martes, 19 de enero de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera sigue con paso firme

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 12

El Basket Talavera vence al Membrilla y casi asegura el primer puesto del Grupo Oeste (76-52)

BT

El pasado domingo en el Roberto Molina, La Fakultad Basket Talavera obtuvo una cómoda victoria ante Membrilla (76-52), consiguiendo de este modo casi asegurarse el primer puesto del grupo Oeste de 1ª Autonómica. Desde el primer momento del partido fue evidente la superioridad local y pese a las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos, pronto los talaveranos tomaron la primera renta en el electrónico, 10-2 en el minuto 4, y pese a que los chicos de Jenaro bajaron la intensidad, mantuvieron el dominio al final del primer parcial (22-15).

En el segundo cuarto los visitantes se aprovecharon del exceso de relajación local y de su escaso acierto en el tiro para empatar el partido en el minuto 15 (26-26), pero los talaveranos volvieron a apoyarse e su fortaleza bajo los aros y las transiciones rápidas para volver a distanciarse en el marcador para llegar con 40-31 al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando los chicos de La Fakultad, sentenciaron el partido liderados en ataque por Carlos Miguel y Fernando Rejón, para conseguir una renta de más de 20 puntos, por lo que de aquí hasta el final ambos equipos bajaron el ritmo, se dedicaron a probaturas y a evitar posibles lesiones, ya que la pista estaba muy resbaladiza, debido a la alta humedad reinante en el pabellón, hasta que se llegó al final del partido con 76-52 en el marcador.

Con esta victoria el equipo cerámico, casi asegura el primer puesto del grupo y por tanto su clasificación para la Copa Federación, además también ha dejado a su rival, casi sin opciones de estar en la fase de ascenso, por lo que la derrota del Basket Talavera, sufrida en la primera vuelta en Membrilla, no contaría para esta fase.

Por otro lado, y también el domingo pero esta vez en Illescas, los Junior dirigidos por Rafa Biedma, disputaron la novena jornada de liga, donde dieron la cara ante el líder invicto del grupo, el filial del Illescas de LEB Plata, cayendo por 70-46.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (14), Josué (6), Carlos M. (23), J.M. de Dios (2), Rejón (18), Mario (3) y A. de Dios.

Membrilla CB: García, F.J. (18), Romero (10), Fuentes, Rodríguez (3), Sánchez J.C. (4), Navas, A. (9), Sánchez, J.P. (8), Avila y Navas, C.

Árbitros: Sánchez, M y González, F.J.

Parciales: 22-15; 18-16; 20-10; y 16-11

No hay comentarios: