miércoles, 6 de enero de 2010

FÚTBOL - El Talavera CF finaliza quinto la primera vuelta

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 17

La era Albert Ferri se inicia con una derrota en Mora (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol no pudo cumplir el dicho: “A entrenador nuevo, victoria segura” y se volvió de tierras morachas con las manos vacías en este encuentro aplazado de la jornada 17 con el cual cerraron oficialmente la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en su grupo XVIII (1-0). Los blanquiazules, que recibieron el tanto nada más comenzar el choque, se vieron incapaces de perforar la meta de un conjunto rival que convirtió a su defensa en un frontón y que además pudo sentenciar en alguna de sus contras.

En el debut de Albert Ferri en los banquillos, este apostó por un once inicial con cuatro cambios respecto al duelo frente al Almansa. Así Jorge Marugán sustituía al sancionado Ángel Luis, mientras que Alberto Iván, Víctor Martínez y Jorge Cabeza hicieron lo propio con Torralba, Álvaro y Diego Carrillo. Con estos futbolistas el preparador barcelonés salió de partida y el comienzo no pudo ser peor para los suyos ya que una acción cuando apenas se habían cumplido los primeros 90 segundos marcó el devenir de la cita.

Y es que en la primera aproximación peligrosa de los hombres de Santiago García-Calvo llegó el primer, y a la postre, único tanto del encuentro. Mario se marchaba por la banda izquierda y enviaba un centro medido hacia el área rival donde esperaba Juanbe para tocar el esférico e introducirlo en la portería de Jorge Marugán y de esta forma establecer el 1-0. Sin duda un jarro de agua fría para los de la Ciudad de la Cerámica y para los más de medio centenar de aficionados que, a pesar de la semana de convulsiones en la entidad talaverana, no dudaron en hacer una hora y media de viaje para apoyar a los futbolistas.

Tras el golpe local era el turno de los visitantes que salieron a buscar la réplica lo más rápidamente posible y así de paso igualar la contienda. Así en el minuto 3 Latorre pudo hacer el empate, pero estuvo algo lento a la hora de ejecutar la jugada y un rival le robó la cartera. Poco después lo buscó Alfredo Bayarri con un saque de falta, aunque su tiro fue manso a las manos de Rodri. Parecía que el Talavera CF estaba decidió en ir a por el 1-1 y además era el que poco a poco se iba imponiendo en la posesión de la bola pese a estar cuajando un choque algo gris.

Por su parte los morachos lo tenían bastante claro con su estrategia basada en la fortaleza defensiva para buscar con posterioridad jugadas rápidas para pillar a la contra a los rivales, en la mayoría de los casos al patadón. De hecho cada vez que rondaban el área contraria daban una sensación de peligro bastante grande e incluso pudieron aumentar su renta con disparo lejano de Novillo que salvó Jorge Marugán con un gran paradón una vez cumplido el primer tercio de partido y casi antes del descanso en una doble oportunidad del mismo futbolista que se encontró con el joven meta nuevamente y después con José Ángel.

A pesar de no estar jugando bien los blanquiazules no desfallecían en su intento por conseguir un mejor resultado en el encuentro y en el minuto 36, gozaron de su gran oportunidad. Desde la esquina Bayarri enviaba al corazón del área y allí aparecía el canterano Dani Pino para superar a Rodri, pero no a Luismi quien sacaba bajo palos esta combinación. Con este disparo del blanquiazul y el posterior de Novillo anteriormente citado se puso el final a la primera parte.

Tras el descanso la situación mejoró poco o nada para los visitantes. Si bien es cierto que comenzaron avisando al enemigo con un balón largo de Israel sobre Kike al cual el alicantino no llegó por poco, a partir de ahí el dominio perteneció a los morachos que comenzaron a efectuar numerosas pérdidas de tiempo para que el partido pasase lo más rápidamente posible y los tres puntos en juego se quedaran en el Municipal de Las Delicias.

Desde el banquillo Ferri trató de buscar una solución y por ello dio entrada a sus dos hombres más ofensivos de los que disponía en la reserva a los cuales se añadió en los compases finales la participación de Tito. Así Gudiel y Óscar Fernández saltaron al campo por Jorge Cabeza y Dani Pino, pero esta solución tampoco sirvió para poder resquebrajar una defensa siempre atenta, que tuvo más bien pocos fallos a lo largo de los 90 minutos y que cuando lo hizo se encontró con un atento cancerbero que ganó la partida a los contrincantes con rápidas salidas y cortes de balón.

Con cuatro minutos de tiempo añadido Fernández Manzaneque decretó el final del encuentro al que se llegó con una victoria por la mínima para los de casa y una derrota para el Talavera CF que de ganar se hubiera puesto tercero en la tabla, pero al término de la primera vuelta ocupa la quinta plaza de la general con 31 puntos. Este domingo a las 17:00 horas en el Municipal ‘El Prado’ ya espera el Carranque, sexto clasificado con 30 puntos.

Ficha del Partido

Mora Club de Fútbol: Rodri; Héctor, Lauri, Moisés, Juanbe (Chane), Jorge (Zurro), Gento, Luisma, Mario, Novillo (Edu) y Paulo.

Talavera Club de Fútbol: Jorge Marugán, Alberto Iván, José Ángel, Dani Gómez, Víctor Martínez, Israel (Tito), Bayarri, Dani Pino (Miguel Gudiel), Jorge Cabeza (Óscar Fernández), Latorre y Kike.

Árbitro: Juan Francisco Fernández Manzaneque (Toledo). Asistido en las bandas por Martín Martín y Montoya Torres. Amonestó a los locales Lauri, Héctor, Paulo y Chane; y expulsó al técnico y al delegado en el minuto 90 Por parte visitante vio la cartulina amarilla Jorge Cabeza.

Goles: 1-0 (min. 1) Juanbe.

No hay comentarios: