viernes, 4 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista arranca el GP de Italia desde la parte de atrás

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ITALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista cierra la primera sesión de libres en Mugello acusando la inactividad por su lesión


El piloto talaverano marcó cinco segundos más que el tiempo de referencia logrado por Valentino Rossi, aunque todavía tiene mucho margen de mejora hasta la carrera del domingo.


DT/MotoGP


Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que reapareció en este Gran Premio de Italia, tras su ausencia en la carrera de Le Mans, ha cerrado la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres a algo más de cinco segundos del crono de referencia marcado por Valentino Rossi.


Sin lugar a dudas esto es una inequívoca señal de su falta de forma a causa de los problemas físicos que arrastra en las últimas semanas, ya que el siguiente en la lista de cronos (Mika Kallio) le llevó una distancia cercana a los tres segundos. Pese a ello todavía queda mucho fin de semana y el margen de mejora es grande.


Por su parte, el compañero de equipo del piloto cerámico (Loris Capirossi) ha reverdecido laureles en un circuito que le vio triunfar en la temporada 2000. Aunque se ha caído espectacularmente con el tiempo prácticamente acabado, el veterano piloto ha escalado hasta un alentador tercer puesto, a 0.608 de su compatriota.


Y es que la pole fue para Valentino Rossi, quien ha firmado el crono más rápido en la primera sesión libre de la categoría reina del Gran Premio de Italia TIM que ha arrancado este viernes en el circuito de Mugello. El Campeón del Mundo ha dejado su mejor crono en 1’49.751 tras rebajar sus registros a lo largo de una sesión en la que ha ocupado en todo momento el primer puesto de la tabla de tiempos y en la que ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 1’50.


Mientras tanto Jorge Lorenzo se perfila de nuevo como el principal enemigo del `Doctor´ en el arranque del fin de semana. El balear del Fiat Yamaha ha anotado un tiempo de 1’50.120, a 369 milésimas de su compañero de box. Pese a que las Yamaha registran la velocidad punta más lenta de la categoría, el dúo del equipo oficial vuelve a mostrarse como el más en forma del contingente en el arranque de esta cuarta cita del calendario.

No hay comentarios: