martes, 5 de octubre de 2010

RUGBY - El TRC vence en su segundo ensayo de pretemporada

RUGBY - RUGBY DIVERXA CULT TALAVERA - PRETEMPORADA - AMISTOSO

El Diverxa TRC vence en su segundo amistoso en casa


Los talaveranos se impusieron por un cómodo 59-21 al conjunto madrileño Buitrago Sierra Norte en un encuentro disputado el pasado sábado.


TRC


El Club de Rugby Diverxa Cult Talavera ha conseguido sumar su segunda victoria de la pretemporada tras vencer al conjunto madrileño de Buitrago Sierranorte por un contundente 59-21 en el partido correspondiente al plan de pretemporada del conjunto de Guillermo Callizo.


El TRC llegaba al choque con algunas bajas pero con la mentalidad de seguir sumando minutos y ensayar lo que al cabo de la semana se venía trabajando. La victoria de los locales no llama a la euforia, dado el conjunto local demostraría que en cuanto se despista lo más mínimo, puede pasar apuros.


El partido empezó como ya nos tiene acostumbrado el conjunto cerámico, siguió costando tomar el ritmo al partido los primero 5-10 minutos del encuentro, con un juego muy atascado, muchos errores en el manejo del oval y midiendo las fuerzas de los delanteros pero sin la chispa necesaria para tomar el control del partido.


Tras varias meles dominadas por el conjunto visitante, el XV del toro empezó a carburar y a poner en funcionamiento la máquina, haciendo jugar a su línea con mucha efectividad. Fruto del control en defensa y los veloces contraataques llegaron los primeros ensayos a cargo de Mario, Jorge Domec y del capitán Abraham Silvio poniendo el 21-0 en el marcador.


En los siguientes 5 minutos Diverxa TRC empezó a caer en injustificables golpes de castigo que permitieron al conjunto madrileño acercarse demasiado y anotar un ensayo, aunque la alegría duraría poco porque de nuevo Mario y Justo Flores llegarían al in-gol rival dejando el 35-7 al término del primer acto.


En el descanso el argentino Callizo introdujo varios cambios para dar minutos a todos sus muchachos y también obligado en la parte negativa por las lesiones de José María Plaza “Chemita” y Alberto Serrano a los que deseamos pronta mejoría.


Propiciado por los múltiples cambios y la escasa dureza con la que empezó la defensa local llegaría otro ensayo del conjunto de la sierra de Madrid a cargo de Castro (35-14). Los cerámicos supieron reponerse al golpe y de nuevo Jorge Domec y Abraham Silvio hacían dos ensayos casi consecutivos dejando visto para sentencia el encuentro (49-14).


El partido en sus últimos minutos bajo mucho la intensidad propiciado por el cansancio y la acumulación de minutos normales de la pretemporada, pero aún habría tiempo para tres ensayos más a cargo de Cristian Lazcano y Justo Flores por parte talaverana y de Sergio por el lado madrileño cerrando el encuentro con un resultado final de 59-21.


Victoria anecdótica en un test match que sirve para seguir sumando y limando defectos. El siguiente y último partido del Club de Rugby Diverxa Cult Talavera será el próximo fin de semana en la cancha de Illescas, último trámite antes de comenzar la liga.


Concluía el capitán en declaraciones post partido: “A efectos del resultado suma y es importante, el equipo pese a que no tuvo un buen día en la delantera supo reponerse, lo conseguido hoy demuestra la ambición del grupo que nunca ha perdido la cara al partido”.


Diverxa TRC: Lucas Bognanni, Sergio Violat, Jael Guevara, Nacho Crego, Gustavo Otero “Bisbo”, Cristian Lazcano, Isra Romero, Jesús “Chuchi” Tostón, Abraham Silvio(c), Ángel Miguel Sánchez, Mario Acosta, Justo Flores, Jorge Domec, Sergio G. Blanco y Hicham Zidan. También jugaron: Borja González, José María Plaza “Chemita”, Alberto Serrano, Guillermo Callizo, Borja II.

No hay comentarios: