domingo, 12 de julio de 2009

CICLISMO - Arroyo encuentra la solución a sus males

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE FRANCIA - 9ª ETAPA

David Arroyo vuelve a estar en los puestos delantero tras dos etapas renqueante de un problema en sus cervicales

DT/Josu Mondelo

David Arroyo parece haber encontrado motivo y solución a su bajo rendimiento en las primeras etapas de montaña del presente Tour de Francia disputadas en los Pirineos. La raíz de su problema se remonta a la caída sufrida en la etapa con final en Barcelona donde se fue al suelo a falta de siete kilómetros de meta junto al Tom Boonen. Lo que parecía ser una caída sin consecuencias se transformo en unos dolores por todo el cuerpo y contracturas en la zona cervical lo que le producían fuertes mareos cuando se exigía al máximo y que le han hecho perder cerca de 30 minutos con los hombres fuertes del pelotón.

Según ha revelado el talaverano: "En la primera etapa de montaña con final en Ordino me descolgué a tres kilómetros de meta. Me asuste porque no sabía que me ocurría y me encontraba muy mareado. Subía totalmente ido perdiendo por completo la noción del tiempo y nada más cruzar la meta me quede dormido en la caravana del equipo. No me di cuenta de nada, llegue al hotel y continúe durmiendo. Después llego la hora de cenar y me obligaron a hacerlo y nada más acabar me fui a dormir hasta el día siguiente".

Dicho problema, en principio achacable al cansancio acumulado, se multiplicó al día siguiente en la etapa del sábado con una descomunal pájara que le hizo llegar prácticamente de los últimos: "En la mañana de ayer cuando me levante me di cuenta que mi día clave del Tour era ese con un puerto de salida y una etapa de alta montaña por medio. Con mis continuos mareos y dolores por todo el cuerpo fue todo un calvario hacer una etapa de esas características en esas condiciones, incluso afrontaba los descensos con miedo por no encontrarme en plenas facultades. Al fin conseguí llegar a meta y llevarme una alegría con la victoria de Luis León, que nos da un puntito de moral en este inicio de Tour tan difícil".

Después de otro mal día los médicos del Caisse d' Epargne le sometieron a una revisión más exhaustiva y en esta encontraron, al fin, el problema a su bajo rendimmiento:"Finalmente en el equipo han hallado la causa de mis mareos en unas contracturas cervicales propinadas por la caída de Barcelona. Me están tratando y me encuentro mucho mejor".

Gracias a ese tratamiento el rendimiento de Arroyo ha mejorado en el día de hoy y ha entrado junto al pelotón principal a 34 segundos del vencedor de la etapa Pierrick Fedrigo. Además ha colaborado con su escuadra en su intento por dar al traste con una fuga que finalmente no se ha podido conseguir."Ahora falta volver a encontrar mi estado físico habitual con el día de descanso de mañana y afrontar la ultima parte del Tour con optimismo para ayudar a Luis León y, porque no, intentar una victoria de etapa", comentó el talaverano.

No hay comentarios: