Un mal segundo cuarto y el desacierto desde la línea de tres condenan al CB Talavera ante el Tobarra (64-71)
CBT
El choque que disputó el pasado sábado el Club Baloncesto Talavera ante Tobarra era muy importante para certificar, casi de forma matemática, la permanencia una temporada más en la categoría. Este hecho cargó en exceso de ansiedad a los jugadores de la escuadra talaverana, que durante todo el primer tiempo se mostraron muy atenazados en ataque y en la segunda mitad estuvieron tremendamente desacertados desde la línea de tres puntos.
A pesar de todos estos inconvenientes, fueron los locales los que le pusieron en bandeja la victoria a los tobarreños, que se limitaron a jugar en ataque para su mejor hombre, Miguel Ángel Martínez (21 puntos al final del encuentro), y a forzar tiros exteriores de los de Talavera por la zona en la que se parapetaron en defensa.
Las cosas comenzaron a ir mal al equipo entrenado por Javier de Luis desde los primeros compases, ya al término de los diez minutos iniciales perdían por seis puntos (12-18). Las excesivas pérdidas de balón y las muchas concesiones dadas al ataque visitante hicieron que la desventaja se incrementara al término del segundo cuarto (22-35).
A la salida de los vestuarios los locales subieron un poco el nivel defensivo, pero una y otra vez chocaban con el desacierto desde los 6,25. Además, eran los de Tobarra los que controlaban por completo el ritmo de juego, marcando un tempo pausado, un trote ramplón y pocas concesiones bajo su canasta con la defensa zonal en la que continuaban refugiados. A pesar de todo, los talaverano bajaron en algunos momentos de los diez puntos en este tercer cuarto, pero un parcial favorable a los tobarreños en la recta final del mismo hizo que su ventaja incluso aumentara en un punto (32-46).
En el último y definitivo parcial el CB Talavera jugó a la desesperada, arriesgó en defensa con una presión en toda la pista y logró volver a ponerse con una desventaja inferior a los diez tantos. Pero los visitantes jugaron con paciencia, forzaron personales y acertaron casi siempre desde la línea de tiros libres. Aunque los locales ganaron de forma clara el parcial anotando los mismos puntos que en los tres cuartos anteriores (32-25), su esfuerzo no fue suficiente, ya que encima perdieron la ventaja que lograron en la victoria cosechada en la primera vuelta frente a los tobarreños (62-66).
Ficha del Partido
CB Talavera: Marcos Villanueva (8), David Soto (17), Javier Gómez (0), Jorge Robles (5), Víctor Pulido (22) -cinco inicial-, Diego Cano (5), Carlos Álvarez (0), Miguel Moreno (-), Miguel Ian (0), José David Gómez (3) y Alberto Sánchez (4).
Tobarra: Ruiz, D. (4), Parra (13), Martínez (21), Ruiz, J. (6), Piternieks (4) –cinco inicial- Berepeki (8), Cabezuelo (2), Rojo (2), Monedero (5), Garrido (1) y Bernabeu (0).
Árbitros: Guijarro y Félix Conde (Castilla-La Mancha). Pitaron 26 faltas a los locales y otras tantas a los visitantes.
Parciales: 12-18, 10-17, 10-11 y 32-25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario