jueves, 18 de marzo de 2010

FÚTBOL - Victoria por la mínima ante el Hellín


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 32

Diego Carrillo otorga los tres puntos al Talavera CF con un gol en el minuto 83 (1-0)

TCF

Tres puntos más y un rival directo menos. Este es el breve resumen que se puede hacer del encuentro adelantado correspondiente a la Jornada 32 del Grupo XVIII de Tercera División, que ha enfrentado en la tarde-noche de este miércoles al Talavera Club de Fútbol y al Hellín Deportivo, y que finalmente se ha decido con un tanto de falta directa en el minuto 83 de un Diego Carrillo que finalmente encontró la recompensa del gol después de semanas sin tener fortuna de cara al marco.

Este triunfo le costó mucho a los blanquiazules, quien se encontraron frente a ellos a un rocoso rival que intentó darles con su propia medicina, aunque durante los primeros minutos parecía que iba a ser así. Y es que hasta el 15’ el arranque local, unido a los nervios de la retaguardia hellinera, daba sus frutos con cuatro acercamientos consecutivos que pudieron desnivelar la balanza. La tuvo Palote, la tuvo Bayarri y sobre todo las tuvo Diego Carrillo quien en una ocasión pecó de generoso y en la otra de egoísta cuanto se plantó delante de Galisteo.

Con el paso del tiempo las líneas de creación cerámicas comenzaron a ser cortocircuitadas por los hombres de Juan Arsenal. No había manera de que llegara un balón en condiciones ni a la punta ni a los extremos y la culpa de ella la tenían los férreos marcajes sobre Alfredo Bayarri, Diego Ramírez y su tocayo Carrillo. El Hellín se estaba haciendo con el duelo sin embargo Ángel Luis no pasaba por un mero espectador más en el Municipal ‘El Prado’ yéndose al descanso con un solo disparo entre los tres palos a cargo de Chule que salvó bien por bajo.

Al regreso de vestuarios pareció verse más animados a los visitantes, aunque la alegría les duró el espacio en el que el colegiado decretó el saque de centro y un remate de Collados, quien libre de marca remataba y el balón se le iba rozando el poste a tan sólo un metro de distancia. Tiempo total dos minutos, y a partir de ahí nuevamente vuelta a lo visto durante la primera mitad, aunque con una diferencia: la defensa talaverana no se iba a dejar pasar ni una más.

Sin duda un gran partido de la retaguardia, una vez más con su puerta a cero, pero faltaba que los hombres de arriba acertaran con el marco de Galisteo. Albert Ferri tenía que buscar alternativas para buscar el triunfo y se decantó por Miguel Gudiel. El canterano, siempre pegado a la línea de cal, comenzó a generar peligro y de sus botas nacieron un par de acciones que serían el preludio del 1-0. Primero forzando una falta que acabó con un disparo de Diego Ramírez que se marchó por un poco y después iniciando una triangulación que Dani Pino finalizó con un duro disparo repelido por el portero a córner.

Tres minutos después llegaría el momento decisivo del partido. Falta cercana a la frontal aunque un tanto escorada a la izquierda. Bayarri y Diego Carrillo. El catalán es el que ejecuta y la pelota pasa por debajo de una maraña de piernas introduciéndose dentro de la portería. Disparo certero al corazón del enemigo, muerte instantánea y tres puntitos de oro a la saca para hacer un total de 50 y elevar a los de la Ciudad de la Cerámica a la tercera plaza una vez quitados los puntos al Azuqueca por alineación indebida. Este domingo nueva ración de fútbol en ‘El Prado’: Talavera CF – La Gineta (17:00 horas).

Ficha del partido

Talavera Club de Futbol:
Ángel Luis, Álvaro, Víctor Martínez, Dani Gómez, Torralba, David Gómez, Diego Ramírez (Sergio Pérez), Jorge Cabeza (Gudiel), Bayarri, Diego Carrillo y Palote (Dani Pino).

Hellín Deportivo: Galisteo, Agustín, Jonás, Barrero, Casiano, Juanan, Collados (Álex), Rubio (Eusebio), Chule (Alfonso), Felipe y Riki

Árbitro: Campos García (Castilla-La Macha). Asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Muñoz Hervás. Amonestó al visitante Jonás.

Goles: 1-0 (min. 83) Diego Carrillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Ferri y a Diego Carrillo por meter el GOL y hacer cada vez más grande al Talavera