Con un par… de dobletes
Los chicos de David Marín sumaron otra victoria heroica en el Primero de Mayo y acarician la primera plaza del Grupo Norte. Sin embargo todavía queda esperar al desenlace final (5-3).
Antonio Á. Torres/ Pau E. Barroso
El Grupo Empresas Talavera logró vencer por 5-3 al Lanzarote Tias Yaiza en un partido en el que el equipo de casa supo remontar en apenas seis minutos un 1-3 adverso en el marcador gracias a dos dobletes de Joan y De
Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un claro dominador, sin embargo se pudo apreciar perfectamente lo que iba a ser esta cita. El cuadro cerámico optó por llevar el dominio de la bola y tambien por disponer de las ocasiones más claras, mientras que los chicos entrenados por Julio Mougán buscaron las contras para hacer daño al líder del Grupo Norte de
De esta manera tan sencilla Zeus adelantó a los canarios en el minuto 3. Sin embargo los talaveranos pronto se pusieron manos a la obra y Riquer, treinta segundos más tarde, apunto estuvo de hacer la igualada, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y Manu recogió el rechace antes que nadie para mantener su meta a cero. Los de David Marín no se vinieron abajo, siguieron intentándolo. Así Joan en dos ocasiones y el hispano-brasileño Kel pudieron nuevamente lograr el empate, pero la mala suerte siguió poniendo a los visitantes por delante en el marcador.
El encuentro seguía trepidante y más aún lo estuvo cuando el cinco talaverano, en el minuto 17, consiguió hacer el empate con un disparo seco y ajustado a la madera a la que el portero visitante nada pudo hacer. En fin, un Kelazo de esos a los que nos tiene acostumbrados a la parroquia blanquiazul y que se festejó como una liberación. Sin embargo poco duraría la alegría ya que Jhony antes del descanso subía el 1-2 tras ejecutar a la perfección una falta frente a la frontal.
Ya en la segunda mitad los papeles se mantuvieron igual y la afición empezó a confiar en la remontada pasando por el camino un tercer tanto obra de Xuxa en una indecisión en el área local. Pero para nada estaba la cosa perdida y menos para la afición. Y es que la fe de las gradas acabó trasmitiéndose a la pista y en el minuto
Era el principio del fin para los lanzaroteños y no fue otro más que el capitán, Joan Linares, quien, a cuatro minutos del final, en un uno contra uno, superó a Manu y después en un doble penalti anotó el quinto con el que el Grupo de Empresas Talavera consiguió la victoria justa y merecida por juego, por casta y porque para eso son de momento el mejor equipo del grupo.
Tras este triunfo, los de David Marín solo necesita un punto en el último encuentro de Gijón para lograr de forma matemática el primer puesto y de esta forma enfrentarse al Manacor en el duelo que decidirá la primera de las posiciones de ascenso a división de honor. Esto podría adelantarse si mañana Burela pincha en casa ante Badajoz. Habrá que estar atentos.
Ficha del partido
Grupo de Empresas Talavera: Javi López, De
Lanzarote Tías Yaiza: Manu, Jacobo, Zeus, Xuxa, Johny. También jugaron: Morales y Tobías.
Árbitros: Greppi Berges y Jordán Valentín (Colegio aragonés) Amonestaron a los locales De
Goles: 0-1 (min. 3) Zeus. 1-1 (min. 17): Kel, 1-2 (min. 18), Johny, 1-3 (min. 27) Xuxa, 2-3 (min. 31) De
Pabellón: Primero de Mayo que registró una asistencia de 1500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario