viernes, 2 de julio de 2010

TRIATLÓN - Alarza Plata en el Europeo

TRIATLÓN - EUROPEO JUNIOR

El talaverano Fernando Alarza firma una plata por equipos en el Europeo de Athlone

FETRI

La selección española júnior de triatlón, formada por Anna Godoy, Ricardo Hernández, Tamara Gómez y Fernando Alarza, se ha proclamado subcampeona de Europa júnior por relevos en la primera jornada de la competición que se disputa este fin de semana en Athlone (Irlanda). España ha conquistado la medalla de plata en un emocionantísimo sprint final ganado a Suecia. El oro ha correspondido a Rusia.

En un último relevo apasionante, el talaverano Fernando Alarza ha sido capaz de remontar un minuto de desventaja al sueco Per Wangel para dar a España la medalla de plata en los metros finales imponiéndose por tan sólo un segundo al escandinavo.

La selección española ha invertido un tiempo en los relevos mixtos de una hora, 18 minutos y 52 segundos, 18 segundos más que el combinado ruso integrado por Elena Danilova, Viacheslav Pimenov, Arina Shulgina y Andrey Brukhankov. Cada relevista ha recorrido 300 metros de natación en el Río Shannon, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie.

No ha podido comenzar mejor el Campeonato de Europa para la delegación española. Este sábado se disputarán las categorías júnior (14:30, hora peninsular española) y elite (16:30) individuales femeninas y el domingo serán las categorías júnior y elite individuales masculinas a la misma hora que el día anterior.

No hay comentarios: