martes, 7 de abril de 2009

FÚTBOL SALA - El Clinic llegó a su fin

FÚTBOL SALA - II CLINIC JOAN LINARES BOSSDPORT - JORNADA DE CLAUSURA

El II Clinic Joan Linares - Bossdport se despidió por todo lo alto tras un último día plagado de actividades desde primera hora

A.Á.T /J.P.

Después de cuatro intensos días de juegos, de alegrías, de fútbol sala y sobre todo de convivencia; el Clinic 'Joan Linares Bossdport' echó el cierre a su segunda edición con una ceremonia de clausura celebrada en la residencia universitaria 'Carmen Villar' que estuvo cargada de premios a los alumnos, satisfacción de todos los allí presentes y con la firme promesa de que en la próxima Semana Santa el capitán de Azulejos Ramos, acompañado por su equipo técnico, volverán a impartir lecciones magistrales de este deporte en Talavera

Como en toda celebración que se precie lo bueno siempre se deja para el final y este martes fue sin duda el día más cargado de actos del calendario. Y es que desde muy temprano todos los chicos ya estaban ataviados a la puerta del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas para realizar sus entrenamientos y para recibir al máximo responsable del deporte en la ciudad, Carlos del Rivero. El concejal quiso pasarse por allí para echar un vistazo al desarrollo del clinic y además participó como protagonista en una ronda de cuestiones que los niños le hicieron y él respondio a todas y cada una de las mismas.

Una vez finalizada la visita de Del Rivero la comitiva por completo se desplazó a la otra punta de la ciudad. Y es que en Palomarejos los monitores ya les estaban esperando para enseñarles sus primeras nociones básicas de un deporte tan complicado como el golf. Dicha actividad, que según confesaron los chicos fue una de las favoritas junto con el Spa, ocupó prácticamente toda la mañana, ya que desde ahí se marcharon directamente a Complejo Estoril para hacer un punto y seguido a su último día.

En la directo por la cadena Ser
Había que reponer fuerzas para la tarde y todos disfrutaron de un suculento almuerzo en Bowling Center. Mientras tanto ya se estaba preparando aparte lo que sería otro de los puntos fuertes, el programa de radio. Con Juan Martín como maestro de ceremonias y Joan Linares como diana de todas las preguntas, los chicos fueron turnándose para ejercer de periodistas y hacer sus cuestiones al catalán. Hubo de todo tipo. Desde conocer cuál era el ídolo del jugador de Azulejos hasta algunas más comprometidas para responder en público su equipo favorito.

Con la conclusión Ser Deportivos a eso de las 16:00 horas, la antención cambió hacia las pistas de bolos donde todos los participantes se pudieron marcar una partida de bolos. Eso sí los peques jugaban con trampa puesto que para su mayor facilidad se les instaló una barra de seguridad a los lados para que la bola no se les fuese por los lados. Por su parte los monitores y medios de comunicación debieron de jugar con las reglas normales y ahí el capitán talaverano superó a todos ellos en una competición que no se resolvió hasta la última tirada.

Tras concluir los finalizar la caravana se embarcó en un viaje de vuelta a la residencia universitaria donde tendría lugar la ceremonia de clausura. Allí, y con los padres de testigos, todos los niños fueron uno a uno su diploma acreditativo, así como una bolsa de regalos de los distintos patrocinadores, entre los que se encontraban dos entradas para presenciar de forma gratuita el encuentro que enfrentará el próximo día 18 al Azulejos Ramos con el Lanzarote Tías Yaiza en el Primero de Mayo.

Posteriormente llegó el turno de una rifa donde fueron entregados distintos regalos cedidos a la organización entre los que se encontraban dos pares de botas de Joan, una camiseta de entrenamiento de Selección Española y la camiseta del tercer portero del Atlético de Madrid, Bernabé, entre otras cosas.

Satisfacción general
Una vez finalizado el clinic los protagonistas del mismo dieron sus valoraciones al respecto. Para el que da el nombre al mismo esta actividad le dio una gran satisfacción por lo bien que ha ido durante todo momento y por el buen comportamiento de sus chicos: "Estoy orgulloso de que hayáis participado". Además afirmó con rotundidad que "el Azulejos Ramos ya tiene el futuro asegurado" y además espera que "alguien sea mi sustituto dentro de unos años cuando me retire".

Por su parte el director de la cita, Joaquín Peces, se mostró agradecido con "todos aquellos que han hecho posible que repitamos un año más en la ciudad". Además desveló que desde esta tarde misma: "Ya se está empezando a trabajar en la III edición".

No hay comentarios: