jueves, 21 de mayo de 2009

CICLISMO - Cambio de líder en la duiodécima etapa del Giro

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 12

David Arroyo realiza una más que aceptable contrarreloj aunque cae dos puestos en la Clasificacion General del Giro de Italia

El ciclista talaverano concluyó la etapa en 26ª posición a 4:40 del ganador de la etapa y nueva 'maglia rosa', el ruso Denis Menchov (Rabobank)

DT/J. Mondelo

El día más esperado y a la vez temido por David Arroyo pasó. La contrarreloj de 60,6 kilómetros entre las localidades de Sesti Levante y Riomaggiore correspondiente a la duodécima etapa del Giro de Italia es historia y en ella el ciclista talaverano ha concluido en el puesto 26 a 4:40 del ganador de la etapa, Denis Menchov.

El ciclista ruso ha firmado una extraordinaria 'crono' aventajando en 20 segundos al estadounidense Levi Leipheimer (Astana) y se ha llevado además el premio de la ''maglia rosa'', que ha arrebatado al italiano Danilo Di Luca (LPR), que ha sido sexto a 1:54.
0
Por su parte, Carlos Sastre (Cervelo) no ha podido estar con los mejores tiempos, pero no ha firmado una mala contrarreloj finalizando mejor incluso que un especialista como es el estadounidense Lance Armstrong (Astana) o el triple campeón del mundo de la modalidad, el australiano Michael Rogers (Columbia-High Road), aunque ha perdido más de dos minutos con el ganador.

Con los resultados de hoy el nuevo líder, Denis Menchov, pasa a aventajar al antiguo, Danilo Di Luca, en 34 segundos. Por su parte Levi Leipheimer arrebata a Michael Rogers la tercera plaza y se coloca a 40 segundos de la cabeza. Una jornada más el mejor español sigue siendo Carlos Saste, quien avanza un puesto y ya es quinto a 2:40. En lo que respecta a David Arroyo cae a la undécima posición a 5:55 de la 'maglia rosa'.

Una actuación previsible
Un par de horas después de bajarse de la bicleta el ciclista del Caisse D' Epargne confesó a su gabinete de prensa que su actuación en la contrarreloj había sido "justa y dentro de las previsiones". Ha sido una crono muy dura y larga, por lo que considero que el tiempo perdido entra dentro de la lógica. Lo importante era no perder muchos puestos en la general y seguir con opciones de clasificarme en el Top Ten", añadió el talaverano.

En cuanto a lo que le queda de ronda italiana, Arroyo se mostró esperanzado por remontar posiciones: "Esta crono era mi punto débil del Giro. Una vez pasada hay que pensar que quedan muchos días por delante por lo que seguiremos estando atentos y al ataque. Auguro un final de Giro muy abierto y emocionante".

No hay comentarios: