domingo, 19 de abril de 2009

FÚTBOL SALA - Fiasco blanquiazul en el 'Día de la Afición'

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR GRUPO A - JORNADA 4

El día del juicio final

El Azulejos Ramos hace su peor partido de la temporada en casa y cae goleado ante el Lanzarote (2-6). Los talaveranos ocupan el farolillo rojo de la tabla tras cuatro jornadas.

Antonio Á.Torres /Josu Mondelo

18 de abril de 2009: Día de Mondas, stop. Nos encontramos en el campamento base del Primero de Mayo, stop. Estamos siendo avasallados por el enemigo, stop. Perdemos cumunicación con la parte alta de la tabla, stop. ¡Ohh, no...! Aunque cuesta reconocerlo pero en la noche de este sábado, en lo que todos llamaron 'El día de la afición' ha resultado ser 'El día del juicio final' para un Azulejos Ramos que si aún mantenía alguna esperanza por mínima que fuera en la mente de los jugadores y los seguidores le ha sido erradicada de un plumazo por un Lanzarote que actuó como un Terminator y que de no ser por un enorme Alfonso, podían haber hecho a los locales un resultado de escándalo (2-6).

Pese a que el encuentro empezó a las mil maravillas para los de casa tras aprovechar Nando en el minuto 3 un buen pase Javi Baz para hacer el 1-0, las sensaciones de los primeros compases otorgaban un mayor peso en el partido de los canarios. Apoyados en el juego de los brasileños Thiago y Dantas, los lanzaroteños eran los que dominaban el balón y generaban las ocasiones más claras. En una de ellas, preludio del empate, Alfonso sacaba por dos veces sendos disparos de Zeus efectuados a un metro de la portería. En la jugada siguiente el toledano ya no pudo hacer nada y el ex-cerámico Dantas se apuntaba al carro de antiguos jugadores que ajustician a su antiguo club.

Tras el 1-1 el equipo de casa volvía a tener otro momento de lucidez y en un chispazo de Joan Linares llegó el 2-1 por obra de Javi Baz. Este sería el último tanto de los talaveranos en el encuentro puesto que a partir de ahí Toño y los postes se encargaron de anularles. Quien seguirían anotando serían los de Julio Mougán que a partir de ese instante comenzaron a dar una lección táctica a los de Talavera. En el minuto 15, tras una falta de Chispa con rechace de la barrera, Jhony se encontraba con un balón franco y batía por alto al ex del Ocaña.

Era el empate a dos tantos y con este resultado se llegó al descanso a pesar de que el Azulejos Ramos, y en especial Merino, en otros instantes de lucidez estuvieran a punto de subir algun gol más al marcador pero una vez más se encontraron con los postes (11 en 4 partidos). También pudo haberse ido con más tantos el Lanzarote pero un providencial Alfonso, que hasta detuvo un doble penalti a Thiago, lo impidió.

Empieza el desastre
A la vuelta de vestuarios, y con la grada esperando que el equipo les diese un regalo en 'El día de la afición' lo que llegó fue la peor versión del equipo en casa hasta el momento. Con unos jugadores prácticamente desconocidos respecto a otros partidos comenzaron a llover los goles en la meta azulejera. Los dos primeros de esta segunda parte, y para no perder la tradición, llegaron enlazados. Jhony en el 21' y en el 22' ponía a los visitantes con el 2-4.

El equipo, tocado psicológicamente, intentó reducir la distancia lo antes posible para llegar al final del partido con opciones, pero cuando no eran los postes, era Toño y cuando no eran ninguno de ellos eran los propios talaveranos. Por todo esto y algo más, los de Talavera terminaron por bajar los brazos, mientras que sus oponentes siguieron jugando a las cuatro esquinas a la espera de tener nuevas ocasiones para incrementar su cuenta.

Estas llegaron en el ecuador de la segunda mitad del partido y con ellas se puso fin al duelo de una vez por todas. En el 28 Chispa perdía un balón en la medular y Thiago le servía en bandeja a Pizarro el 2-5. Por su parte el 2-6 llegaba tras un disparo de Thiago que se coló mansamente en la meta local sin que el portero pudiera hacer nada.

Se va Alfonso, entra Nacho Gómez
Con siete minutos por jugar la grada estalló. Hartos de otra desilusión, mayor aun que en el día del debut en esta fase ante el Cáceres, los seguidores comenzaron a silbar a su equipo. Esa bronca, en principio originada por la impotencia de no poder ganar a un rival 'teóricamente inferior' como así lo demostraba hasta el momento la clasificación, aumentó de decibelios cuando en una decisión inexplicable Chema Jiménez mandaba al banco a Alfonso en detrimento de Nacho Gómez para poco después turnarlo con Javi Baz como portero-jugador.

A partir de ese instante la atención del partido pasó de la pista al banquillo del Azulejos Ramos a donde comenzaron a llegar insultos de la grada hacia su técnico, quien una vez finalizado el choque decidió irse a los vestuarios sin atender a los medios de comunicación.

Con esta derrota el Azulejos Ramos cae a la última plaza con tan sólo un punto en 4 partidos y un preocupante balance de 8 goles a favor y 21 en contra. La próxima semana espera en la provincia malacitana el UMA Antequera, quien tras su derrota ante el Sala 10 Zaragoza por 5-2 ve como los maños se escapan en la primera plaza.

Ficha del partido

Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Borrell, Javi Baz, Nene y Joan. También jugaron: Nacho Gómez, Alberto Ortíz, Chispa, Nacho Llamas, Nando y Merino.

Lanzaronte Tías Yaiza: Toño, Dantas, Jhony, Zeus y Thiago. También jugaron: Jovani, Christian Chao, Javi Rodríguez y Pizarro.

Árbitros: Sergio Casanova Peragón y Sergio Vera Montoro (Colegio Andaluz). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador visitante Pizarro.

Goles: 1-0 (min. 3) Nando, 1-1 (min. 11) Dantas, 2-1 (min. 13) Javi Baz, 2-2 (min. 15) Jhony, 2-3 (min. 21) Jhony, 2-4 (min. 22) Jhony, 2-5 (min.28) Pizarro y 2-6 (min. 33) Thiago.

No hay comentarios: