sábado, 16 de octubre de 2010

TENIS DE MESA - Arranque victorioso del NYC TM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 1

El NYC TM Talavera arranca la Liga con victoria

José García puso el punto definitivo al ganar el sexto partido en un choque que se complicó por las dos victorias de David Martín (4-2).

Antonio Á. Torres

El NYC TM Talavera se estrenó con un triunfo en su feudo, el Colegio Nuestra Señora del Prado, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Segunda División y que les enfrentó al TM Ciudad Real. Dos victorias del primer espada, George Mirea y sendos triunfos de Samuel Torres y José García, la del gallego supuso el punto definitivo, decantaron el triunfo para los locales (4-2).

El choque que abría la competición oficial para los talaveranos arrancó con el concurso de Samuel Torres frente a Carlos Sobrino quienes protagonizaron una igualada contienda que se decantó gracias a la mayor experiencia del jugador blanquiazul que se acabó imponiendo por 3-1. Los locales se ponían adelante, pero poco les iba a durar la alegría pues los ciudadrealeños igualaban por medio de David Martín que derrotaba a José García por la vía rápida (3-0) en uno de los peores partidos del gallego, como posteriormente comentó.

Llegaba el turno de volver a poner las cosas en su sitio y para ello entraba en concurso Gica Mirea. El rumano se enfrentaba a Daniel Feliú y pocos apuros tendría contra el joven jugador. Mostrando un juego muy rápido y agresivo vencía 11-6, 11-4 y 11-7 por lo que el NYC TM Talavera volvía a estar arriba, aunque nuevamente por poco.

Otra vez aparecía en escena David Martín y otra vez el punto volaba rumbo a Ciudad Real. El juego rocoso del visitante, en ocasiones parecía una auténtica pared devolviéndolo todo, propició que Samuel Torres acabara desesperado y perdiendo por 3-1 (el último de los parciales lo perdió en el desempate 10-12).

Gica de nuevo al rescate

Tres partidos restaban con el 2-2 en el marcador y de nuevo Gica Mirea volvía al rescate de la nave cerámica. Su rival, Carlos Sobrino, sólo le aguantaría el ritmo en el primer juego (que se resolvió por un ajustado 11-9). Por su parte en los dos siguientes el ciudadrealeño capitularía por (11-7) y (11-3).

Ahora todo quedaba en las manos de José García quien disponía de una ocasión de oro para matar dos pájaros de un tiro: por un lado desquitarse de su primer partido y por otro, poner el punto definitivo. El gallego consiguió ambas cosas y además en un choque de los que marcan, pues remontó y remontó en cada uno de los juegos para acabar imponiéndose por (3-0).

Ficha de los partidos

Partido 1: (1-0) Samuel Torres – Carlos Sobrino (11-8, 11-8, 8-11 y 11-7).

Partido 2: (1-1) José García – David Martín (2-11, 3-11 y 9-11).

Partido 3: (2-1) Gica Mirea – Daniel Feliú (11-6, 11-4 y 11-7).

Partido 4: (2-2) Samuel Torres – David Martín (11-6, 7-11, 5-11 y 10-12).

Partido 5: (3-2) Gica Mirea – Carlos Sobrino (11-9, 11-7 y 11-3).

Partido 6: (4-2) José García – Daniel Feliú (11-6, 13-11 y 11-9).

No hay comentarios: