jueves, 1 de abril de 2010

BALONCESTO - El Basketaverage decide los cruces de cuartos de final

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER DEPORTES CRONOS - SEGUNDA FASE - JORNADA 5
0
La segunda fase de la Liga Local llega a su final y ahora espera la fase eliminatoria

Yobasket

Tal y como nos tiene acostumbrada esta quinta edición de la Liga Local Cadena Ser - Deportes Cronos la emoción continuó hasta el final de la segunda fase, donde cada punto fue definitivo a la hora de la verdad. Veterinaria el Parque comenzaba la jornada contra La Fakultad intentando conseguir dos objetivos, ganar por primera vez a un equipo con el que nunca había podido y optar al segundo puesto de su grupo si perdía Técnica 2. Definitivamente cumplió ambos objetivos, peso a que al descanso de su partido se veía superado por una decena de puntos por La Fakultad (43-62).

Después Puente se jugaba sus opciones de participar en la previa de cuartos de final, pero un inspirado Carrefour se dejaba fuera en un partido en el que fue siempre por delante (46-43). La tarde del sábado se habría con un duelo entre dos de los equipos más en forma de la temporada, aunque venidos a menos últimamente. Caja Rural y Hotel Roma, que ya estaban fuera de los cuatro primeros puestos que daban derecho a pasar directamente a cuartos, tenían como objetivo esquivar a un molesto Ksatu en la previa de cuartos. Finalmente Caja Rural ganó la partida (40-28).

Después Ksatu se imponía sobradamente a un La Bohème que consiguió el dudoso reconocimiento de ser el primer equipo de la historia de la LCS que no consigue ninguna victoria (88-33). Posteriormente KIA se imponía en un igualado encuentro a Caramelo y a la par conseguía su clasificación para la previa de cuartos que le enfrentará a Caja Rural (45-53). Y por último en la tarde del sábado Alberche ganaba a Magic Factory demostrando que se encuentra en un buen momento de juego, aunque la victoria no le da opciones para la liga (34-43).

En la mañana del sábado Iri se convertía en el primer equipo de la historia de la LCS que no perdía ningún partido en el terreno de juego tras vencer a Calera, además ambos equipos obtienen el premio Fisioterapia CIES al juego limpio en la última jornana (32-63). Recordamos que tuvo dos partidos de sanción por problemas administrativos. Después Técnica 2 no consiguió mantener el segundo puesto de su grupo tras caer con OID en un partido que entraba prácticamente igualado en su último cuarto (44-52). En el último partido de mero trámite Azumar se imponía con claridad a Tien 21 (30-50).

La próxima jornada que se disputará, pasada la Semana Santa, en el fin de semana de Mondas se jugará la jornada previa de a los cuartos de final, en la que se decidirán los otros cuatro equipos que disputarán la liga junto a los cuatro primeros del Grupo A. El resto jugarán la Copa.

No hay comentarios: