sábado, 1 de mayo de 2010

FÚTBOL - El Talavera llegará con vida a la última jornada

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 37

El Talavera CF saca un punto en Azuqueca que vale su peso en oro (0-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol sigue vivo en la lucha por jugar el play-off y la emoción llegará hasta la última jornada del campeonato. Un trabajado empate a cero goles en la cancha del Club Deportivo Azuqueca, y después de jugar con uno menos por la injusta expulsión por doble amarilla de David Gómez desde el minuto 23, permitirá a los blanquiazules depender de sí mismos para estar en el bombo de equipos que a partir del 16 de mayo se disputen las plazas de ascenso a la división de bronce del fútbol español, siempre y cuando el Villarrobledo no haga la machada en los dos encuentros que le restan.

Si algo demostraron los hombres de Albert Ferri en la tarde de este sábado es que quieren esa cuarta plaza del campeonato y sus méritos hicieron para haberse incluso llevado los tres puntos del fortín de San Miguel. Suyos fueron los minutos iniciales del encuentro en donde contaron con hasta tres acercamientos peligrosos. Uno acabó en una falta dentro del área sobre Jorge Cabeza que Sevilla Lérida pasó por alto; el segundo con un remate de Diego Carrillo desviado tras un saque de falta de Diego Ramírez y el tercero con un cabezazo de Alfredo Bayarri al que no le faltó nada para sorprender a Jesús.

Sin embargo la frescura de los cerámicos se vio cortada en seco con una decisión que les marcó para lo que restaba del partido como fue la expulsión de su capitán por doble amonestación. Ahí comenzaron las dudas, el miedo de poderse ver superados en un renuncio y eso lo aprovechó el conjunto azudense para apoderarse del cuero y presentar sus primeros acercamientos sobre el marco de Ángel Luis, algunos de ellos tan claros como el que tuvo Seubert en el 26’, pero que se le fue desviado cuando ya cantaban el 1-0 o el casi gol de Víctor Martínez en su propia portería al tratar de cortar un pase interior de Kike Vázquez en el 37’.

Si se considera un desacierto este sería el único del bravo defensa central talaverano durante los 90 minutos, quien justo antes de llegar al descanso se volvería a encontrar con la madera, aunque esta vez de la portería contraria. En una falta un pelín escorada a la izquierda y a unos 25 metros de la meta rival el madrileño lanzó un misil tierra-aire que se estrelló de forma violenta en el larguero. El miedo respondía al miedo, los de la Ciudad de la Cerámica despedían su minicrisis y el encuentro se iba al descanso con empate.

Tras la reanudación el duelo resultó tener una mayor alternancia. No sería una mentira decir que los de Quique López eran los dominadores del cuero, pero su rival estaba muy bien colocado en la cancha, tanto que parecía que la ausencia de su volante-tapón no era tal y encima lanzaba contras mortíferas con Carrillo, Cabeza y más tarde Gudiel como estiletes. A cada golpe de uno contestaba el otro y así llegaron a las que serían las oportunidades más claras para talaveranos y azudenses durante la segunda mitad y todas ellas en un radio de diez minutos.

La primera de ellas la disponía el Talavera Club de Fútbol en el 63’ cuando Bayarri centraba sobre Jorge Cabeza y Jesús le aguantaba bien al madrileño. Dos minutos después era a la inversa, sacando Ángel Luis una mano milagrosa al ‘pichichi’ Javi Robledo cuando este ya saboreaba su diana número 22. Sin tiempo para recuperarse del susto nuevamente los rojinegros azuzaban en el 71 con un saque de falta de Carlos González que se paseaba por el área pequeña y para finalizar este ciclo Diego Carrillo la colgaba a la frontal sacándola un defensa y en el rebote a Jorge Cabeza se le echaban encima cuando sólo tenía que empujar.

A partir de ahí pocos más ataques fructificados, que no acercamientos peligrosos, habría aunque ya para entonces los alcarreños se habían quedado con uno menos por expulsión por doble amarilla de Raúl Alcócer y el marcador no estaba dispuesto a moverse de su estado inicial con lo que hubo un reparto de puntos que deja a unos con la segunda plaza provisional y a otro con la cuarta a la espera de lo que hagan sus respectivos rivales directos (Illescas y Villarrobledo), ante Torrijos y La Roda.

Para el Talavera Club de Fútbol una cosa está clara y esa no es otra que ganando el próximo domingo al Almansa en casa será equipo de play-off, siempre y cuando su rival más inmediato no golee en sus dos próximas citas. Ahora más que nunca nuestro equipo necesita el próximo fin de semana el apoyo desde la grada de nuestros socios, simpatizantes, aficionados y público en general. El esfuerzo estos jugadores no se puede quedar en la nada y es por ello que hay que acudir en masa al Municipal ‘El Prado’ para dar ese último empujoncito a los blanquiazules.

Ficha del partido

Club Deportivo Azuqueca: Jesús, Raúl Alcocer, Pancorbo, Javi Hernández (Pascu), Alberto Ongil, Carlos González, Diego (Tito), Álvaro Mata, Quique Vázquez, Javi Robledo y Christian Seubert.

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Rubi), Víctor Martínez, Álvaro, Torralba, David Gómez, Diego Ramírez, Bayarri, Jorge Cabeza (Gudiel), Diego Carrillo y Palote (Óscar Fernández).

Árbitro: David E. Sevilla Lérida (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Pancorbo, Alberto Ongil y Raúl Alcocer, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 86. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Alberto Torralba, Palote, Rubi, Ramírez y David Gómez, también en dos ocasiones siendo expulsado en el 23.

Goles: Sin goles.

No hay comentarios: