jueves, 29 de julio de 2010

PIRAGÜISMO - Hoy arrancaba el Europeo de Moscú

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - EUROPEO JUNIOR Y SUB'23

Cubelos y Toro visitaron las instalaciones del Europeo previo inicio de la competición

Para la jornada de hoy estaba previsto el debut de Francisco Cubelos en K1 tanto en distancia larga como en distancia corta

DT/RFEP

Ayer tarde, en un acto patrocinado por Sierragres y Megatile S.L, se realizó la presentación oficial de la Selección Española en la Pista Olímpica de Moscú con la participación del presidente de la ECA, Albert Woods, la Presidenta del Comité Organizador Irina Siraeva y la Juez Arbitro del Campeonato Elly Müller.

Con Sierragres también acompañan a la Selección Española en estos Campeonatos de Europa de Moscú el patrocinador principal, el Comité Superior de Deportes, y `Castilla León es vida´ que esta temporada patrocina al equipo español en todas las citas internacionales.

También ayer se celebró, en la Pista Olímpica de Krylatskoye en Moscú, la ceremonia de inauguración de los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se han iniciado este jueves, 29 de julio, en la emblemática pista moscovita fue escenario de los JJ.OO de Moscú de 1980 donde el piragüismo español logró con Herminio Menéndez y Guillermo del Riego en K-2 500 la medalla de plata, y de bronce K-2 1.000 metros con el asturiano Menéndez y el gallego Luis Ramos Misione.

Previa de la 1ª jornada

Hoy a partir de las 08.00 AM (06.00 AM hora española) se inició el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 con participación de 42 palistas españoles en un total de 41 categorías. La competición con las series clasificatorias sobre la distancia de 1.000 metros. El primer español en debutar ha sido el talaverano Francisco Cubelos en K-1, al que ha seguido Amar Mohammad en C-1 y Elena Monleón en K-1 femenino.

Por la tarde ha continuado la jornada matinal con los K-2, C-2, K-4 y C-4 también sobre la distancia de 1.000 metros y poco después se ha repetido el programa pero con las series clasificatorias sobre la distancia de 500 metros.

No hay comentarios: