0
Quedan ocho jornadas para la resolución del Grupo Norte de la División de Plata y todavía hay tantos flecos por decidir que ningún club sabe cual será su resultado final de aquí a finales del mes de abril. Unos luchan por hacerse con el título de Campeón de grupo y pelear con Manacor por ese primer puesto en Honor que saldrá a concurso a partir de mayo (caso del Grupo de Empresas Talavera FS, Burela o Gijón), otros por quedar entre los cinco primeros y luchar por esa otra plaza de ascenso (caso de Gáldar, Ram León, Illescas y así hasta el décimo clasificado) y el resto por eludir el descenso.
Es por ello que todavía nadie ha bajado los brazos en esta competición y cada partido se está afrontando como auténticas finales tales como la que enfrentará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Primero de Mayo a talaveranos y leoneses. Los primeros buscando seguir con la senda del triunfo y aprovecharse de un seguro pinchazo de sus perseguidores (se enfrentan entre sí el domingo a las 12:00 horas en Gijón), mientras que los segundos tratando de coger el tren que les coloque entre los cinco primeros.
Actualmente el conjunto entrenado por Roberto Garrido ocupa la sexta posición de la clasificación con 30 puntos sumados en 21 partidos disputados, o lo que es lo mismo nueve victorias, tres empates y nueve derrotas con un balance de +6 goles (80 a favor y 74 en contra), unas cifras que les convierten en uno de los conjuntos más realizadores, pero también de los más goleados de este Grupo Norte.
Como conjunto visitante se podría decir que este Obras y Estructuras RAM León baja un poco su rendimiento puesto que de 10 encuentros disputados hasta la fecha tan sólo se ha impuesto en tres (2-5 al Illescas, 3-7 al Lanzarote y 2-7 al Valverde del Majano) y ha igualado en uno (3-3 en la pista del BP Andorra), recibiendo además más tantos de los que ha anotado (39-44).
Sin embargo estos son unos datos para nada fiables para un rival que entre sus filas posee a uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría y por ende de los máximos anotadores (31 tantos en 20 partidos jugados) y que llegó a ser el ‘pichichi’ de la División de Plata hace un par de temporadas. Este no es otro que Fabricio Borges Dos Santos, un futbolista que curiosamente ya estuvo en la órbita del conjunto talaverano durante el pasado verano pero que finalmente se decantó por volver a León, donde ya estuvo años atrás antes de recalar en Cartagena.
Además del brasileño el cuadro de la capital leonesa cuenta con jóvenes valores del fútbol sala caso de Javier Lescún (tercer máximo anotador con 11 tantos), Ricardo Alcalde ‘Richi’ o Pablo Blanco y alguna que otra pieza importante como el pivote procedente del Acerbansa Chint Zamora, Bruno Cabral o los refuerzos del mercado invernal Ryuji Suzuki e Iganasi Solé.
Este encuentro correspondiente a la vigésimo-tercera jornada del Grupo Norte de la División de Plata que tendrá lugar este sábado en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera a partir de las 18:00 horas estará arbitrado por la pareja de colegiados formada por los hermanos Juan y Vicente Díaz Rodríguez, pertenecientes al colegio canario de árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario