miércoles, 14 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - El Mundial se translada a Alemania

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Estoy seguro de llegar a Alemania al cien por cien”

El talaverano, después de su quinto puesto en Montmeló, llega al trazado alemán confiado en sus posibilidades de seguir con la línea ascendente una vez parecen remitir su problemas físicos.

Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki Álvaro Bautista y Loris Capirossi se dirigen este fin de semana a la próxima parada del mundial de MotoGP, programada en Sachsenring (Alemania), animados por la gran respuesta de la Suzuki GSV-R en la anterior carrera, la celebrada en el circuito de Montmeló.

El piloto talaverano tiene buenas marcas en el circuito alemán en las dos últimas temporadas en 250 centímetros cúbicos, ya que tanto en el 2008 como en el 2009 se clasificó en la segunda línea de parrilla en los entrenamientos oficiales y pilotó para subir al tercer escalón del podio en ambas carreras.

El cerámico espera mantener parte de la forma demostrada en ‘casa’ en la última carrera, cuando finalizó en una excelente quinta posición, y llevarla a Sachsenring, para seguir con la progresión de la máquina de MotoGP y a la vez seguir ganando fuerza y confianza, después de su última lesión.

Por su parte Capirossi quiere retomarlo donde lo dejó cuando dijo que la carrera en Barcelona fue “el primer resultado real de 2010”. Acabó séptimo en Barcelona y confía en que los grandes avances conseguidos con el equipo le beneficien en los 3.671 metros del circuito del este de Alemania.

Sachsenring es tradicionalmente uno de los eventos más populares de la temporada, ya que más de 200.000 aficionados pasan por el circuito durante el fin de semana. Es también la carrera más corta del año, con sólo 110 kilómetros cubiertos en 30 vueltas. La primera parte del trazado es revirada y tensa como cualquier otro circuito de MotoGP, a la que sigue una secuencia de 6 curvas de izquierdas consecutivas que castigan los neumáticos, para luego atacar una de derechas ciega que conduce a un recto descenso épico.

Esta es una pista donde la adherencia es fundamental, mucho más que la velocidad y siempre suele caracterizarse por ser un trazado que genera muchísima emoción. El Rizla Suzuki comenzará con su trabajo el viernes con la primera hora de sesión libre. El sábado por la mañana gozará de otra hora de sesión libre, para luchar por la clasificación por la tarde. La carrera del domingo, a 30 vueltas, es la octava de la temporada y dará comienzo a las 2 de la tarde hora local.

Álvaro Bautista llega fuerte

“En la última carrera sentí por primera vez que podía pilotar como quiero. Me siento más fuerte ya y estoy seguro de llegar a Alemania al 100%. Es una pista bastante difícil, pero con la dos y medio conseguí un par de buenos resultados y espero que eso me ayude con la MotoGP. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero como de costumbre daremos lo máximo para poner la moto a punto y conseguir un buen resultado”, ha declarado el talaverano en la web de su equipo.

No hay comentarios: