miércoles, 9 de diciembre de 2009

JUDO - Cuatro oros y dos bronces como balance del fin de semana

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - TORNEO INTERNACIONAL DE TOTANA

La expedición talaverana del CDE Yamatotakeru vuelve de Totana (Murcia) con seis metales

CDY

De buenos resultados se podían considerar los obtenidos por la delegación del CDE Yamatotakeru durante el primer fin de semana del mes de diciembre con motivo del Internacional de Totana (Murcia), una cita en la cual se lograron tres oros y tres bronces y que les permite de esta forma afrontar con optimismo y más fuerza la preparación del Campeonato Nacional Cadete que tendrá lugar en las próximas fechas.

De nuevo gran actuación del equipo femenino con cuatro medallas; tres de oro y una de bronce. Las tres judokas de las categorías más bajas (40kg y 44kg) no notaron su condición de ser de primer año y realizaron buenos combates ante fuertes rivales. En – 70kg Mª Jesús no estuvo a la altura de la competición y por errores propios se quedo fuera de la luchas por las medallas, por su parte Aroa Martin en +70kg se hizo con el oro marcando dos ippones de gran calidad.

El equipo Masculino se trajo de botín dos bronces, un quinto y un séptimo puesto, Marcos Cano (-50kg) se tuvo que conformar con el quinto puesto del torneo, el talaverano siendo el mejor judoka del torneo perdió los dos encuentros más importantes por falta de seguridad en el mismo y deberá de mejorar este problema si quiere estar en la lucha por las medallas. En la categoría de -55kg nuestros dos representantes rindieron a un altísimo nivel Víctor Rueda demostró una notable mejoría de su ultima competición y realizo unos combates muy buenos y el séptimo puesto obtenido no es reflejo de su competición.

José Antonio Aranda, en su primera competición de la temporada por culpa de la lesión de clavícula, demostró que está entre los mejores judokas de España. Este tuvo un gran combate en las semifinales contra el actual número 5 del mundo y se decidió en la técnica de oro a favor de judoka catalán tras llevar todo el peso del combate José Antonio. En el combate por el bronce no perdono y lo gano con gran solvencia. Por su parte Víctor Gómez (– 60kg) realizo un torneo de menos a más su primer combate lo perdió tras un fallo inexplicable entrando en la repesca realizando cuatro combates todos contados por victorias, en el combate por el bronce marco un impresionante ippon.

No hay comentarios: