FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 34
Y los sueños, sueños son
El Talavera agota sus escasas opciones de luchar por la cuarta plaza al caer en casa ante el Albacete B (1-2). Óscar Fernández maquilló el marcador en el último minuto de partido
A.Á.T.
El Talavera se despertó de su sueño por alcanzar la cuarta plaza y permanecerá un año más en el pozo de la Tercera División del fútbol español tras caer derrotado en el Municipal El Prado ante un filial del Albacete Balompié, que tras el Manchego, ha sido de los conjuntos que mejor sabor de boca han dejado en la afición blanquiazul a pesar de la derrota de su equipo (1-2). El conjunto de Antonio Gómez, confeccionado a base de juveniles prácticamente recién llegados a la categoría dominó a la perfección la técnica del contragolpe y maniató a los de Juanjo Bermúdez del tal manera que en 90 minutos de juego, los locales no generaron un ocasión lo suficiéntemente clara para batir al meta manchego Pablo.
Por su parte el Albacete B, con una zona ofensiva de enorme calidad, aguardaba su ocasión para salir a la contra con una velocidad endiablada lanzando balones a la espalda de la defensa. En una de estas acciones Nico, quizá el mejor del partido, se marchaba fácil de José Ángel y este le derribaba dentro del área. Era prácticamente la primera jugada peligrosa del encuentro y por suerte para los talaveranos el posterior lanzamiento iba a ser detenida por Ángel Luis.
Más de lo mismo en la segunda mitad
Había que buscar remedio a la avalancha de los visitantes que, a la vuelta de vestuarios, seguían y seguían haciendo daño. Por su parte Bermúdez intentó quemar las naves metiendo a Gudiel por Nenu y desplazando a Bayarri a la media tras la inportuna lesión de Jorge Cabeza en el minuto 26 pero el equipo se prodigaba poco en ataque y sólo Copito intimidaba tímidamente a la corpulente zaga rival.
Los últimos 30 minutos, ya que el árbitro agregó cuatro de añadido, sólo sirvieron para que el Talavera maquillara el resultado. Bayarri sacó una falta que poco a poco se fue envenenando y que el juvenil Óscar Fernández remataba a la red, en lo que supuso el segundo tanto consecutivo del delantero en el Municipal El Prado.
El tiempo ya no dio para más y el equipo blanquiazul sumó una nueva derrota en casa que le deja en la décima posición y que hace que los cuatro partidos que le restan pasen a la mayor intrascendencia. Ahora hay que empezar a planificar la temporada y aprender de los errores cometidos este año para que no ocurran el año que viene.
Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Mauri, Álex Fernández, Ferrer, Nenu (Gudiel), Iván Piñas, Cabeza (Bayarri), Joaquín, Óscar Fernández y Copito.
Albacete Balompié B: Pablo, Joaquín, Checho, Callejón, Pablo Buendía, Crespo, Nico (Perico), Enrique, Román (Alberto), Miguel (Juan) y Garrido.
Árbitro: Tapiador Aguado (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Montero Prado y Muñóz Hervás. Amonestó a los jugadores locales José Ángel y Copito. Por parte visitante vieron la amarilla Joaquín, Pablo Buendía, Nico y Román. Expulsó al talaverano Iván Piñas y al albaceteño Callejón por doble amonestación en el minuto 90.
Goles: 0-1 (min. 35) Román, 0-2 (min.64) Nico y 1-2 (min. 90) Óscar Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario