domingo, 5 de abril de 2009

FÚTBOL - Victoria fácil del Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - JORNADA 32

La cantera al poder

El Talavera vence sin problemas a un Gimnástico Alcázar que aguantó media parte (3-0). La victoria unida a los traspiés de los rivales deja a los blanquiazules a cuatro puntos del cuarto

A.Á.T

Parece ser que este Talavera tiene más vida que un gato. Si hace semanas pensar en luchar por el cuarto puesto era algo que se veía como una utopía, hoy domingo después del triunfo local frente al Gimnástico Alcazar por 3-0 y de los pinchazos de los rivales, entre ellos el del Socuéllamos a manos del Torpedo (0-1), se ha logrado que a falta de seis jornadas esa utopía sea un poquito menor que antes de dar comienzo los partidos. No se sabe si es por el cambio de discurso de Bermúdez, por la inclusión en el once de varios de los canteranos, por el orgullo herido de la plantilla o por todas las cosas juntas, pero este equipo parece que ha vuelto a recuperar la confianza y el próximo jueves ante el Manchego se verá si esto es así realmente o sólo es el arreón de última hora.

En el partido celebrado en el Municipal El Prado se iban a enfrentar dos equipos lastrados por las bajas y con una diferencia de tres puntos favorable los de Ciudad Real. Al igual que a lo largo de toda la temporada la primera mitad iba a ser de esas aburridas. Los locales eran los que tenían la pelota, aunque sólo creaban peligro a balón parado. Joaquín pudo marcar hasta tres tantos desde el corner pero la defensa visitante de una forma u otra logró despejar con bastantes apuros los lanzamientos del extremo.

Por su parte los alzareños se mostraban muy temerosos, quizás de lo peor que ha pasado este año por Talavera. Sus únicas alternativas llegaban de balones muertos y segundas jugadas aunque en todas ellas lo único que tuvo que hacer Ángel Luis fue recoger el esférico de detrás de su puerta para ponerlo en juego a continuación.

Con esta tónica se llegó al final de unos 45 minutos que pasaron sin pena ni gloria y donde quizás lo más destacado fue la expulsión de José Javier por doble amonestación y la lesión de Borja Lafuerza y su sustitución por un Copito que esta vez sí, fue el jugador que cautivó el pasado año con el Sangonera. En cierto modo, con el inestimable apoyo de los canteranos, el madrileño fue quien revolucionó el partido, pero esto fue ya en la segunda mitad.

Crece la intensidad
Después de la correspondiente charla del descanso de Juanjo Bermúdez donde seguramente se informó a los jugadores que sus rivales más directos habían pichado, el equipo salió más motivado. Los extremos empezaron a ver los huecos por las bandas y los centros al área se multiplicaron.

Fruto de uno de ellos, allá por el minuto 52, llegó el primero de la tarde. Dani Gómez colgaba al área una pelota y Carlos, cegado por el sol, dejaba el balón muerto para que el juvenil Óscar Fernández hiciera su primer tanto con la elástica blanquiazul. Esto quizás fue la puntilla para el Gimnástico Alcázar que veía como una y otra vez perdía balones ante la desesperación de su técnico Félix Monreal.

Por su parte el Talavera seguía a lo suyo. Más balones al corazón de la defensa visitante para que los puntas pusieran la sentencia al partido. Quien más cerca lo tuvo fue de nuevo el canterano blanquiazul pero su tiro se salió junto al poste. También lo busco Jorge Cabeza, mucho mejor desde que juega de extremo, aunque el madrileño se encontró con la mano de Carlos.

Que llegara el segundo gol iba a ser cuestión de tiempo porque los rivales hasta el momento no habían podido comprobar los reflejos de Ángel Luis, titular por la sanción federativa a Rubén Martín. Corría el minuto 75 cuando en una jugada sin aparente peligro, Copito robó la cartera a un defensa y este ingenuamente le metió el pie para que no se marchase de su marca. El colegiado se percató de la acción y al estar dentro del área decretó penalti. El propio atacante fue el encargado de lanzarlo y también de anotarlo ya que pese a adivinar el disparo, el meta no pudo hacer nada para recoger la pelota del fondo de las mallas.

Con este tanto la sentencia ya estaba firmada. El Talavera se iba a llevar los tres puntos en casa pero todavía quedaba tiempo para algo más. Ese suplemento llegó otra vez del ariete talaverano quien de cabeza puso la pelota en la escuadra para hacer su segundo tanto del día y el tercero de su equipo. Los talaveranos vencieron a su rival y ahora queda seguir persiguiendo ese utópico sueño que despues de hoy es menos utópico.

Ficha del partido

Talavera CF: Angel Luis, Mauri, Dani Gómez, David Gómez, Ferrer, Joaquín, Cabeza, Bayarri (Nenu), Iván Piñas, Borja Lafuerza (Copito) y Óscar Fernández (Sergio Hernández).

Gimnástico Alcázar: Carlos, Olivares, David, José Mari (Nacho), Edu, Sergio (Jaime), Javivi, José Javier, Puertas, Jesús y Alberto (Manolo).

Árbitro: Palomares García (Cuenca). Asistido en las bandas por López Martínez y Moya Aznárez. Amonestó con cartulina amarilla a Jesús, Jaime y José Javier, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 40. Por parte del Talavera vieron tarjeta Bayarri y Cabeza.

Goles: 1-0 (min.52) Óscar Fernández, 2-0 (min. 75) Copito y 3-0 (min. 88) Copito.

No hay comentarios: