defensivamente siguen cometiendo errores, su ataque se convierte en un ciclón remontando la renta que tenía el CB Polígono llegando a empatar y alcanzando balón para ganar el partido, situación que no pueden hacer, ya que la mesa incomprensiblemente no concede el tiempo muerto solicitado por el técnico. Al final empate y prórroga.

Ya en la prórroga, dos partes bien diferencias: la primera de color talaverana pero que por su ansiedad y su precipitación no consiguen romper el partido y la última de color local aprovechándose de los fallos en el lanzamiento talaverano consiguen varios contraataques y alzarse con la victoria (87-85).

Destacar que volvía a jugar Miguel Majano después de varias semanas de baja, pero después de recibir un fuerte golpe tuvo que retirase, esperemos que se pueda recuperar para la próxima jornada.

Ficha del partido

CB Polígono: Campos (11), Córdoba (6), Ballesteros (-), Martínez (4), Mingari (-), Sánchez (21), Arias (11), Álvarez (-), Rodríguez (12), Gutiérrez (27)

CB Talavera: Morcuende (12), González, Diaz (21), Pérez (23), Vasco (4), Madurga (2), Iñiguez (7), Ordax (2), Escobar (-), Majano (12), Corrochano (-) y Ahijado (-)

Árbitros: Dueñas y Valentín (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas a los locales Cordoba y Sánchez; y a los visitantes Morcuende y Vasco.

Parciales: 28-18, 17-17, 12-16, 20-26 y 10-8.

No hay comentarios: