domingo, 4 de abril de 2010

FÚTBOL - Triunfo en casa del colista

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 33

Un tanto de Alfredo Bayarri desde los once metros acerca al Talavera CF al Play-Off (0-1)

TCF

El Talavera Club de Fútbol sumó una victoria ante el Daimiel Club de Fútbol en el Municipal ‘Nuestra Señora del Carmen’ de esas que se podría decir que tienen un valor especial (0-1). Primero porque se consiguieron sumar tres puntos lejos de casa, algo bastante complicado en este Grupo XVIII y que sólo los blanquiazules lograron esta jornada. Segundo porque el equipo dominó el encuentro y volvió a generar bastante peligro tras un par de partidos sin hacerlo y aunque sólo se anotase un gol; y tercero porque el Azuqueca y el Villarrobledo hicieron tablas estando de esta forma un poco más cerca la tercera plaza (cuatro puntos) y un poco más lejos el quinto clasificado (cinco puntos).

Desde el minuto uno de partido fue el conjunto entrenado por Albert Ferri el que se hizo con el domino, renunciando el colista al control del cuero para empeñarlo todo en jugadas a la contra. Con este panorama poco tardarían los visitantes en crear su primera opción llegando esta a través de un patadón de Ángel Luis que llegó a Dani Pino y en su ejecución el balón salió cerca de los tres palos. Instantes después se sucedería la siguiente siendo Palote el ejecutor y encontrándose una mano por el camino, involuntaria a juicio del trencilla. No sería esta la única acción polémica.

Con el paso de los minutos el duelo seguía conservando su vivacidad y también el patrón de juego, sin embargo el marcador todavía conservaba su estado inicial de empate a cero tantos. Los hombres de creación se encargaban de servir y los hombres de arriba en tratar de abrir la lata, especialmente Palote, Pino y Jorge Cabeza quienes formaban la parte ofensiva del 4-3-3 diseñado por el preparador barcelonés en su duelo de este domingo y cuyos movimientos entre líneas, especialmente los del canterano, estaban empezando a hacer estragos en la zaga blanca.

Parecía que el tanto más tarde o más temprano llegaría y sobre todo que había que tener paciencia para hilar la jugada. Cumplido el primer tercio esta llegó. Palote se plantaba en las inmediaciones del marco de Astillero con un gran destello de calidad y cedía a un Bayarri que se encontraba con las manos de Aarón dentro del área en su disparo. Penalti, expulsión y gol del valenciano, quien no se ponía nervioso desde los once metros y adelantaba a los suyos tras batir al portero local.

Los talaveranos ya habían logrado lo más difícil, aunque tras el saque de centro se vio que querían más y sentenciar cuanto antes. Tanto es así que Dani Pino pudo poner el 0-2 antes de llegar al descanso de no ser porque el balón se le fue por centímetros y que nada más comenzar la segunda mitad el capitán blanquiazul estrelló un chut en la madera después de aprovecharse de un error de bulto en la retaguardia del conjunto entrenado por Raimundo Gómez ‘Rimun’.

Esta última aproximación sería la antesala de dos jugadas polémicas y un segundo tiro al poste de Bayarri que sucedieron en apenas diez minutos. En el 56’, tras una combinación entre Gudiel y Palote, el canterano marraba un mano a mano y en el rechace era trabado por un defensor dentro del área haciendo Bleda Monteagudo la vista gorda; algo que no haría en el 65’ al anular un gol por presunta posición antirreglamentaria de Palote cuando el delantero parecía partir de posición correcta. La terna la completaba el número 10 talaverano con un centro chut que volvió a encontrarse con el poste cuando parecía que la pelota se colaba.

A partir de ahí, quizá por el cansancio, el Daimiel se vino un poco arriba para buscar la igualada, aunque los intentos del colista fueron bien controlados por una zaga cerámica que superó con nota sus problemas en los costados y una semana más seguirá siendo junto con la de La Roda, la más segura de este Grupo XVIII de Tercera División. Pasado este encuentro toca centrarse ya en el duelo del domingo a las 12:00 horas en el Municipal ‘El Prado’ frente al Gimnástico de Alcázar, otro conjunto que apura sus opciones para mantener la categoría.

Ficha del partido

Daimiel Club de Fútbol: Astillero, Aarón, Pedreros, Carlos, Fran, Martínez (Noel), Dachu, Juan Domínguez (Pozuelo), Dani (Armindo), Valdivia y Corbacho.

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Álvaro, Víctor Martínez, Sergio Pérez (Gudiel), Dani Gómez, David Gómez, Diego Ramírez (Óscar Fernández), Bayarri, Jorge Cabeza, Dani Pino y Palote (Bauti).

Árbitro: Iván Bleda Monteagudo (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Carlos y expulsó a Aarón en el minuto 30 con roja directa por interrumpir de manera antirreglamentaria una ocasión manifiesta de gol. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Sergio Pérez, Víctor Martínez y Bayarri.

Goles: 0-1 (min. 30) Bayarri (p).

No hay comentarios: