FÚTBOL - V CAMPUS TALAVERA LA NUEVA 'JAVIER DORADO'
La primera de la activades, al igual que en el Triatlón, tuvo que ver con un medio acuático, aunque en su caso en vez de ir por debajo del agua, los chicos iban por encima ayudados por una piragüa y una pala. En una actividad que contó con la ayuda y supervisión de algunos monitores del Talavera Talak, los jóvenes aprendieron las nociones básicas de este deporte. A algunos les costó salir a flote, a otros aprender a usar correctamente los remos, pero finalmente todos acabaron la clase felices de poder montar en lo que se conoce como los bólidos del río.
Prestando más atención al futbolista que a su merienda todos los chicos corrieron a abrazar al padrino de la cita y este les correspondió con una sonrisa y un saludo para todos. Posteriormente, y ya en el terreno de juego, los chicos comenzaron a practicar diversos ejercicios aunque siempre buscando que el talaverano les diera el visto bueno.
El día del triatleta
Los chicos del campus apadrinado por Javier Dorado disfrutaron en el día de ayer de una jornada maratoniana que empezó con piragüismo y acabó con fútbol en La Alameda
Antonio Á. Torres
Durante el día de ayer los alumnos pertenecientes al V Campus de Fútbol de Talavera la Nueva vivieron una auténtica jornada digna de triatletas. Y es que en el día de visita a la Ciudad de la Cerámica los cerca de 100 alumnos inscritos en el primer turno del campamento pudieron sortear los obstáculos naturales del río Tajo en piragua, anotarse un 'strike' en en la bolera y seguir perfeccionando un poco su control de balón en la Ciudad Deportiva de La Alameda con un maestro de excepción y padrino de la cita como es Javier Dorado.

Ya en Complejo Estoril, y tras una parada técnica para realizar el correspondiente avituallamiento, la segunda estación del día les llevó a la pista de bolos. Siempre supervisados por los monitores del Campus los chicos se fueron repartiendo por las diferentes pistas que posee este complejo recreativo talaverano y durante más de dos horas compitieron, siempre de forma amistosa, por ver quien era el que más plenos hacía.
Cuando todas las partidas llegaron a su final, los chicos hiceron su última transición hacia el último de los eventos deportivos del día, en este caso el fútbol. Con su mochila a la espalda y una gorra para evitar insolaciones todos emprendieron camino hacia los campos de césped de La Alameda, un lugar donde ya les esperaba el siguiente punto de avituallamiento y una visita más que especial, la de Javier Dorado.
Tras cerca de media hora practicando llegó el turno de los consejos del deportista el cual fue grupo por grupo atendiendo a todos los chicos y respondiendo a unas preguntas dignas de periodista de primera línea. Alguna de las cuestiones iban acerca de su trayectoria deportiva, otras sobre su lesión y el resto sobre su futuro club ahora que pronto va a empezar una nueva temporada
Después charlar con todos los grupos, Javier Dorado se despidió de ellos emplazándoles a una próxima visita. Ahora los chicos están deseosos de su próxima salida la que tendrá lugar mañana y que será a la capital de España. Allí visitarán el Santiago Bernabeu, el Vicente Calderón y terminarán la jornada practicando ski y snowboard en la pista de nieve de Xanadú en Arroyomolinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario