miércoles, 11 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - El Mundial vuelve a escena este fin de semana

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Estoy con las pilas cargadas para Brno. Necesito competir cuanto antes”

El piloto talaverano llega al Gran Premio de la República Checa a tope de sus facultades físicas tras disfrutar de un par de semanas de merecido descanso

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki MotoGP tiene muchas ganas de volver a la acción y lo hará este próximo fin de semana, en la vuelta de vacaciones en Brno (República Checa). Álvaro Bautista y Loris Capirossi están esperando con muchas ganas volver a subirse en las motos y recorrer los 5.403 metros del circuito checo, en una pista en la que ambos han cosechado éxitos en temporadas recientes.

Hay que recordar que el talaverano ganó allí en la categoría de 125 centímetros cúbicos en 2006 y fue segundo y tercero en 2008 y 2009, respectivamente en el cuarto de litro. Además quiere dejar atrás las dos últimas y recientes actuaciones, en las que no ha terminado por culpa de otros pilotos.

Por su parte su compañero de equipo sabe lo que es tener éxito en la República Checa con la Rizla Suzuki GSV-R, ya que terminó tercero en 2008. El experimentado italiano también consiguió una segunda posición en Brno en la máxima categoría en 2005 y subió a lo más alto del podio en 2006.

El Automotodrom Brno está situado en el área de Kyvalka, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad que pone nombre a este mítico recorrido. Esta pista se construyó en 1987 y en parte se toca con el antiguo trazado que había alojado carreras del mundial en años precedentes. Ésta es una de las carreras que más seguidores acoge; es posible que hasta un cuarto de millón de personas se acerquen este fin de semana.

El Rizla Suzuki sale a pista para el primer libre el viernes a primera hora de la tarde. El segundo se disputa el sábado por la mañana, y por la tarde llegará la clasificación. La carrera, que constará de 22 vueltas, empieza a las dos de la tarde del domingo 15 de agosto hora local.

Álvaro Bautista parte muchas ganas

“Estoy con las pilas cargadas para Brno. Necesito volver a pilotar cuanto antes. Me siento en el mejor momento físico de la temporada. La pista de Brno no es mi favorita precisamente, pero en muchos aspectos es como Barcelona y por eso confío en ir bien ahí”, declaraba Álvaro Bautista respecto a sus sensaciones tras la vuelta de vacaciones.

El talaverano también espera que este sea el Gran Premio que marque por fin el camino recto en su salto a la máxima categoría: “Me queda mucho por aprender y espero que éste sea el inicio de una buena racha de aquí a final de temporada, que podamos conseguir buenos resultados y seguir mejorando en cada carrera”.

Es por ello que el de Talavera espera poder compensar a su equipo la dedicación que han tenido con él: “Todo el equipo Rizla Suzuki se ha portado genial conmigo desde que llegué y han sido muy profesionales y pacientes incluso el tiempo que he estado lesionado; así que llega el momento de empezar a compensárselo y Brno será un buen sitio para empezar.”

No hay comentarios: