martes, 1 de diciembre de 2009

JUDO - El Torneo Internacional de Castilla y León se salda con 10 metales

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - III TORNEO INTERNACIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Las promesas del CDE Yamatotakeru logran una decena de medallas en el Internacional de Castilla y León

CDY

Una vez más el equipo infantil y cadete del CDE Yamatotakeru demostró su gran momento de forma alzándose con un total de 10 medallas (cinco oros, dos platas y tres bronces) en los III Internacionales de Castilla y León celebrados durante el pasado fin de semana en la localidad de Salamanca.
La competición oficial empezó a las 12:00 horas de la mañana del sábado con la categoría femenina en la que las cuatro judokas talaveranas consiguieron chapa. Nayara Aranda (40kg) venció sus cuatro combates con un total dominio de sus rivales marcando cuatro magníficos ippones. Julia Oliva (44kg) dominó su categoría siendo el combate más duro las semifinales con su compañera Irene López (finalmente bronce) y en la final marco uno de los mejores ippones de la competición de uchi-mata. Por su parte María Jesús Martin (+63kg) realizó una gran competición ganado sus cinco combates y alzándose con el primer puesto.

En lo que respecta a la categoría masculina, el equipo comenzó la competición a las 16:00 de la tarde con las categorías de 38kg, 46kg, 50kg, 55kg 60kg y +60kg. En la primera de las mismas (38kg) Abraham Rodríguez disputó dos combates en la liga previa, perdiendo sus dos encuentros. En 46kg, categoría donde el club presento al mayor número de competidores, Alejandro Alonso que consiguió un meritorio bronce perdiendo el pase a la final en los últimos segundos de combate. Menos suerte corrieron Sergio Aceituno y José Mª Moreno e Ignacio Méndez, quien se quedaron a un paso de la lucha por los metales.

En la cita de 50kg Marcos Cano y José Julián Ramírez fueron dejando fuera de la competición a todos los rivales que se iban cruzando en su camino. Dominaron el peso de con una autoridad pasmosa y terminaron por enfrentarse en la final decantándose a favor de Marcos. Mientras tanto una categoría por encima Víctor Rueda no tuvo su día, Cristofer García perdió en octavos y Alberto Díaz, el mejor de los tres, sólo pudo ser batido por el Campeón de España en la final.

Para finalizar en los pesos pesados (60kg y +66kg) Pablo Giner realizó una competición de altibajos que le llevó al bronce, mientras que su compañero Víctor Gómez se alzó con el oro después de dos grandes remontadas. En cuanto a Eduardo Cedenilla (+66kg) tomó parte en tres combates ganando uno y perdiendo los otros dos.

No hay comentarios: