MOTOCICLISMO - PRETEMPORADA 2009 - TEST DE QATAR
Álvaro Bautista firma el segundo mejor registro tras Barberá en los entrenamientos previos al GP de Qatar
DT/Aspar Team
Sin tiempo para descansar tras el ensayo jerezano, los pilotos de 250 aterrizaron ayer en Qatar para tomar parte en el segundo MotoGP test de la pretemporada. Con la puesta de sol, las cilindradas menores del contingente mundialista han saltado a la pista bajo los focos de Losail compartiendo protagonismo hasta las ocho. Luego ha llegado el turno para las tandas en solitario de 125, primero, y 250, después, para rematar la jornada con casi dos horas seguidas de rodaje compartido hasta medianoche. El inhóspito trazado qatarí, rociado de arena por la ausencia de actividad cotidiana, ha llevado a los pilotos del cuarto de litro a rodar en tiempos lejos de la pole del 2008, que seguro mejorarán en las siguientes jornadas tras esta primera toma de contacto. Se ha evidenciado nuevamente la hegemonía española con Héctor Barberá y Álvaro Bautista respectivamente al frente de la clasificación, aunque un sorprendente Karel Abraham ha alcanzado la tercera plaza virtual.
El talaverano ha centrado su labor en encontrar la puesta a punto de ciclística ideal para su Aprilia. El de Mapfre salió reforzado de Jerez y pensaba hacer válido su set up en el trazado de Losail. Aunque las condiciones de la pista no eran las mejores al principio de la jornada, Bautista progresivamente ha ido encontrado las sensaciones y los cambios que le han llevado a pilotar con confianza. Así pues, en las dos últimas horas de test se ha mostrado muy combativo al frente de la clasificación, liderándola por momentos y deteniendo el crono en 2.01.121, tiempo que a la postre le ha otorgado el segundo mejor registro a sólo una décima de su compatriota Héctor Barberá.
Impresiones tras el entrenamiento
El talaverano ha centrado su labor en encontrar la puesta a punto de ciclística ideal para su Aprilia. El de Mapfre salió reforzado de Jerez y pensaba hacer válido su set up en el trazado de Losail. Aunque las condiciones de la pista no eran las mejores al principio de la jornada, Bautista progresivamente ha ido encontrado las sensaciones y los cambios que le han llevado a pilotar con confianza. Así pues, en las dos últimas horas de test se ha mostrado muy combativo al frente de la clasificación, liderándola por momentos y deteniendo el crono en 2.01.121, tiempo que a la postre le ha otorgado el segundo mejor registro a sólo una décima de su compatriota Héctor Barberá.Impresiones tras el entrenamiento
Para el de Talavera: “Este primer día ha sido un poco complicado porque la pista no tenía mucho grip y nos ha costado coger el ritmo. A medida que hemos ido rodando han llegado las soluciones en la parte delantera de la moto, en definitiva la que más problemas nos ha dado. Con ligeras variaciones hemos conseguido grandes mejoras, progresivamente he podido rodar más cómodo, y las condiciones de la pista también han mejorado".
En cuanto a la jornada de este martes Bautista espera superar los cronos de ayer: "Si seguimos trabajando en esta línea estoy convencido que mejoraremos y ganaré en confianza. Lo más importante es que poco a poco he encontrado el feeling sobre la Aprilia, aunque todavía queda por mejorar en el apartado de suspensiones.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario