CBT
Un mal inicio de partido condenó al CB Talavera a cosechar su segunda derrota en la competición de Primera Nacional, contra un CB Criptana que se ha colocado empatado en la primera plaza con el equipo talaverano (48-36).
Felicitar a las criptanenses, que jugaron un buen partido y sobre todo supo hacer daño en sus puntos fuertes a unas talaveranas que se vieron incapaces de anotar ante la defensa zonal cometiendo demasiadas imprecisiones en ataque, solo compensado como es costumbre en este conjunto en su esfuerzo, lucha y entrega.
En el primer cuarto las faltas personales señaladas al equipo visitante, condicionaron mucho el inicio, ya que su base Silvia Plasencia tuvo que sentarse en el banquillo al cometer dos faltas seguidas, aprovechándose de esta circunstancia, las jugadoras locales para coger una ligera ventaja en el marcador, que al final del periodo se convierte en una renta de 9 puntos en contra (16-7).
En el segundo cuarto se mantiene la tónica del partido, marcando ritmo de juego las locales, que tienen que defender en zona ante los problemas de faltas, buscando de esa manera controlar el rebote defensivo. Un triple de la jugadora local más destacada Pérez-Bustos pone el marcador al descanso con un tanteo de 27-15, situación muy preocupante para los intereses de las jugadoras del CB Talavera fundamentalmente por el bagaje ofensivo tan pobre demostrada.
En el tercer cuarto el equipo talaverano sale más enchufado, encontrando mejores posiciones de tiro y anotando tres triples casi consecutivos que dan aire al equipo nueva, dando la sensación de que las jugadoras locales parecen atascadas ante la defensa del equipo que entrena Higinio Pulido, alcanzándose el final del periodo con un marcador que reflejaba un 34-28, que dejaba todo en el aire para el último periodo.
Pero a pesar de intentarlo todo, solo aguantaron hasta el minuto tres del último cuarto, reflejando en el marcador un apretado 35-34. A partir de ese momento volvieron los problemas en el juego ofensivo del equipo, haciendo mella el esfuerzo anterior, recibiendo un parcial de 13-4, que deja la victoria al equipo criptanense y al cuadro talaverano bastante tocado anímicamente.
Esperemos que la próxima semana se recuperen las buenas sensaciones mostradas en partidos anteriores y puedan seguir optando a clasificarse para la fase final de la competición, en un conjunto que sigue dando la cara y haciendo realidad la posibilidad de que el baloncesto femenino tiene vida en esta ciudad.
Ficha del partido
CB Criptana: Lucia García (0), Lucia López (4), Julia Pintor (0), Cristina Quintanar (0), Nuria Muñoz (0), Laura Monedero (2), Ana Pérez-Bustos (22), María De la Osa (0), María Olmedo (0), Miriam Pintado (0) y Soledad Agüero (16)
CB Talavera: Alicia Badajoz (5), Virginia Robledo (13), María Gómez (0), Inés Sánchez (10), Silvia Plasencia (4), Paula Fernández (13) y María Galán (0).
Árbitros: Donoso y Cardos (Castilla-La Mancha)
Parciales: 16-7, 11-8, 7-3 y 14-8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario