jueves, 28 de mayo de 2009

RALLY - Fuertes y Casarrubios hacen podio en Guijuelo

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIERRA - 2ª PRUEBA

Oscar Fuertes y Helio Casarrubios (Escudería Talavera) logran la tercera posición en la General del Rally de Guijuelo

D.T. /R.M.

El pasado sábado se celebró en tierras salmantinas el Rallye de Guijuelo, segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Ralles de Tierra. El equipo formado por Oscar Fuertes y su copiloto Helio Casarrubios (Escudería Talavera), finalizaron la prueba en la tercera posición a solo una décima de segundo de la segunda plaza, que ocuparon Nani Roma y Joaquín Muntada, y a menos de un minuto de la dupla ganadora, Yeray Lemes y Samuel Vega.

Desde el primer tramo del día, Oscar Fuertes se situó en tiempos de cabeza, llegando a rodar en la segunda plaza, detrás de Xevi Pons, después de las tres primeras especiales y por delante de pilotos como Dani Solá, Alex Villanueva, Jordi Martí o el propio Lemes, pero un trompo en el penúltimo sector de la mañana le retrasaba hasta la cuarta plaza.

Los cuatro tramos de la tarde iban a suponer una lucha sin cuartel por mejorar las posiciones, pero hasta el último de los mismos no se decidirían definitivamente. En este, una avería eléctrica en el coche de Pons lo retrasó hasta la cuarta plaza y dejó el primer escalón del podio a Lemes, seguido de Nani Roma y Oscar Fuertes, quien con este resultado se coloca tercero en la clasificación general del campeonato.
Oscar Fuertes comentó tras la carrera: “Ha sido un rallye sin descanso durante todo el día, ya que estábamos mucha gente en pocos segundos. La tercera posición final es muy gratificante, pero da un poco de rabia saber que por una décima podríamos haber sido segundos. Lo importante es que tenemos un gran coche, que no ha dado ningún problema en los dos primeros rallyes y que podemos seguir en esta línea. Ahora vamos con muchas ganas a Lanzarote donde nos esperan las dos siguientes carreras".

No hay comentarios: