FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TROFEO JUNTA - CUARTOS DE FINAL - PARTIDO DE IDA
La resolución quedará en casa
El Azulejos Ramos volvió a sumar un nuevo empate ante el Puertollano, el tercero de la temporada, y buscará resolver la eliminatoria el próximo miércoles ante su afición (4-4)
A.Á.T
Parece que la igualdad es la nota predominante entre talaveranos e industriales en lo que va de campaña. La primera vez que ámbos se vieron las caras, allá por pretemporada y lejos del Primero de Mayo, el resultado fue de 3-3. Tres meses más tarde, y para corresponder la visita de finales de verano de los blanquiazules, otra vez hubo un empate y curiosamente también a tres tantos. Pues bien en esta ocasión, con motivo de los cuartos de final del Trofeo Junta, más de los mismo para uno y otro equipo aunque con una pequeña diferencia, un gol más por cada escuadra (4-4).
Y es que de nuevo el encuentro que enfrentaba a los dos representantes regionales que se jugarán la fase de ascenso a División de Honor en las próximas fechas estuvo caracterizado por la intensidad desplegada durante los 40 minutos de partido. Los talaveranos con la intención de salir a sentenciar lo antes posible y los de Puertollano con la moral por las nubes para ganar al vigente campeón regional.
Tal fue la motivación de los de Chema Cruz que saltaron a la pista con prácticamente el 1-0 anotado. No se había llegado ni al minuto de juego cuando Leo se encontró una pelota dentro del área y la colocó en el marco defendido por Nacho Gómez. Dicho tanto en vez de expolear al cuadro local le hizo recular y gracias a ello los de Chema Jiménez comenzaron a hacer ese juego al que están acostumbrados cuando juegan en casa.
La maquinaria blanquiazul ya estaba programándose para comenzar a poner en aprietos a Borjita y los primeros que buscaron fortuna fueron Nando y Joan. Pero esto solo había sido una tentativa ya que fue Alberto Ortíz el que volvió a poner el partido en tablas al establecer el 1-1. Este iba a ser el principio de una brillante primera mitad cuyo dominador y vencedor por puntos fue el equipo visitante. Con un partido de correcalles, el Azulejos Ramos hizo valer su mayor pegada y antes de irse al descanso se fue con tres tantos en su zurrón que pudieron ser alguno más de no ser por las paradas del meta manchego. Los autores de dichos tantos fueron los dos internacionales absolutos del equipo: Merino y Joan.
El Puertollano iguala pronto
El 1-3 era un marcador cómodo para afrontar la segunda mitad, pero con los cambios llegaron los desbarajustes y los de casa pronto recortaron la ventaja talaverana. El choque llevaba cinco minutos jugados y el marcador ya cifraba un empate gracias a los goles de Richi y Leo, éste último tras una galopada que le dejó sólo para batir a Alfonso en el mano a mano. Quedaba un tercio de encuentro y se vislumbraba una nueva dimensión del choque.
Pero curiosamente durante este sector ámbos conjuntos bajaron de revoluciones. Había emoción por ver quien iba a desnivelar la balanza pero no había ocasiones claras de peligro. Si acaso lo más destacado fue una oportunidad de Chispa que casi sorprende a la zaga industrial.
Minutos finales frenéticos
Cuando todo indicaba que se iba a produdicir el tercer 3-3 de la temporada, la banca saltó en favor de los de casa. Y es que José Carlos iba a encontrar un resquicio en el marco de los visitantes para poner a su equipo arriba por segunda vez en el partido. Pero la alegría le duró al Puertollano FS menos que un chupa-chups a la puerta de un colegio porque la estrategia del Azulejos Ramos esta vez sí dio sus frutos y Nando se encontró un balón de oro para igualar el partido y dar una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta al actual campeón de la competición.
Dicho encuentro se disputará, tan sólo, dentro de cuatro días en el Primero de Mayo. Su horario será a las 20:30 horas y desde la directiva azulejera se espera que las gradas registren una buena entrada para apoyar a su equipo en el ensayo general del primer partido de ascenso a División de Honor.
Ficha del partido
Puertollano Restaurante Dacho FS: Borjita, José Carlos, Richi, Jorge y Leo. También jugaron: Jota, Wiwi, Iván, Adrián, Fer y Antoñito.
Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Borrell, Nando y Chispa. También jugaron: Alfonso, Alberto Ortíz, Nacho Llamas, Javi Baz y Merino.
Árbitros: Carlos Rodrigo y Cruz Villadre (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local José Carlos y al visitante Joan.
Goles: 1-0 (min.1) Leo, 1-1 (min.7) Alberto Ortíz, 1-2 (min. 15) Merino, 1-3 (min. 17) Joan de penalti), 2-3 (min.22) Richi, 3-3 (min. 24) Leo, 4-3 (min.36) José Carlos y 4-4 (min. 38) Nando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario