TCF
Sumar puntos, aunque sea de uno en uno, siempre es bueno, sin embargo hacerlo en casa parece como una derrota y más en las circunstancias en las que se ha producido la igualada de este domingo para el Talavera Club de Fútbol (0-0). Y es que los hombres de Albert Ferri, quizá con menos alegría que en otras ocasiones por el cansancio acumulado de tres encuentros en ocho días, se podría decir que se dejaron dos valiosos puntos en Municipal ‘El Prado’ ante un La Gineta que desde el primer minuto se pareció contentar con el marcador inicial y que además contó con varias decisiones de los colegiados que en cierto modo ayudaron para lograr su objetivo.Quizás las dos más controvertidas fueran la expulsión de Alfredo Bayarri por dos faltas en mitad de la cancha que supusieron sendas amarillas (minutos 23 y 48) y que dejara a los suyos con uno menos durante toda la segunda parte y sobre todo un clamoroso derribo sobre Ángel López Flores ‘Palote’ en el área rival que todo el campo vería e incluso uno de los jueces de línea como confesaría al término del encuentro, pero que ni el trencilla ni el linier encargado de cubrir la zona de ataque talaverana se atrevieron a señalar, quizá porque el cupo de penaltis a favor del conjunto cerámico parece estar ya agotado.
Polémicas aparte, que fueron unas cuantas, la cita de esta trigésima jornada entre estos dos clubes seguramente no pasará a los libros de historia del fútbol como un ejemplo para enseñar a las futuras generaciones. Prácticamente no hubo juego a lo largo de los noventa minutos y menos aun, ocasiones claras para hacer gol. Si bien es cierto que el Talavera fue el que propuso algo más, todas sus intenciones por llegar a la meta de Buyo se quedaban en el camino debido al cerrojazo ginetero y al cortocircuito en la medular.
Los dos surtidores de juego blanquiazul (Diego Ramírez y Alfredo Bayarri) siempre tenían dos hombres pegados para impedir su pensamiento con el balón en los pies y cuando conseguían encontrar un pase hasta el talentoso Diego Carrillo, ahí aparecía todo un ex Primera División, Zigor Aranalde para evitar todas y cada una de las entradas por banda del extremo catalán. Tan solo en un par de ellas se pudo escapar de su par y se podría decir que fueron los acercamientos más claros.El primero de ellos fue allá por el minuto 27 cuando este sirvió para Palote y al murciano le faltaron milímetros para que su bota contactara con el balón y cambiase la trayectoria para despistar al Buyo. La segunda, por su parte, llegó en el 44’ cuando en una buena acción conjunta nuevamente Carrillo sirvió para el ariete local y a este se le adelantó Ricar cuando estaba en boca de gol. Por lo que respecta a La Gineta su mejor opción en este tiempo, que no tiro entre los tres palos, fue un despeje de Bayarri en el descuento que salió rozando el palo.
Mal pintaban las cosas en la primera parte por el poco juego visto y peor estaría la segunda que además se inició con la expulsión del 10 talaverano apenas con tres minutos de reloj cumplidos. Evidentemente los locales tuvieron que recular por que estaban con uno menos y el peso lo cogieron unos los albaceteños que incluso inquietaron menos que en la primera mitad y que curiosamente también gozaron de su mejor ocasión con un despeje atrás de un jugador local, en este caso Sergio Pérez, que Ángel Luis tuvo que intervenir para mandar a córner.Buscando soluciones Albert Ferri apostó por dar entrada a Miguel Gudiel para que tratara de poner algo de frescura en las contras, algo que el canterano hizo pues llegó a forzar un par de jugadas peligrosas e incluso fue objeto de un posible penalti en el minuto 70 tras recibir un centro desde la otra banda que Novalvo Ruiz pasó por alto al estimar ‘piscinazo’ del número 11. Este no sería el derribo más claro puesto que diez minutos más tarde Palote era objeto de una clara falta que todos vieron menos los que tenían que hacerlo.
Eso desencadeno todo un carrusel de tarjetas para los locales donde no se libró ni el apuntador y casi cinco minutos de juego detenido entre unas cosas y otras. Esto obligó que se llegara al minuto 96, pero hoy el día estaba de no haber goles y no los hubo, sin embargo sí que llegó a haber una posible tercera falta dentro del área sobre Diego Carrillo que también pasó a la historia. Con este empate el Talavera CF ya suma 51 y aventaja a sus perseguidores en 8 puntos con todavía siete partidos por disputar, uno más que el resto de ellos. La próxima semana hay derbi provincial ante el Illescas, en un duelo que probablemente se celebrará en la matinal del domingo.
Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Álvaro, Dani Gómez, Torralba, David Gómez (Sergio Pérez), Diego Carrillo, Diego Ramírez, Bayarri, Jorge Cabeza (Gudiel) y Palote (Dani Pino).
La Gineta Club de Fútbol: Buyo, Nava, Zígor Aranalde, Pablo Bonet, Ricar, Pelu, Buitre (Cuevas), Escribano (Herra), Faura (Sevilla), David Álvarez y Carlos Pérez.
Árbitro: Novalvo Ruiz (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por López Roldán y Donoso Muñoz. Amonestó a los locales Víctor Martínez, Dani Gómez, Torralba, David Gómez, Diego Ramírez, Jorge Cabeza y Bayarri, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 48. Por parte visitante vieron la cartulina Buitre y Carlos Pérez.
Goles: Sin goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario