MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE SAN MARINO - LA PREVIA
Álvaro Bautista: "Lo importante es que seguimos metidos de lleno en la lucha por el campeonato, aunque a partir de ahora hemos de darlo todo"
DT/Moto GP/Aspar Team
Aunque el apasionante duelo Rossi-Lorenzo en la categoría reina acapare titulares, en la cilindrada del cuarto de litro la batalla por la corona de 2009 es aun más incierta y reñida, y cuenta con tres poderosos contendientes en liza. Hiroshi Aoyama se mantiene como el lógico favorito tras defender con éxito su liderato en las últimas pruebas del calendario. El japonés del Scot Racing ha sumado hasta ahora 192 puntos y cuenta a su favor con una roqueña regularidad que le ha permitido puntuar en todas las carreras hasta el momento y mostrar un octavo puesto como peor resultado del curso.
0
0

Distanciado de Aoyama en 27 puntos y de Bautista en 11 puntos, la cotización del vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli ha aumentado notablemente tras confirmar en EE.UU. la impresionante velocidad de crucero que ha impreso a su remontada. El italiano del Metis Gilera ha conquistado la victoria en tres de las últimas cuatro carreras y en su contra sólo tiene las estadísticas de su paso previo por Misano, uno de los dos únicos escenarios del actual calendario donde nunca ha conseguido subir al podio.
Bautista analiza sus opciones
Una semana más el piloto talaverano ha analizado para la web de su equipo sus sensaciones previas a la carrera así como sus opciones respecto al campeonato. Sobre lo primero el talaverano ha comentado lo siguiente: "Llevamos dos grandes premios subiendo al podio, pero parece que no es suficiente, la situación en el campeonato se presenta delicada porque estamos tres pilotos muy juntos y ninguno quiere ceder terreno. Por nuestra parte tendremos que trabajar más duro, porque está claro que un tercer puesto no nos vale para recuperar puntos".
En cuanto la segunda de las opciones muy a tono con la primera ha comentado lo siguiente: "Quedan cinco carreras y seguro que en algunas perderemos puntos pero en otras podremos recuperarlos, creo que esa va a ser la tónica de aquí a final de año. Lo importante es que seguimos metidos de lleno en la lucha por el campeonato, aunque a partir de ahora hemos de darlo todo, vaciarnos para ser lo más competitivos posible, y no ceder ni un punto más si queremos continuar con opciones hasta Valencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario