domingo, 18 de abril de 2010

FÚTBOL - Malas noticias desde Villarrobledo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 35

El Talavera CF se complica el play-off en Villarrobledo (2-0)

TCF/CPV (http://www.cpvillarrobledo.com/)

El Talavera Club de Fútbol obtuvo, en el Virgen de la Caridad, el segundo de los peores resultados posibles que se podían dar para sus intereses de cara a la particular lucha que mantienen desde hace ya unas jornadas y que se mantendrá hasta el final de la temporada regular con el Club Polideportivo Villarrobledo para conseguir la última de las posiciones disponibles para luchar, a partir del próximo mes de mayo, por estar la próxima temporada en Segunda División B.

A pesar de estar todavía dos puntos por encima, por lo que la clasificación para el play-off sigue dependiendo de lo que hagan los blanquiazules en estas tres últimas jornadas, la derrota por 2-0 en tierras de la provincia de Albacete iguala a talaveranos y rodenses en el ‘goalaverage’ particular y en caso de empate al final de Liga habría que recurrir al ‘goalaverage general’ por lo que los tantos durante estas tres últimas jornadas de competición tendrán un valor más que especial.

El encuentro entre cuarto y quinto de la tabla de este Grupo XVIII comenzó una desagradable sorpresa en forma de penalti en contra para los intereses de los chicos entrenados por Albert Ferri. Apenas pasaban dos minutos de reloj cuando Pablo Burillo Naranjo no dudaba un instante en señalar pena máxima por un ‘riguroso’ derribo de Álvaro sobre Xabi Blas. Dani García era el encargado de ejecutarlo y tanto empeño puso en su lanzamiento que el balón salió por encima del larguero de la meta defendida por Ángel Luis.

Los de la Ciudad de la Cerámica tomaban aire después del susto, aunque cerca de un cuarto de hora les costaría igualar las fuerzas, al menos llegaban bien hasta tres cuartos, ante un rival que había salido bastante enchufado y que no volvió a general bastante peligro real hasta la consecución del primer tanto. Precisamente ese gol llegaría cercano al primer tercio de partido cuando una serie de rechaces dejaron el balón franco para Xabi Blas y el guipuzcoano poco esfuerzo tuvo que hacer para poner a los suyos por delante.

Mal asunto cómo se ponían las cosas en Villarrobledo ante un Talavera bastante agarrotado sobre el campo y que apenas inquietó el marco de Flavio, uno más de los cerca de un millar espectadores que se citaron en esta ciudad albaceteña para presenciar el partido. Quizá como reseñable para los de Ferri en esta primera parte hubo una ocasión en el 24’ a la que Jorge Cabeza no llegó por poco tras un pase de Alfredo Bayarri y un par de arrancadas de Diego Carrillo que desembocaron en lanzamientos de esquina a la postre sin trascendencia.

En lo que a la segunda parte se refiere se podría decir que hubo más protagonismo para los talaveranos quienes se hicieron con el dominio de la bola ante un rival que esperaba a la contra para buscar la sentencia definitiva. Cabe destacar dos acciones polémicas que pudieron cambiar el desenlace del encuentro a favor de los de la Ciudad de la Cerámica y que en ambos casos fueron obviados por el trío arbitral. La primera de las mismas fue un más que riguroso fuera de juego de Alfredo Bayarri que le hubiera dejado en un mano a mano ante el portero y diez minutos más tarde, en el 60’, un posible penalti sobre Diego Carrillo que se fue al limbo.

A pesar de este par de polémicas jugadas y otras tantas buenas internadas por banda de Dani Pino que no encontraron la suerte de un rematador, poco más hicieron en ataque de los visitantes los cuales llegaban bien hasta tres cuartos pero que a partir de ahí veían como sus ideas se nublaban. Mientras tanto su rival tampoco es que inquietara mucho a Ángel Luis sin embargo las dos que tuvo fueron más que peligrosas, entrando una y salvando el cancerbero blanquiazul la otra con una espectacular intervención. La que no entró fue de Jaime a la salida de un córner en el 87’ y la que sí se coló fue una contra mortal conducida por Roger Segalés que se encontró con Xabi Blas nuevamente de palomero para hacer el definitivo 2-0 en el 86’.

Esta derrota, la décima del presente campeonato, obliga a los talaveranos a permitirse un ‘margen cero’ de errores debiendo ganar sí o sí sus dos duelos en el Municipal ‘El Prado’ ante Mora y Almansa, y buscando, a ser posible, sacar algo positivo en Azuqueca de Henares dentro de un par de semanas. Nos esperan tres semanas que prometen ser de auténtico infarto…

Ficha del partido

Club Polideportivo Villarrobledo: Flavio, Ángel, Olmo, Neira (Manu), Borja Collado, Álex Alves, Vílchez, Dani García (Segalés), Berni, Jaime y Xabi Blas.

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Álvaro (Alberto Iván), Víctor Martínez, Dani Gómez (Dani Pino), Torralba, David Gómez, Diego Ramírez, Bayarri, Jorge Cabeza, Diego Carrillo y Palote.

Árbitro: Pablo Burillo Naranjo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Álex Alves, Jaime y Ángel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Álvaro, Jorge Cabeza, Dani Gómez y Palote. Expulsó con roja directa Torralba en el minuto 90.

Goles: 1-0 (min. 29) Xabi Blas y 2-0 (min. 86) Xabi Blas.

Incidencias: Partido celebrado en el Campo Virgen de la Caridad que registró una entrada cercana a los 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido por el fallecimiento del padre del jugador del Club Polideportivo Villarrobledo, Agustín Padilla ‘Agus’.

No hay comentarios: