El GE Talavera FS viaja a la cancha del ‘líder’ de la segunda vuelta, Ribera de Navarra
Difícil desplazamiento para los hombres de David Marín quien se enfrentarán a un conjunto que ya dio muy buenas sensaciones en la ida y que ha sumado 18 de los últimos 24 puntos en juego.
Antonio Á. Torres
El Grupo de Empresas Talavera FS vivirá en la tarde del sábado en el Pabellón Elola de Tudela una auténtica prueba de fuego en esta recta final de campeonato al que le quedan tan sólo siete partidos. Primero porque de conseguir los tres puntos desplazarían a su inmediato perseguidor (Club Deportivo Burela) hasta la barrera de los siete de diferencia y segundo, y más importante, porque se enfrenta a un OPDE Ribera de Navarra que durante esta segunda parte de competición tiene números de líder, aunque aun así sigue peleando por la salvación.
Como bien refleja en el propio portal de la LNFS, El conjunto entrenado por Víctor Acosta, quien llegó al cargo a finales del año pasado, ha sumado 18 de los últimos 24 puntos posibles, por lo que si la competición hubiera dado comienzo en el nuevo año el conjunto navarro sería líder en solitario, aunque seguido muy de cerca por el conjunto talaverano.
Y es que en la primera mitad del campeonato la suerte fue esquiva con el cuadro tudelano, quien a pesar de hacer grandes partidos como en el Primero de Mayo donde cayó 3-2, sólo pudo sumar tres empates ante Gijón El Llano, BP Andorra y Lanzarote Tías Yaiza y una sola victoria ante el Extremadura Delta Badajoz que le condujo a ocupar la última plaza del Grupo Norte para cerrar el 2009.
Sin embargo ‘Año nuevo, vida nueva’. Quizá esa sea la mejor definición para la recuperación ‘meteórica’ de los navarros en lo que llevamos de segundo acto, en el que en los ocho partidos disputados ha ganado seis ante rivales de la entidad del Gijón El Llano, Obras y Estructuras RAM León, Lanzarote Tías Yaiza, Avilés Oquendo, La Muela y Valverde, perdiendo sólo dos ante el Extremadura Delta Badajoz y el BP Andorra.
Mucha parte de culpa de esa repentina ascensión la tiene su nuevo técnico quien ha sabido motivar a una plantilla de capa caída. Pero este no es el único responsable ya que casi todas las miradas apuntan a un viejo conocido de la torcida cerámica que llegó a Tudela en enero procedente del Playas de Castellíón y ese no es otro que Carlos Eduardo de Oliveira Silva ‘Passarinho’, un futbolista que jugara hace algo más de una década en el CLM Talavera y que se ha convertido en el auténtico líder de los naranjas.
Junto al hispano-brasileño también fueron fichados en el mercado de invierno, dando buen rendimiento hasta la fecha, el internacional rumano Robert Lupu y el guardameta Sergio Burgos, titularísimo desde su llegada al conjunto de la localidad de la Comunidad Foral de Navarra. A estos tres jugadores también hay que añadir al brasileño Thiago Marques, máximo anotador de los suyos con 13 tantos en su haber.
Los talaveranos podrían ser matemáticamente de play-off
Aunque todavía resulta un poco complicado, este encuentro para los talaveranos podría ser el que les clasificase de forma matemática para jugar el play-off de ascenso a División de Honor si se cumple la carambola de que los de la Ciudad de la Cerámica venzan a su rival de esta 24ª jornada y que ni Illescas ni Andorra logren sus tres puntos ante Gáldar y Gijón, respectivamente.
Este encuentro frente a los navarros dará comienzo a las 18:00 del sábado 13 de marzo en el Pabellón Elola de Tudela y los árbitros encargados de dirigir la contienda serán Tomás Santander Flamarique y Jorge Greppi Berges, ambos pertenecientes al Colegio Aragonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario