lunes, 10 de mayo de 2010

FÚTBOL - Duro rival para el Talavera CF


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - SORTEO ASCENSO A SEGUNDA B

El CF Reus Esportiu será el rival del Talavera CF en la primera eliminatoria por el Ascenso

La suerte ha deparado que sea el conjunto tarraconense el que se enfrente a los blanquiazules en un duelo que tendrá su primer asalto este próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

Antonio Á. Torres

El Talavera Club de Fútbol ya conoce el primero de sus obstáculos de cara al retorno a la Segunda División ‘B’. Este rival no será otro que el Club de Fútbol Reus Esportiu, un conjunto procedente del Grupo Catalán, natural de la provincia de Tarragona y en principio uno de los cocos a evitar en el sorteo celebrado en el salón de actos de la Real Federación Española de Fútbol durante la tarde de este lunes.

Los catalanes se quedaron a tan sólo tres puntos de obtener el campeonato, siendo superados sólo por el Hospitalet, quien firmó un total del 86. En lo que a los números se refiere sumaron 25 triunfos y 8 empates, destacando por tener una de las defensas más seguras de toda la categoría, por encima de la talaverana ya que han encajado sólo 23 goles por 30 de los talaveranos. Además sólo han perdido cinco partidos y curiosamente todos ellos lejos del Camp Nou Municipal, un campo cercano a los 5.000 espectadores.

El plantel se compone de un total de 20 jugadores siendo su entrenador un ex jugador del Conquense como fue Santiago Castillejo y que su única experiencia en los banquillos ha sido con este equipo donde se retiró hace un par de campañas. Su jugador franquicia es el asturiano Pablo Álvarez un pequeño delantero que también puede actuar como extremo y que ha anotado una quincena de tantos hasta la fecha.

Respecto a su historial el CF Reus Esportiu fue fundado hace ya 101 años y en su larga historia ha militado cuatro campañas en Segunda División ‘B’, 46 en Tercera División y el resto en categorías regionales. Ha sido un par de veces campeón del grupo catalán y cuatro veces subcampeón. Además ha disputado las últimas cuatro fases de ascenso en las cuales siempre se vio privado subir a una categoría de bronce a la que no pertenece desde la 02-03.

La ida este mismo domingo

El primero de los envites entre talaveranos y reusenses no se hará de esperar ya que tendrá lugar este mismo domingo 16 de mayo en el Municipal ‘El Prado’ a partir de las 12:00 horas. Siete días después llegará la vuelta, en tierras de la provincia de Tarragona, y donde se espera que los chicos entrenados por Albert Ferri lleguen con ventaja para poder seguir vivos en una fase que ya no perdona despistes.

No hay comentarios: