jueves, 2 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - El Mundial vuelve a Europa

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE SAN MARINO - LA PREVIA


Álvaro Bautista: "Sigo creyendo que podemos luchar con los mejores"

El talaverano llega a la casa de su compañero de equipo, Loris Capirossi, dispuesto a seguir mejorando y creciendo dentro de la categoría reina del motociclismo.

Rizla Suzuki

Loris Capirossi disputa muy cerca de su casa la próxima ronda del mundial de MotoGP, en el circuito de Misano, donde se celebra este fin de semana el GP de San Marino y Riviera de Rimini. El italiano es originario de Castel San Pietro Terme, cerca de Bolonia, a escasos 100 kilómetros del circuito de Misano.

El transalpino tiene muchas ganas de seguir manteniendo su buena racha en este circuito de 4226m, que le ha visto cruzar la meta dos veces entre los cinco primeros en las tres últimas temporadas. Aún Capirossi intenta conseguir su podio número 100, y nada mejor para ello que ante su afición.

Por su parte Álvaro Bautista correrá en Misano con una MotoGP por vez primera en su carrera deportiva. El talaverano viene de hacer una impresionante carrera en Indianápolis, donde acabó 8º, y tiene muchas esperanzas, pues en esta pista el de la Ciudad de la Cerámica ganó con la dos y medio en 2008, mientras que el año pasado acabó tercero, también con una 250cc.

El circuito de Misano se construyó en 1969 y empezó a contar en los calendarios de competición a partir de 1972. La instalación italiana ha acogido 11 carreras del mundial desde 1980, pero MotoGP no llegó hasta 2007, cuando los pilotos Rizla Suzuki Chris Vermeulen y John Hopkins acabaron segundo y tercero en el podio respectivamente.

El Rizla Suzuki sale a pista para el primer libre el viernes por la tarde, y para el segundo el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se deciden las posiciones de parrilla en la clasificación, y el domingo se disputa esta carrera a 28 vueltas, que empieza a las 14.00 hora local.

Álvaro Bautista llega pletórico de moral

“Tengo más confianza en mi y en la moto después del pasado fin de semana, así que en Misano lo daré todo desde el inicio para mejorar mis actuaciones con esta moto. Fue muy importante para mí finalizar la carrera en Indianápolis, y me pareció mucho tiempo desde la última vez que lo conseguí. Sigo creyendo que podemos luchar con los mejores, así que ése debe ser nuestro objetivo, además de seguir mejorando lo que queda de temporada,” ha declarado el talaverano.

No hay comentarios: