sábado, 10 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera estrena el año con derrota

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

Hombre rico, hombre pobre

El juego interior del Gerindote unido a las decisiones arbitrales llevan al CB Talavera a la derrota (57-80). Álvaro Bustamante con 17 puntos fue el máximo encestador local

A.Á.T.

El CB Talavera comenzó el nuevo año con un nuevo traspiés en la Primera Nacional. La entidad del rival, un CB Gerindote que tan sólo había perdido un partido, presagiaba que el choque celebrado entre ambos equipos en el Puerta de Cuartos iba a ser un paseo militar para los líderes de la categoría. Y quien apostó a caballo ganador acabó llevándose el importe de su apuesta ya que los gerindoteños, en parte, gracias a su potente juego anotador y en otra parte, a un 'especial' trato de favor arbitral se anotaron un triunfo más en su casillero por 57-80.

La historia de este partido comenzó con un primer cuarto de esos en los que sería mejor darle al 'Fast Forward', el boton ese de los dos triangulitos apuntando hacia la derecha. Las pérdidas de balón abundaban en uno y otro equipo y prácticamente tanto CB Talavera como CB Gerindote sumaban a punto por minuto. Pese a ello los de Juan Antonio Serrano parecían ser los menos malos de estos diez minutos iniciales y se iban al descando con una mínima ventaja (11-10).

Con más intensidad, sobre todo para los visitantes, arrancó la segunda mitad. Una mate de Manzana seguido por un robo y una bandeja de Tempone culminaban un parcial inicial de 2-10 que fue el principio del fin para los talaveranos. Con una presión asfixiante a los bases locales que se complementaba con un poder enorme en el rebote, los gerindoteños habían encontrado la fórmula para hacerse con el partido.

Ante tal situación, Serrano se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de devolver al equipo al partido. Lo hablado en ese minuto vino bien a los talaveranos que lograron volver al partido para colocarse a tres puntos. Pero sólo fue un sueño puesto que tres canastas seguidas de Ramírez unidas a un preocupante 3 de 10 en tiros libres de los locales volvieron a alejar a los talaveranos hasta el umbral de los 10 puntos (24-33).

Festival de pitos
El tercero de los cuartos tuvo dos protagonistas inesperados. Ni de un equipo, ni de otro los que se ganaron el papel prinicipal en estos minutos fueron los colegiados, Pablo Parra y Germán Malagón. Con unas decisiones más que controvertidas, los ciudadrealeños comenzaron a levantar la polémica tanto en la grada como en los propios jugadores. Lo que en un lado era falta en otro un simple contacto y aunque el Gerindote no lo nesitaba para ganar, comenzó a sacar tajada de la situación. Ramírez, con 13 puntos en diez minutos, se convirtió en una pesadilla para los talaveranos que sólo podían defenderse con las aportaciones de Carlos Miguel. Con todo esto se cerró el penúltimo cuarto con 16 de ventaja para los toledanos y 10 minutos para maquillar.

El partido ya era cuestión de dejar pasar los minutos por lo que ambos técnicos dieron minutos a sus hombres menos habituales. Eso hizo que los planteamientos defensivos volaran por los aires y que se consiguiesen prácticamente más puntos que en los dos primeros cuartos (21-26). Los que más aprovecharon este cuarto fueron Bustamante y Jimeno que con doce y trece puntos, respectivamente, fueron los más destacados de un cuarto que puso el punto final a uno de los derbis toledanos en esta Primera Nacional del baloncesto castellano-manchego. (57-80).

Ficha del partido

Club Baloncesto Talavera: Álvaro Del Valle (9), Fernando Miguel (10), Javier Gómez (1), Jorge Robles (2), José David Gómez (-) –cinco inicial-, Carlos Miguel (14), Javier Merino (1), Miguel Ian (-), Carlos Álvarez (3), Álvaro Bustamante (17).

Club Baloncesto Gerindote: Rodríguez (-), Soto (12), Tempote (9), J.M. De Dios (2), Ramírez (22), -cinco inicial- A. De Dios (-), López (-), Jimeno (16), Rivera (-), Mazana (8), Sánchez (11).

Árbitros: Pablo Parra Mingallón y Germán Malagón Torres (Ciudad Real). Fueron eliminados por cinco faltas los locales Jorge Robles, José David Gómez, Javier Gómez y Álvaro del Valle.

Parciales: 11-10, 13-23, 12-19 y 21-26.

No hay comentarios: