Otra vez igual…
El Illescas corta en seco la recha del Grupo de Empresas Talavera FS en un partido rocoso como se preveía y donde Gasco culminó la remontada de dos minutos para la conclusión (3-2)
Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso
Cinco meses después la historia se volvió a repetir en el derbi provincial y el Illescas FS fue el que se llevó el gato al agua ante el Grupo de Empresas Talavera FS (3-2). Aunque la historia tuvo ligeros matices respecto al partido de ida, nuevamente decidieron los detallitos y esos llegaron en los momentos clave del partido, minutos donde los partidos a veces se ganan, pero también se pierden.
En esta ocasión tocó la cruz de la moneda. Después de caer muchas veces de cara a lo largo de toda la temporada, alguna vez tenía que caer la cruz y curiosamente ha tenido que ser esta tarde ante un rival del que parece que nos tiene tomada la medida ya que también se hicieron con los 3 puntos en la ida (1-2). A pesar de ser un conjunto recién ascendido saben a lo que juegan y no sería descabellado pensar que con su juego, rácano a veces en demasía, puedan acabar entre los cuatro primeros.
A la hora de resumir el encuentro se podría decir algo así que fue como definir las cuatro estaciones en un clima de Meseta. Algo ‘light’ en Primavera y en Otoño (primer cuarto y tercer cuarto) y un frente más activo en Invierno y en Verano (segundo y último cuarto). Por ello el arranque del encuentro, tanto en la primera como en la segunda mitad, se podría calificar como algo soso sin ocasiones donde los dos conjuntos se tantearon y los guardametas poco o nada tuvieron que intervenir.
Fue a partir del minuto 10 cuando la acción comenzó a aparecer en el Municipal y lo hizo con un chutazo de Cacho que se estrelló en la misma cruceta. A la jugada siguiente los talaveranos daban la réplica y esta no podía ser mejor. De la Cuerda recibía desde un costado, encaraba a Manel y por debajo de las piernas le batía para romper la igualada y empezar a poner salsa al encuentro.
Los locales, lejos de quedarse a verlas venir, se lanzaron hacia el marco de Javi López con rápidas jugadas que a punto estuvieron de sorprenderle, pero una vez más ahí estaba el joven portero talaverano para salvar a los suyos y para iniciar las contras de las que, en una de ellas subía el 0-2 al marcador. En el cuarto tiro a puerta sobre el marco de Manel, Chispa aprovechaba un balón suelto para hacer el segundo de los suyos. Máxima efectividad, imposible.
A los talaveranos se les ponía muy bien el partido, pero en esto del fútbol sala tan pronto ganas de dos como te igualan en menos de un minuto y eso, concretamente, fue lo que sucedió. En dos jugadas de fortuna consecutivas en el minuto 19, Cacho anotaba por partida doble y ponía las tablas antes de que ambos conjuntos encararan el túnel de vestuarios.
Tras el tiempo de pausa, y otros diez minutos de eso que llaman fútbol control, la acción volvió por sus fueros allá por el 34 con dos ocasiones de Chin y Kel que a punto estuvieron de desnivelar la balanza. Después en el minuto 36, nuevamente el hispano-brasileño era el que probaba fortuna y el balón se le estrellaba en el poste. Los malos agoreros ya estaban pensando en el mismo final de la ida y no se equivocaron. Gasco hacía el 3-2, a minuto y medio del final, el Illescas se cerraba y fin de la historia.
En Illescas la racha del líder tocó a su fin. Esta vez los ‘siete magníficos’ (sólo siete hombres de campo presentaron en la cita al igual que ante El Escorial) no pudieron hacer la heroica como en otras ocasiones. Por extraño que a veces parezca, también son humanos y este tropiezo seguramente les hará volverse más fuertes. Ahora toca pensar en el Burela y también un poquito en el partido del miércoles ante el Caja Segovia. Por cierto, gracias Ribera de Navarra…
David Marín analiza la cita
El preparador madrileño, que con esta suma su tercera derrota, achacó en cierto modo la derrota a la poca tranquilidad en momentos claves: “Nos han pillado en momentos donde hemos perdido la serenidad y sobre todo el segundo tanto nos ha roto los esquemas. Después en un balón suelto han logrado ponerse por delante. Su intensidad en la pista ha sido lo que les ha dado el premio”.
Ficha del partido
Illescas FS: Manel, Cosme, Lorente, Lolo y Javi Baz. También jugaron: Alberto Guzmán, Cholo, Gasco, Roberto y Cacho.
Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, De la Cuerda, Chispa, Joan y Kel. También jugaron: Chin, Nacho Gil y Riquer.
Árbitros: Juan Díaz Rodríguez y Vicente Díaz Rodríguez (Canarias). Amonestaron a los locales Gasco y Roberto. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Riquer.
Goles: 0-1 (min. 11) De la Cuerda, 0-2 (min. 17) Chispa, 1-2 (min. 19) Cacho, 2-2 (min. 19) Cacho y 3-2 (min. 38) Gasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario