sábado, 9 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS pierde ante un rival directo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 5

La historia de todos los días

El OID Talavera cayó ante un rival de ‘su liga’ como Carnicer Torrejón (3-6) en un encuentro donde los blanquiazules volvieron a pecar de puntería y una vez más lo acabaron pagando.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera Fútbol Sala desperdició una oportunidad de oro para sumar ante el que presumiblemente será uno de los rivales de ‘su liga’: el Carnicer Torrejón, quien sumó su primer triunfo de la presente campaña (3-6). Los hombres de Carlos Sánchez fallaron en una cita más que importante, puesto que en juego estaba eludir las plazas de descenso directo a División de Plata.

Fue un partido intenso, con ocasiones en ambas porterías y en el que nuevamente la puntería blanquiazul volvió a ser decisiva para el devenir de la contienda. Y eso que apenas se cumplían tres minutos de juego cuando el equipo local se adelantaba en el marcador gracias a un contraataque perfectamente ejecutado en el que Jesús enviaba a Justo, este aguantaba la salida de Prieto de espaldas y cedía atrás para que Javi de La Cuerda anotara su tercer gol de la presente campaña, un tanto que le hace convertirse en el pichichi de los de la ciudad de la cerámica en este inicio de temporada.

Tras el tanto local, el conjunto torrejonero fue el que empezó a hacerse con el dominio de la pelota y además tuvo claras ocasiones. Por ejemplo, en el minuto 6, Mario Rivillos se aprovechaba de un resbalón de Joan para ceder a Dani Martín y éste en boca de gol la mandaba a las nubes. En el minuto 8 era nuevamente el ex de Burela el que buscaba la igualada, aunque se encontraría al guardameta blanquiazul. Ya la tercera sería la vencida para los de José Antonio Valle. En una jugada, con un tanto de fortuna, acababan introduciendo el balón al fondo de la portería, siendo Mario Rivillos el autor del tanto.

Con el empate se inició un nuevo ciclo de partido, en este caso más favorable para los blanquiazules. Los talaveranos subieron las líneas y asfixiaron por momentos a los madrileños. Con ello consiguieron poner contra las cuerdas a los visitantes, y tuvieron ocasiones hasta para conseguir un tercer tanto. Pero ni Marcelinho ni Justo pudieron superar a Prieto, que además contó con la ayuda de la madera en otro disparo de Justo Cáceres en el minuto 13.

Parecía que el Talavera le estaba perdonando la vida a su rival y al final como suele ocurrir en estos casos, es el enemigo quien lo aprovecha y además con un tanto. Corría el minuto 18 cuando Mario Rivillos enviaba hacia la portería contraria un saque de banda y en su disparo se encontraba con un Marcelinho al que el cuero le rebotaba y entraba en la propia portería talaverana. Con este golpe de mala fortuna se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, se pudo ver un encuentro con menos revoluciones. Sin embargo, ocasiones habría y muchas tanto para que unos pusieran tierra de por medio como para que los otros igualaran la balanza. Así por ejemplo, Nacho Pedraza estuvo cerca de superar a Jesús Herrero, pero el ex de Inter Movistar interceptó la bola con una gran intervención. Más espectacular que ese sería el siguiente, ya que Jose Carlos chutaba a un metro de la línea de gol y el felino arquero talaverano enviabala bola fuera.

Los torrejoneros parecían perdonar también y ahí fue cuando el OID Talavera FS aprovechó para entrar de nuevo en el partido. Nando ejecutaba una falta y Joan en el segundo palo subía el 2-2 al marcador estrenándose por fin en la máxima categoría. El Primero de Mayo rugía pareciendo la remontada algo viable. Tanto Joan como Juan Puertas estuvieron cerca del 3-2. Sin embargo, Prieto desbarató de nuevo las ocasiones volviendo a ser determinante para los suyos.

La cita estaba llegando a su momento decisivo pero justo antes del fatídico desenlace llegaba la jugada polémica del partido. Kel disparaba desde la lateral y el rechace le llegaba a Marcelinho. El portugués se la cedía a De La Cuerda y éste remataba a puerta vacía, despejando el meta la bola desde dentro de la portería. Acción difícil de ver, en la que finalmente los colegiados no concedieron el gol que reclamaban los de casa. Ahí estuvo el partido para los de Carlos Sánchez, quienes verían a continuación cómo dos hachazos de Jorge y de Kita (minutos 33 y 34) ponían el partido cuesta arriba.

Ya con portero jugador en el campo, Riquer devolvía algo de esperanza a los talaveranos en el minuto 37. Sin embargo dos malas gestiones defensivas jugando de cinco propiciaban que el Carnicer Torrejón certificara los tres puntos con los tantos de Jose Carlos y David, ambos de idéntica factura y desde su propio campo cuando los talaveranos atacaban.

Declaraciones de los técnicos

Al finalizar la contienda los semblantes de los técnicos reflejaban las dos caras de la moneda. Mientras que José Antonio Valle sonreía por el triunfo de los suyos, el primero de la temporada, Carlos Sánchez todavía digería con amargura un nuevo sin sabor para los de la Ciudad de la Cerámica: “Es la historia de todos los días y no aprendemos nunca. Era un partido donde teníamos que haberlo solventado pero el contrario ha acertado más que nosotros”.

Respecto a las claves de la derrota, el preparador madrileño las ubicaba en la falta de concentración atrás de su equipo: “En despistes infantiles como siempre regalamos. Todos los equipos defienden fuerte y lo han hecho. Luego los dos últimos goles se los hemos regalado con el portero jugador. Esto es así”.

En cuanto a la preocupante falta de acierto, Sánchez resignado comentaba que “ya no sabemos que hacer. No somos Harry Potter para intentar hacer una pócima y que seamos capaces de hacer un gol. Creo que el partido lo podíamos haber solucionado en la primera parte con dos o tres goles y en la segunda donde hasta el 33 hemos tenido ocasiones para matar pero hemos dado vida a un equipo que creo que teníamos neutralizado. Para nosotros esto ha sido un palo”.

Más contento que su compañero de oficio se encontraba José Antonio Valle quien definió el choque como un parto. “La primera victoria ha sido dura y muy sufrida pero no esperamos que fuera de otra manera aquí en Talavera. Los tres puntos eran fundamentales para ambos equipos. Se ha visto que los dos querían ganar y nos ha tocado a nosotros porque hemos acertado en los momento puntuales y eso es lo que al final decanta”.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Justo Cáceres y Riquer. También jugaron: Joan, Kel, Nando, Chispa, Nacho Gil y Juan Puertas.

Carnicer Torrejón: Prieto, David, Nacho Pedraza, Kita y José Carlos. También jugaron: Dani Martín, Mario Rivillos, Jorge y Víctor.

Árbitros: Francisco Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez (Andalucía). Amonestaron al local Jesús Herrero. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jorge, Nacho Pedraza y Prieto.

Goles: 1-0 (min. 3) De la Cuerda, 1-1 (min. 9) Mario Rivillos, 1-2 (min. 18) Marcelinho en propia puerta, 2-2 (min. 23) Joan, 2-3 (min. 33) Jorge, 2-4 (min. 34) Kita, 3-4 (min. 37) Riquer, 3-5 (min. 38) José Carlos y 3-6 (min. 39) David.

No hay comentarios: