Puntazo a la remontada
El GE Talavera FS igualó un partido que tuvo en tres ocasiones perdido para sumar un valioso punto en la cancha del Ribera de Navarra y de paso distanciarse un poco más del Burela, quien ya está a cinco puntos (3-3)
Antonio Á. Torres
Un tanto de Alberto Riquer cuando el cronómetro agonizaba en el Pabellón Municipal Elola de Tudela sirvió para que el Grupo de Empresas Talavera FS sacara un más que valioso punto en su visita al líder de esta segunda vuelta, el OPDE Ribera de Navarra (3-3). No fue ni mucho menos un partido fácil para los de David Marín, puesto que desde el primer minuto de juego tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante el mejor equipo de esta segunda vuelta en el Grupo Norte y que de seguir con esta línea de juego seguramente el año que viene seguirán en la División de Plata.
Con apenas 46 segundos cumplidos el choque se le puso cuesta arriba a los visitantes. Montxi se aprovechaba de un balón muerto tras el saque de una falta cercana al área y batía a un Nacho Gómez que prácticamente estaba vendido y nada pudo hacer para evitar el primero de la tarde. Estaba claro que iba a tocar sufrir si es que los de la Ciudad de la Cerámica querían sacar algo positivo de esta cancha, y vaya que si lo hicieron.
Poco a poco los blanquiazules comenzaron a entrar en la dinámica. Había que ir sin prisa pero sin pausa en pos del empate. Joan fue el primero en llamar a la puerta del gol, luego le sucedió Javi De La Cuerda con dos disparos respondidos con soberbias intervenciones de Sergio Burgos y a al tercer jugador que lo intentó llegó la igualada siendo Sergio Moreno ‘Chispa’ en el minuto 11 el encargado de establecer el 1-1, resultado con el que ambas escuadras llegaron al tiempo de descanso.
Tras la reanudación fueron los visitantes los que se hicieron con las riendas en los compases iniciales y eso les valió para volverse a adelantar en el marcador nuevamente en un fallo defensivo. En esta ocasión era Patxi el autor del tanto, quien no contento con eso dispuso poco después de segunda opción que podía haber matado el choque pero su remate se estrelló en la madera y en el rechace Montxi no atinó bien.
El cuadro talaverano respiraba y su alivio fue mayor en el minuto 32, momento en el cual llegó el segundo empate del encuentro. En una jugada de pizarra Chín aparecía por el segundo palo y remachaba a la red para desesperación de Víctor Acosta. Sin embargo nada iba a durar la alegría en casa del pobre, lo justo para que Thiago pinchara la bola apuntara al marco de Nacho Gómez y por ahí apareciese Renato para volver a poner nuevamente por delante a los suyos.
Por mucho que remasen los visitantes para acercarse a la orilla más impedimentos les aparecían por el camino. Pese a ello este GE Talavera está hecho de otra pasta, la pasta que le hace no darse nunca por vencido hasta que el crono llegue a su final. Así empezó el asedio a la meta de Sergio Burgos con Kel como portero-jugador y como se dice en estos casos el que la sigue la consigue.
Tuvo que ser un grande como Alberto Riquer, especialista esta temporada en finiquitar el encuentro el que a falta de algo menos de 30 segundos para la conclusión el que estableciera la igualada, a la postre definitiva y sacara un valioso punto de una cancha muy difícil que les permite dormir a cinco puntos del Burela a falta de seis jornadas y a tener a tiro de piedra el play-off de Ascenso a División de Honor al cual se accederá matemáticamente la próxima semana en caso de victoria frente al ‘kamikaze’ Extremadura Delta Badajoz.
Para el entrenador madrileño del conjunto de la Ciudad de la Cerámica este punto logrado por los suyos fue fruto de esa actitud ganadora que no les hace dar nunca por perdido un encuentro sea el marcador que sea: “Otra vez más en la temporada hemos tenido ese amor propio que nos ha permitido no tirar la toalla en el partido cuando se nos ha puesto tan cuesta arriba”.
Respecto a la valoración de una y otra parte Marín se quedó con la primera de ellas donde a su juicio “llevamos el ritmo del partido y las ocasiones”. Ya en el segundo el técnico vio a los suyos “con un ritmo menor y dando facilidades a los rivales”. Para finalizar volvió a elogiar una vez más a sus chicos: “Son muy sólidos, siempre van a dar la cara y se dejan la piel en los encuentros”.
Ficha del partido
OPDE Ribera de Navarra: Sergio Burgos, Montxi, Passarinho, Thiago y Renato. También jugaron: Ferreiro, Patxi, Lupu y Charly.
Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Riquer, De la Cuerda, Chin y Joan. También jugaron: Nando, Chispa, Nacho Gil y Kel.
Árbitros: Jorge Greppi Berges y Tomás Santander Flamarique (Aragón). Amonestaron a los locales Montxi, Patxi y Thiago. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Riquer, Nacho Gómez y Nando. Expulsaron al preparador físico del GE Talavera FS, Pedro Antonio Gómez, en el minuto 36.
Goles: 1-0 (min. 1) Montxi, 1-1 (min. 11) Chispa, 2-1 (min. 28) Patxi, 2-2 (min. 32) Chin, 3-2 (min. 33) Renato y 3-3 (min. 39) Riquer.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario