MOTOCICLISMO - RIZZLA SUZUKI - MOTO GP - LA PREVIA
Álvaro Bautista debuta en la categoría grande en una cita que también tendrá un sabor especial para Capirossi
Rizla Suzuki
El arranque del Campeonato del Mundo de Motocross de este fin de semana en Qatar lo hace con historia para los dos pilotos del equipo Rizzala Suzuki. Loris Capirossi celebrará su 300 Gran Premio desde su debut y Alvaro Bautista también tendrá esta fecha como referencia en su carrera deportiva, pues será su primer Gran Premio en Moto GP.
Los 5.380 m circuito internacional de Losail están situados a las afueras de la ciudad de Doha en Qatar y se ha convertido en la primera carrera de la temporada. Otra vez este primer gran premio estará marcado por una una gran particularidad de este GP, la oscuridad, por lo que serán miles de focos los que iluminen esta prueba que, sin lugar a dudas, la hace muy especial.Según la previsiones del equipo, el Rizla Suzuki llegará a la pista el próximo viernes por la noche para la primera sesión de entrenamientos, con dos sesiones más de una hora el sábado. La carrera de 22 vueltas tiene previsto ponerse en marcha a las 23:00 horas tendrán local (20.00GMT) del domingo 11 de abril.
Sobre la primera cita de la temporada, el veterano piloto Loris Capirossi aseguraba que: "El Gran Premio de Qatar será un gran hito en mi carrera deportiva al cumplir 300 GP. Nunca pensé que llegaría a esto, pero he tenido suerte en mi carrera y siempre he dado el cien por cien. Este número es muy especial para mi”.
"Una vez que la carrera ha comenzado mi actitud será la misma que tuve en 1990, es decir, combustible lleno y pleno ataque de principio a fin. La carrera para el equipo es también importante porque tenemos que continuar con las mejoras y la buena dirección que encontramos en el test de Qatar el mes pasado. Se que tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos muy cerca y todo los el equipo han trabajado realmente duro", añadió el transalpino.
Por su parte, Álvaro Bautista ha señalado que "para mí se trata de un fin de semana muy importante porque será mi primera carrera en MotoGP. He hecho bien las pruebas que hemos tenido en pretemporada, pero las carreras es una cosa diferente. Todavía tengo mucho que aprender sobre la moto y, sobre todo, en MotoGP, porque es muy diferente a la de 250, por lo que me tengo que mantener centrado y tomar todo como venga”.
El de Talavera ya se ha marcado un ‘pequeño’ objetivo para este 2010 que arranca el próximo fin de semana: “un objetivo para este año sería ser el novato del año, pero eso será difícil porque hay tantos buenos pilotos y sólo quiero estar cerca de la cabeza en las carreras. Tengo que aprender paso a paso y no hacer nada estúpido en las primeras pruebas. Estoy realmente emocionado con mi debut con Rizla Suzuki y simplemente espero disfrutar y, si es posible, estar lo más cerca de la cabeza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario