FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 15
La solución estaba en casa
El Talavera cumplió el dicho de 'A entrenador nuevo victoria segura' y logró tres valiosos puntos en Albacete. El canterano Gudiel anotó los dos goles del equipo blanquiazul (0-2)
DT
Tres meses después de su última victoria lejos del Municipal 'El Prado', el Talavera volvió a reencontrarse con el triunfo en la Ciudad Deportiva del Albacete tras derrotar al filial manchego por 0-2. Después de una semana de rayos y truenos en el seno del club blanquiazul donde ha habido cese de técnico; contratación de un sustitito (Juanjo Bermúdez) y sondeo del mercado en busca de un media punta, lo que hacía que el equipo no viajaba en las mejores condiciones para poder afrontar con garantías un duelo vital para las aspiraciones del equipo de cara al futuro. Además y como mayor agravante, la lacra de lesiones que está condenando en este tramo de la liga al Talavera ponían un poco más dificil el estreno de Bermúdez en el banco blanquiazul.
Pero, en los equipos hay jugadores que en la mayoría de los casos no se suele tener en cuenta y que están deseosos de una oportunidad. Este sector es el de la cantera, un grupo formado por jóvenes llenos de ilusión cuyo sueño es jugar con el equipo de su ciudad y darlo todo por él. Durante la semana el nuevo técnico ya había anunciado que iba a contar con ellos y quizás esta ha sido su primera decisión acertada desde que lleva en el cargo.
En el partido disputado frente al Albacete B fueron cinco los jugadores nacidos en Talavera los que estuvieron en el campo y tres de ellos procedentes directamente desde el equipo filial blanquiazul. De esos tres recien salidos del horno, dos fueron los principales protagonistas del choque: Miguel Gudiel, autor de los dos goles de su equipo en su debut como titular y Ángel Luis, una semana más defensor del marco y con una actuación de mérito. El tercero, Bauti, entró al campo con todo decidido aunque este era su debut oficial con la camiseta blanquiazul.
El partido
En lo que respecta al partido, se vivió un choque bastante intenso entre albaceteños y talaveranos. Los de Bermúdez saltaron al campo dispuestos a jugar al pie, evitando caer de esta forma en la estrategia del patadón, un mal hábito del que ha estado abusando el equipo durante gran parte de la temporada. Por su parte el filial manchego, bien agazapado, buscaba salir a la contra con sus veloces extremos.
Las ocasiones iban a partes iguales en uno y otro marco. Si por el Talavera eran Bayarri y Pelegrín los que lo intentaban por los blancos lo hacía Buendía el cual puso en más de un aprieto a Ángel Luis. Con el paso de los minutos el Albacete B comenzó a apretar y parecía más cercano el 1-0 que el 0-1. Pero son cosas del fútbol y tras una nueva ocasión clara de Buendía era el conjunto blanquiazul el que respondía con un gol. Miguel Gudiel disparaba y el balón tras pegar en el poste se alojaba en el marco de Pablo.
Este gol no hizo desfallecer a los albaceteños que siguieron intentando poner cerco al marco de Ángel Luis. Tampoco hizo conformistas a los talaveranos que dispusieron por medio del canterano Gudiel del segundo tanto cuando el partido llegaba al fin de la primera mitad.
Tras la reanudación, el Albacete B salió con una marcha más que los de Bermúdez. Cada jugada a balón parado se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para el portero que siempre tomaba la decisión correcta a la hora de detener las acometidas de las torres manchegas.
Poco a poco el dominio local fue desapareciendo por el cansancio. El camino cada vez era más llano para los talaveranos que se veían cada vez más cerca de lograr su segunda victoria fuera de casa. En el minuto 85 Bayarri en un lanzamiento de falta estuvo a punto de poner la sentencia al partido pero su tiro se estrelló en el poste de la meta de Pablo. Era la antesala del segundo tanto talaverano y el segundo de Miguel Gudiel. En esta ocasión y tras una contra el canterano anotó a puerta vacía tras recibir una asistencia de Patricio Pelegrín.
De esta forma el Talavera vuelve a la senda del triunfo después de dos jornadas y afrontará los próximos partidos en casa frente a Criptanense y Almansa, ambos seguidos, con el objetivo de volver por fín a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B.
Ficha del partido
Albacete Balompié B: Pablo, Lerma, Chechu, Pablo Gil, Buendía, Toto, Alberto Pla (Pedro), Joakin (Juan), Nico (Antonio), Catalán y Garrido.
Talavera CF: Ángel Luis, Álex Fernández, Jiménez, Cabeza, Ferrer, Bayarri, Nenu, Diego Carrillo (Bauti), José Ángel, Pelegrín y Miguel Gudiel (David Gómez).
Árbitro: David E. Sevilla Lérida. Asistido en las bandas por Antonio Cencerrero Pérez y Carlos Corredor Dotor. Amonestó a los locales Chechu, Antonio y Garrido. Por parte visitante vieron la amarilla Álex Fernández, Nenu y Miguel Gudiel.
Goles: 0-1 (min. 28) Miguel Gudiel y 0-2 (min. 87) Miguel Gudiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario