jueves, 31 de marzo de 2011

Natación - Atandi presenta su cuarto torneo de integración

NATACIÓN - ATANDI - IV TORNEO DE INTEGRACIÓN



Atandi vuelve a apostar un año más por la integración a través del deporte



Este jueves por la tarde tuvo lugar la presentación del IV Torneo de Natación, una cita que unirá a gente de distintos puntos de la provincia.



Antonio Á. Torres



Este será el cuarto año consecutivo en que se celebre el Torneo de Natación e Integración, pero tanto los organizadores, como los colaboradores y por supuesto los participantes siguen teniendo la ilusión del primer día. Así se podrían describir un poco las sensaciones tras la rueda de prensa de presentación del evento que tendrá lugar este sábado a partir de las 16:30 horas una vez más en la Piscina Municipal ubicada en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas.


Con la intención de que un año más “la marginación se quede en el fondo del agua” cerca de 300 niños pertenecientes a diversos colectivos y colegios de la ciudad, así como clubes llegados de Madrid, Toledo, Torrijos o Fuensalida está previsto que se citen para vivir por encima de todo una jornada de convivencia en la cual primará la diversión, la amistad y por qué no el pique sano de los participantes en una piscina y donde este año la cantante María Aguado ejercerá como madrina de excepción, como así han confirmado los organizadores de la cita.



A dicho acto, celebrado en Beerlin, también acudía la concejala de Bienestar, Carolina Cuesta, la cual deseaba que esta edición de 2011 fuese incluso mejor que la del pasado ano: "En 2010 se citaron más de 300 nadadores. Este año esperamos que esa cifra se supere. Es muy importante realizar actividades de este tipo puesto que son muy enriquecedoras tanto para los padres como para los niños."

domingo, 27 de marzo de 2011

MOTOCICLISMO - Bautista ya descansa en casa

MOTOCICLISMO - MOTOGP - RECUPERACIÓN DE BAUTISTA



Álvaro ya está en casa y recibe el calor de la familia y el Fan’s Club


El piloto talaverano agradeció las muestras de ánimo recibidas por todo el mundo y tiene en mente reaparecer en el Gran Premio de Portugal.


Antonio Á. Torres


Álvaro Bautista ya descansa en su casa. Hace apenas unos minutos llegaba a su domicilio de Talavera de la Reina acompañado por sus familiares más cercanos y por su representante Armando Guerrero los cuales le han acompañado durante estos días en su convalecencia hospitalaria en Madrid.


A las puertas de su hogar le esperaba el resto de la familia del piloto de MotoGP así como algunos de los componentes del Fan’s Club quien le recibían con una sonora ovación y una bonita pancarta en la que se podía leer: “Mantén la moral bien alta que sabemos que eres fuerte y esto es otra prueba que pronto vas a superar. Cuando entrenas te observamos, en las carrera te aclamamos y también cuando caes, entre todos de levantamos”.


Bautista agradecía a todos el recibimiento y todavía ayudado por las muletas para caminar salía del vehículo familiar y comenzaba a saludar a los allí presentes. También comentaba los que han sido estos días: “Estos días pasados han sido difíciles. Sin embargo ya estoy en casa, con mi gente y ya pienso en recuperarme pronto y en subirme en la moto”.


“Desde el día que sufrí la caída tenía en mente que quería venir a España para que me operara mi médico de siempre, Ángel Villamor, pero era una situación complicada y los médicos de allí me desaconsejaban viajar con la pierna rota. Pensamos que era una operación fácil, de hecho lo era y salió muy bien lo que pasa es que luego se complicó cuando me hicieron una raja de 30 centímetros para que saliera toda la sangre sucia. Lo esencial era volver a España y nos costó. Eran momento difíciles y quiero agradecer a los que hicieron posible traer un avión medicalizado porque sino no veía el día de acabar”, añadía al respecto.


Respecto a su posible vuelta a la competición, Álvaro se la marca para el GP de Portugal: “Mi objetivo es estar en Estoril. Es un mes de recuperación y ahora que empiezo a plantar el pie es difícil. Se que voy a tener que trabajar mucho, es mi objetivo y sé que puedo llegar a ello”.


Aun así es consciente de sus limitaciones: “Me falta movilidad en la rodilla y se que va a ser complicado. A nivel de fuerza tampoco es que sea urgente recuperar porque no he perdido mucho, pero sí movilidad para montarme en la moto y en las curvas de izquierda. Ahí si necesitaré tener buena flexibilidad. Eso es lo que más cuesta y nuestro objetivo va a ser ese”.


Tras estos duros momentos Álvaro Bautista prefiere ya pasar página y olvidarse del fatídico GP de Qatar: “El susto de la caída ya ha pasado. Mal que mal las caídas están ahí y las lesiones también. Lo peor es el momento que pasé en el Hospital donde por culpa de la caída me desangré y todo. Fue un momento difícil, hay que pasar página. Me recuperaré y volveré a subir a la moto.”

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS Juvenil, campeón regionalF´T

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

Y al final los chicos de oro lo hicieron: ¡Enhorabuena Campeones!

El OID Talavera FS se proclamó Campeón Juvenil Nacional del Grupo VII (Castilla-La Mancha) tras su inapelable victoria ante el Chiloeches (8-2).

Antonio Á. Torres

Un 16 de octubre de 2010 en Azuqueca de Henares comenzaba la aventura de un joven equipo que soñaba con ser campeón. Algunos les tomaban por locos y otros como unos osados por su atrevimiento a disputarle la corona a los potentes conjuntos de la provincia de Guadalajara y al defensor del título, CD Puertollano. Las jornadas pasaban y con ellas múltiples de anécdotas y logros que fueron convirtiendo el sueño en una realidad.

Hubo momentos malos, como el día de la dura derrota en casa ante Albacete Fútbol Sala (2-3) o en la siguiente jornada donde fueron víctimas de un arbitraje bochornoso en Guadalajara ante Salesianos. Qué decir del injusto empate a cuatro tantos ante Molina en el Primero de Mayo a la derrota en Ciudad Real. Sin embargo también los hubo muy buenos como el día que se jugó en la pista azul y en apenas segundos se pasó del llanto a la alegría (7-6) o esa victoria ante Molina dando un golpe de autoridad.

Y por fín llegaba el día: sábado 26 de marzo. Una victoria daba el título al OID Talavera FS con una jornada de adelanto, se jugaba en casa y el rival era el colista de este Grupo VII de Nacional Juvenil. Sin lugar a dudas tres ingredientes que no podían tener un resultado más claro que la victoria. Y si a eso además le añadimos un gol de Alberto a los nueve segundos de juego el sueño estaba tan cerca que se podía tocar con la punta de los dedos.

Pero no señores, el destino era cruel y le tenía preparado a los de Chema Blanco una sorpresa en forma de tanto del empate a apenas cumplido el primer minuto. Robert hacía pared con Dani y este ponía la bola imposible para la estirada de Colo. El Asisa Chiloeches Gestesa igualaba y demostraba por momentos que no iba a ser una mera comparsa para el líder de la competición.

Entonces Chema Blanco miraba al banquillo y allí encontraba la solución a sus problemas en Armando. El ala talaverano nada más salir hacía un quiebro para echarse a temblar y no contento con eso llegaba al marco de Zamo y con nervios de acero le ponía la bola justo al palo contrario donde estaba cubriendo. El OID Talavera FS ya estaba otra vez por delante, se había logrado lo más dificil y lo que el técnico temía durante toda la semana.

Con el marcador a favor los blanquiazules se sentían cómodos e incluso buscaban ampliar rentas sabedores de que cualquier despiste podía ser aprovechado de un rival que se acercaba poco a los dominios de Dani Colo, pero cuando lo hacía era con enorme peligro y para muestra una ocasión clarísima de Robert, quien cruzó en exceso al meta cuando lo más fácil hubiera sido ceder al segundo palo porque tenía a un compañero solo.

Si los alcarreños te perdonan hay que aprovecharlo, pensaban los jugadores blanquiazules y en especial un Jesús Jiménez quien le tomó el testigo a Armando en la parcela ofensiva y que antes del descanso deleitaría a los cerca de 300 aficionados que poblaban las gradas de feudo talaverano. El internacional sub'18 se plantaba en la frontal y con sutileza soltaba un latigazo al cual el meta solo podía mirar. Golazo del talaverano y partido al descanso.

El OID Talavera FS sale a matar el partido

El choque comenzaba en su segunda mitad con una clara intención local de cerrarlo cuanto antes para evitar cualquier apuro, aunque los alcarreños pocos le generarían a un Fidel que reemplazó en la segunda mitad a Dani Colo. Como el rival no atacaba sí que lo hacía el conjunto talaverano y así único que podía pasar es que la máquina blanquiazul acabase por matar a su rival.

Así empezó el goteo, la sangría y también el camino hacia la fiesta. José Carlos hacía el 4-1 en boca de gol; Alberto se marcaba una gran jugada y hacía el 5-1; Pablo en un mano a mano marcaba el 6-1; José Carlos repetía para el 7-1 y Diego de potente disparo ponía el 8-1. Asisa Chiloeches Gestesa quería su golito y lo tuvo con un disparo de Dani desde los 10 metros. Ese tanto maquillaba el resultado pero no así una celebración que empezó con el abrazo de los jugadores, el manteo a Chema Blanco, la fiesta en los vestuarios...

Tarde sin duda de alegría pero los chicos querían ir a su fuente. No fue la de la Plaza de España, como hicieron los grandes en su ascenso a Honor. Tampoco fue la de la Puerta de Cuartos como les ocurrió a los peques del CB Talavera. Estos querían tener su fuente propia y allá que se fueron a la ubicada junto al centro comercial Nuevo Centro. Allí el agua impregnaba a todos los presentes y las tensiones de una temporada desaparecían. El camino hacia la perfección por fín se conseguía, pero el sueño por hacer algo grande continua... (Más fotos en http://www.caesarobriga.com/)

Ficha del partido

OID Talavera FS: Dani Colo, Rodrigo, Alberto, Alejandro y Jesús Jiménez. También jugaron: Rubén, Diego, Álvaro, Armando, Pablo, José Carlos y Fidel.

Asisa Chiloeches Gestesa: Zamo, Víctor, Robert, Andy y Dani. También jugaron: Alberto, Diego, Jairo y Sope.

Árbitro: Daniel Gordo Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó al visitantes Sope.

Goles: 1-0 (min. 1) Alberto, 1-1 (min. 1) Robert, 2-1 (min. 7) Armando, 3-1 (min. 15) Jesús Jiménez, 4-1 (min. 23) José Carlos, 5-1 (min. 30) Alberto, 6-1 (min. 34) Pablo, 7-1 (min. 37) José Carlos, 8-1 (min. 38) Diego y 9-1 (min. 39) Dani de doble penalti.

FÚTBOL SALA - El OID Talavera pierde una ocasión de oro

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 25

El OID Talavera FS vuelve a estrellarse con Mendiola

El guardameta lucense salvó de nuevo a su equipo. Incluso paró un penalti a Corvo en la recta final del encuentro. Los talaveranos merecieron un mejor resultado (3-2).

Rodrigo Prieto

El Azkar Lugo confirmó su condición de bestia negra del equipo de Carlos Sánchez. Tercera derrota ante los gallegos en lo que va de temporada. A diferencia de lo ocurrido en los dos encuentros disputados en el Primero de Mayo, el Talavera FS tuvo contra las cuerdas a su rival durante gran parte del encuentro. Sin embargo, la espectacular actuación, otra vez, de Mendiola, errores puntuales de los blanquiazules y un penalti que falló Corvo (o mejor dicho, que acertó el meta) acabaron por dilapidar las opciones de los blanquiazules.

Los talaveranos fueron muy superiores a su rival durante la primera mitad. De la Cuerda avisó en el primer minuto y en el 4’ Alberto Riquer, muy motivado ante su ex –equipo, adelantó a los talaveranos. El gol cerámico espoleó a los blanquiazules que se encontraron muy cómodos en los primeros 20 minutos. Juan Puertas pudo ampliar la ventaja en el minuto 8 a la contra.

Los lucenses intentaron reaccionar con un disparo de Matamoros al que reaccionó muy bien Nacho Gómez. Los gallegos no llegaban con soltura a la meta del equipo blanquiazul que tuvo alguna ocasión de hacer el segundo tanto al contragolpe. Pero, a 16 segundos para el final del primer periodo, los transportistas se aprovecharon de un despiste defensivo visitante para empatar gracias a un tanto de Miguel.

El segundo tiempo comenzó eléctrico. Los gallegos dispusieron de dos buenas ocasiones con un remate de Miguel al poste y otro remate de Mimi que sacó Nacho Gómez. En el minuto 3, Justo Cáceres y Riquer no fueron capaces de batir a Mendiola a la contra, pero en la siguiente jugada, Kel estableció el segundo tanto cerámico que adelantaba a los pupilos de Carlos Sánchez.

El gol del conjunto talaverano hizo reaccionar al Azkar que, en tres minutos, dio la vuelta al electrónico del Muncipal de Lugo. Adri, a la salida de un córner y el brasileño Genaro establecieron el 3-2 que, a la postre, otorgó el triunfo a los lucenses.

Con el OID Talavera FS tocado sobre la pista, los lucenses tuvieron dos ocasiones en las zapatillas de Rafa para anotar el cuarto tanto. Pero los cerámicos se vinieron arriba y tuvieron ocasiones claras de empatar el partido en las figuras de Riquer y Juan Puertas.

En el minuto 33, los colegiados señalaron un penalti muy protestado por la grada local. Mendiola apareció, de nuevo, para parar el remate de Carlos Corvo desde el punto fatídico. Los cerámicos insistieron, con Kel como portero jugador, pero no fueron capaces de batir la portería de un espectacular Mendiola que, una tarde más, se volvió a convertir en el héroe de su equipo.

Ficha del partido

Azkar Lugo: Mendiola, Mimi, Matamoros, Adri y Miguel. También jugaron Rafa, Iago, Hugo y Genaro.

OID Talavera: Nacho Gómez, Riquer, Joan, Kel y de la Cuerda También jugaron Nacho Gil, Corvo, Justo Cáceres, Chispa, Juan Puertas y Nando.

Goles: 0-1 (min.4) Riquer, 1-1 (min.20) Miguel, 1-2 (min.23) Kel, 2-2 (min.24) Adri y 3-2 (min.26) Genaro

Arbitros: Del Pozo García y López Jiménez (Madrid). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Rafa y a los talaveranos Nando, Joan Linares y Alberto Riquer

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante unos 1.200 espectadores.

viernes, 25 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS viaja a Lugo a romper gafes

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 25 - LA PREVIA

A la tercera ¿Será la vencida para el OID Talavera FS?

El conjunto talaverano se mide este sábado a partir de las 18:00 en el Municipal de Lugo al equipo que de momento es su 'bestia negra' en el campeonato.

Antonio Á. Torres

'No hay dos sin tres' se comenta en tierras lucenses, mientras que por la Ciudad de la Cerámica son más de usar el dicho de 'A la tercera va la vencida'. Sin lugar a dudas dos formas contrapuestas de afrontar la cita de este sábado en el Municipal de Lugo aunque en ambos casos el objetivo de Azkar Lugo y de OID Talavera FS es la de lograr una victoria que dé tres puntos que, tal y como está el campeonato y tal y cómo puede quedar la jornada si los grandes cumplen ante los de abajo, podrían ser decisivos de cara a la salvación.

Si nos centramos en el factor psicológico de la cita, fruto de los precedentes anteriores, nos encontramos con que el conjunto de Bruno García tiene comida la moral a los de Carlos Sánchez quienes en los dos duelos previos disputados en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina (Uno de Liga y otro de Copa del Rey) vieron cómo los gallegos se llevaban la victoria y además empleando una similar táctica de juego basada en una buena defensa y en una mejor contra ante la que nada pudo hacer su rival.

Estamos por tanto ante un duelo de superación para los blanquiazules los cuales emprendían camino este viernes a mediodía con destino a la casa de su rival y con todas sus bazas disponibles. A lo largo de la semana los talaveranos han preparado concienzudamente el envite como si fuera una auténtica final y sobre todo han hecho mella en los aspectos que definieron los duelos anteriores. “Es un choque importantísimo y lo es aún más porque hemos jugado dos veces contra ellos y nos han ganado de la misma manera. Aparte de la mala puntería no hemos sido lo suficientemente listos para ganar y creo que este es un partido para ser listos y para demostrar que les podemos ganar”, destacaba en rueda de prensa Carlos Sánchez.

"La cita de este sábado la vivo con mucha ilusión. Tengo una gran expectación por ver lo que podemos hacer allí. Para mí es un partido importantísimo y lo es por varias razones. Primero, porque de ganar estaría mucho hecho ya. Segundo, porque si además que se gana, pinchan los rivales directos, daríamos un mazazo grande y tercero porque nos permitiría mirar un poco más arriba de lo que estamos haciendo", añadía el técnico del OID Talavera FS respecto al duelo de esta 25ª jornada entre lucenses y talaveranos.

Por su parte desde el otro banquillo, Bruno García, también habla de lo importante que resultaría para los suyos sacar adelante el triunfo y más ante un rival directo en estas seis jornadas que restan para la conclusión de la División de Honor en su fase regular: "Nos medimos a un equipo muy experto, similar al nuestro por objetivos y clasificación. Es verdad que para nosotros el calendario que nos resta es dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia. Son cuatro puntos porque volvemos a un rival directamente relacionado y en Talavera ganamos".

Precisamente este será el primera partido que se dispute con factor cancha a favor del Azkar Lugo y para el gallego este dato quizá será determinante para ver otro partido distinto a los dos anteriores "la diferencia puede ser el factor cancha. Los dos partidos (liga y Copa) los jugamos en Talavera, con una afición tremenda, es verdad que en los dos partidos el planteamiento de ellos no fue tan conservador como puede, entre comillas, ser el del sábado. Ese factor cancha que determina ese tipo de planteamiento puede también ser condicionante de un tipo de partido o otro”.

El Azkar Lugo, duodécimo con 27 puntos

Declaraciones de ambos técnicos aparte y centrándose un poco en lo que es el este conjunto que desde hace ya bastantes años es uno de los consolidados en la categoría nos encontramos con que de momento los números en este curso indican que sus 27 puntos en 24 jornadas le valen para ser el duodécimo de la general con dos puntos menos que los de Talavera de la Reina. Como en la mayoría de los casos ocurre sus números como locales son mejores que como visitantes, aunque del Municipal se han escapado 16 puntos (cuatro derrotas y dos empates).

Un dato esperanzador para los cerámicos en la cita de este sábado lo podemos encontrar en que dos rivales directos como son Carnicer Torrejón y Marfil Santa Coloma consiguieron pescar en forma un punto (caso de los torrejoneros, tras su empate a dos goles) y en forma de tres (caso de los colomenses, tras su victoria por 4-5). Sin embargo da miedo pensar que el actual líder, ElPozo, sólo pudo empatar allí y que la revelación, Fisiomedia Manacor, fue ajusticiada un mes atrás por 5-3 con gol del meta Mendiola incluido.

Precisamente este futbolista fue la auténtica pesadilla de los blanquiazules en los dos partidos anteriores y hasta el momento se está convirtiendo en uno de los pilares de su equipo. En lo que a la parte de hacer goles respecta destaca Hugo (16 tantos) por delante de Mimi y de Miguel con 12 dianas para cada uno. El último de los jugadores que perfectamente podría completar el quinteto de este sábado es el cerebro del equipo, el internacional absoluto Matamoros.

Se espera que estén casi todos

Para el que será uno de los duelos más destacados de la jornada por la parte baja de la tabla junto con el Playas - Gestesa debe destacarse que no habrá prácticamente bajas. Tan sólo la de Gil por los locales. Es por ello que las convocatorias seran las siguientes. Por Azkar Lugo: Óscar, Mimi, Hugo, Adri, Rafa López, Genaro, Matamoros, Guerra, Mendiola, Miguel, Iago Míguez y Antonio. Por su parte por el OID Talavera estarán: Jesús Herrero, De la Cuerda, Joan, Kel, Nando, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres, Nacho Gómez, Juan Puertas y Carlos Corvo.

El duelo, correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor será dirigido por la pareja formada por los señores Carlos del Pozo García (Barakaldo) y Abel López Jiménez (Madrid) ambos pertenecientes al colegio de árbitros de Madrid y con experiencia en la máxima categoría desde hace un par de temporadas. Recuerden que esta cita podrán seguirla en su minuto a minuto a través de www.caesarobriga.com, haciendo conexiones especiales con el partido del equipo juvenil. Del mismo modo Radio Segurilla llevará la voz del partido, como siempre media hora antes de su inicio.

TRIATLÓN - El Tritalavera presenta su equipo para 2011

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - PRESENTACIÓN

El CD Tritalavera en su versión de 2011 echó a rodar este jueves

El conjunto talaverano, que este año cuenta con un plantel cercano al medio centenar de deportistas, se presentó ante los medios en las instalaciones de Nuevo Centro.

Antonio Á. Torres

La versión 2011 del Club Deportivo Tritalavera de Triatlón se presentó ante las autoridades locales, patrocinadores, medios de comunicación y público en general este jueves, 24 de marzo, por la tarde en las dependencias del Centro Comercial ‘Nuevo Centro’ de Talavera de la Reina.

Ilusiones renovadas, una plantilla más extensa que en años anteriores (en torno al medio centenar de deportistas) y ganas de hacerse un hueco en la élite nacional son los tres pilares con los de la Ciudad de la Cerámica arrancan en este nuevo curso en el que la competición les llega pronto, tanto como que este mismo domingo seis de sus componentes tomarán parte en el Nacional de Duatlón Contrarreloj por equipos de Alcobendas (Madrid).

Esta será la primera de las 25 citas serias que deberán afrontar los talaveranos a lo largo de esta temporada y donde desde la dirección técnica del equipo se han marcado varios objetivos como así indicaba uno de los ‘alma máter’ del club, Pablo Cabeza: “Tenemos un calendario largo, muy denso. La gran cita para este año volverá a ser el Triatlón ‘Ciudad de Talavera’ que esperamos se convierta en un referente ya en su tercera edición”.

Aparte de presentar el calendario y del plantel que disputará el Nacional del domingo también hubo tiempo para repasar un poco lo que fue este pasado 2010 donde muchos fueron los logros que se consiguieron en competiciones regionales, nacionales e incluso internacionales. Y es que hasta el la mismísima Sudáfrica ha llegado el nombre de los talaveranos.

Para finalizar el acto y antes de la protocolaria foto de familia. Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) quiso destacar con sus palabras la gran labor que está haciendo Tritalavera en estos últimos años: “Estoy muy orgulloso de cómo este equipo se ha convertido en una realidad con el paso de los años y han formado un bloque muy consolidado.”

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS Juvenil a un pasito de la gloria

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

Último sprint hacia el título de Campeón de CLM Juvenil

Los chicos de Chema Blanco afrontan este sábado a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo el partido más importante de sus vidas.

Antonio Á. Torres

Este sábado al OID Talavera FS le ha salido un duro competidor en lo que a interés mediático se refiere y además se encuentra en su misma casa. A veces comparte entrenamientos con ellos, usa los mismos vestuarios, viste sus mismos colores y está llamado en un futuro a ser su sucesor. Estamos hablando de los Juveniles de Chema Blanco quien tiene a tiro de piedra la consecución del título liguero y lo podría lograr si saca los tres puntos en la visita del Asisa Chiloeches Gestesa al Primero de Mayo a partir de las 18:00 horas.

La oportunidad para hacerse con el entorchado de Campeón de Castilla-La Mancha, o lo que es lo mismo, vencedor del Grupo VII de la Liga Nacional de Juveniles y también obtener una plaza para disputar el Campeonato de España está más cerca que nunca y es así porque los blanquiazules tienen un partido teóricamente 'sencillo' ante un conjunto alcarreño que en la actualidad es el farolillo rojo de la competición, del que les separan 30 puntos y que ya en la primera vuelta le batirían a domicilio por 5-11, aunque se adelantaran los de la Provincia de Guadalajara.

Sin embargo pocas o muy pocas son las confianzas que existen en el seno del conjunto cerámico ante un tipo de rival que precisamente es de los que peor se les están dando estadísticamente en lo que llevamos de temporada como son los de la parte baja. "Ellos vienen con un arma clara, que es no jugarse nada, venir a disfrutar... y nosotros tenemos que superar ese pequeño 'pero' que tenemos con los de abajo donde, a pesar de que no tenemos malos resultados, si que nos cuesta entrar en juego y quizá eso sea lo que tenemos que buscar en este partido de casa", indicaba el técnico talaverano en la rueda de prensa previa a la cita.

La del sábado será una cita donde habrá que controlar diferentes factores y uno de ellos es la emoción. Es por ello que se ha trabajado a lo largo de la semana en los entrenamientos se podría decir que más la parte psicológica que la deportiva mentalizando a los jugadores de que de salida la victoria no está ni mucho menos conseguida y que ellos deberán ser los primeros en mentalizar a su entorno de que un exceso de confianza les puede pasar a la larga factura. "Quiero que piensen que esto no está acabado, que necesitamos tres puntos más y esta es la realidad. Si intentamos hacer ver eso a los demás nos lo podemos creer nosotros y llegar más concentrados al partido", comentaba el preparador al respecto.

Para este choque de la penúltima jornada del Grupo VII de Nacional Juvenil se espera que haya un gran ambiente en las gradas y a lo largo de toda la semana el OID Talavera FS ha estado haciendo campaña por la Ciudad de la Cerámica para promocionar el que puede ser un histórico día. Incluso Carlos Sánchez también ha querido lanzar su mensaje de ánimo para que acudan a un encuentro que curiosamente se disputa a la misma hora que juegan ellos ante Azkar en tierras lucenses: "Quiero hacer un llamamiento a la afición para que acudan a ayudar al juvenil a luchar por la liga. Es muy importante para todos que cuenten con el apoyo de todos porque están a sólo un pasito”.

Con todo ya prácticamente preparado y la enfermería vacía, por lo que estarán todos los jugadores, el conjunto talaverano ya cuenta los minutos que quedan para que el colegiado Daniel Gordo Martín, principal de la cita, de silbido de inicio al choque. En él estará caesarobriga.com haciendo un especial de minuto a minuto dentro de la habitual retransmisión de los partidos del primer equipo.

CICLISMO - Arroyo se viste de corto para afrontar el Criterium Internacional

CICLISMO - MOVISTAR TEAM - CRITERIUM INTERNACIONAL

David Arroyo buscará dar un pasito más en su puesta a punto en Córcega

El ciclista talaverano vuelve a la competición tras un par de semanas de descanso para participar este fin de semana en la 80ª edición del Critérium Internacional.

Exaequo.com

David Arroyo vuelve a subirse este fin de semana (26 y 27 de marzo) a la bicicleta y lo hace para participar en la 80ª edición del Critérium Internacional que se celebrará en la isla de Córcega, una exigente cita que repite prácticamente recorrido de la edición anterior y donde los ciclistas deberán afrontar tres etapas en dos jornadas.

La primera de las mismas tendrá un perfil montañoso dando inicio en Porto – Vecchio y finalizando 175’5 kilómetros después en el Col de L'Ospedale, un duro puerto con unas rampas de hasta el 6’2% y que llegará después de todo un día de ‘sube y baja’.

Ya para el domingo quedará una segunda jornada dividida en dos partes. Una primera más para los ‘sprinters’ (de 75 kilómetros de distancia) y una posterior para los contrarrelojistas (7’8 kilómetros) y que será a buen seguro donde se decida la victoria de esta competición.

El atractivo de esta cita en tierras galas, donde tomarán parte 16 conjuntos del UCI Pro – Tour), ha despertado el interés del pelotón y serán muchas las figuras de primer nivel que quieran probarse. Además del talaverano formarán parte en la salida de Porto – Vechio, entre otros: Los Hermanos Schleck (Andy y Franck), Jens Voigt, Alexandre Vinokourov, Bradley Wiggins, Samuel Sánchez, Michael Rogers, Andreas Kloden, David Moncoutie, Thomas Voeckler y el último vencedor Piedrick Fedrigo…

Así ve David Arroyo el Critérium Internacional

La competición del fin de semana en Córcega supone para David Arroyo una buena prueba de cara a seguir con su puesta a punto para afrontar en la mejor forma posible la primera de las tres grandes: “Viajo al Criterium Internacional a correr con la idea de subir un peldaño más hacia mi preparación del Giro de Italia”.

Respecto al trazado de la prueba el de Talavera de la Reina lo ha calificado como “bastante interesante” y espera tener un buen rendimiento en la etapa montañoso: “La primera etapa me gusta mucho, ya que son siete puertos que se adaptan muy bien a mis característica pues son puertos constantes sin cambios repentinos de porcentaje”.

Por su parte para el domingo, y tras la etapa llana, espera mejorar en la que hasta el momento es su asignatura pendiente, la lucha contra el crono: “Para la última de las etapas llega un nuevo test en la contrarreloj en la que estoy trabajando a conciencia sabedor que es unos de mis puntos a reforzar”.

lunes, 21 de marzo de 2011

TRIATLÓN - El Tritalavera 2011 echa a rodar el jueves

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - PRESENTACIÓN OFICIAL

Tritalavera echa a rodar este jueves con su presentación oficial

La cita, en la que se conocerá el nuevo plantel así como los objetivos para el presente curso, se celebrará en las instalaciones de Nuevo Centro.

P.C.

Este próximo jueves, día 24 de marzo y a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del Club Deportivo Tritalavera para la temporada 2011. Dicho acto se celebrará en el Hall del Centro Comercial 'Nuevo Centro', sito en la Avenida de la Constitución de nuestra ciudad. .

En esta oportunidad, los responsables del club talaverano presentarán el calendario para la vigente temporada y a sus deportistas más destacados que participarán en los próximos meses en importantes competiciones, tanto del concierto regional, como nacional e internacional.

En este sentido, los asistentes conocerán a los seleccionados para competir, este mismo día 26 en Alcobendas (Madrid), en el Campeonato de España de duatlon contrareloj por equipos, prueba en la que nuestro club parte con aspiraciones de realizar una destacada clasificación. Asimismo, se pasará revista a las últimas novedades de cara al esperado III Triatlon 'Ciudad de la Cerámica', que se celebrará el día 8 de mayo del año en curso.

Como suele ser habitual, destacados deportistas talaveranos apoyarán con su presencia este acto. En este 2011 acudirá apoyando la iniciativa del triatlon talaverano nuestro ciclista internacional más destacado David Arroyo, en visperas de su viaje a Francia a competir en el Criterium Internacional.

BMX - Batres se adjudica del Campeonato de Madrid

CICLISMO - BMX - CLUB LUSITANIA - CAMPEONATO DE MADRID

Ángel Batres regresa a las pistas con un triunfo en Móstoles

El ciclista talaverano del Club Lusitania logró la victoria de su categoría en el Campeonato BMX de Madrid disputado este pasado domingo.

CLM

El domingo 20 de marzo, en el circuito de BMX de Móstoles, se celebró el Campeonato de BMX de la Comunidad de Madrid. En este campeonato tuvo su presentación el Club Lusitania de Talavera de la Reina y no pudo tener mejor bautismo en esta modalidad deportiva pues su único piloto trasladado hasta Madrid, Ángel Batres Zamorano, logró el primer puesto en la categoría 10-12 años.

El talaverano es un piloto que viene compitiendo, a nivel nacional, desde el año 2006, y tras un año alejado de las pistas, vuelve con este importantísimo triunfo, lo que hace esperar grandes cosas de cara al inicio oficial de la temporada 2011 el próximo fin de semana en las pistas de El Campello y San Vicente del Raspeig (Alicante) en el que comenzará la Liga LBR y donde participarán todos los mejores pilotos del panorama nacional de BMX Modalidad Olímpica.

Este será el pistoletazo de salida para un año de BMX que se espera muy intenso, con 10 carreras de la mencionada liga, dos Copas de España en el mes de mayo y el Campeonato de España a disputarse en Tarrasa los días 2 y 3 de julio. A todas estas competiciones acudirá el Club Lusitania Multisport de Talavera y su piloto Ángel Batres.

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS Juvenil a una victoria del campeonato

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El OID Talavera Juvenil logra una victoria que bien vale una liga

0

Los de Chema Blanco ganaron por 1-5 en la pista de Molina de Aragón y una victoria el sábado en el Primero de Mayo ante el colista les hace campeones.

0

Antonio Á. Torres

0

El OID Talavera FS Juvenil dio un paso de gigante para lograr la consecución del título de Campeón de Castilla-La Mancha y por consiguiente una plaza para jugar el Campeonato de España Juvenil tras su importante victoria del fin de semana en la cancha del Molina de Aragón por 1-5 y tras la inesperada derrota del Azuqueca FS en la pista del Salesianos de Ciudad Real por 4-5.

0

Gracias a esta carambola del destino y sobre todo a que los chicos entrenados por Chema Blanco se lo están mereciendo más que nunca por su trabajo, su esfuerzo y su dedicación; el alirón está más cerca que nunca, tan cerca como que una victoria en cualquiera de las dos citas que les restan les haría matemáticamente campeones y el panorama que viene por delante es bastante favorecedor puesto que la próxima cita es en casa y ante el colista, Asisa Chiloeches Gestesa (Guadalajara).

0

Respecto a lo que fue la cita de este pasado sábado en el Municipal de Molina de Aragón poco se puede decir de un conjunto blanquiazul que viajaba con respeto aunque sin miedo para medirse ante un rival que había sido capaz de puntuar en el Primero de Mayo (4-4) y que amenazaba su trono de líder en este grupo VII estando a un único punto de distancia en la tabla clasificatoria.

0

Las jóvenes promesas cerámicas, que durante la mañana se estuvieron motivando con la victoria de los cadetes precisamente ante Molina FS, salieron a la pista del municipio más gélido de España con la sangre muy fria, tanto como ese Dina Moscú de Konstantin Eremenko quien practicaba un fútbol sala preciso, precioso y a la par efectivo. Alejandro y Alberto consigueron poner distancias en el marcador en el primer cuarto, pero no cerrar el partido definitivamente.

0

Pasó la primera mitad y ahí seguía el 0-2, pasaron diez minutos más y la victoria seguía siendo para los de la Ciudad de la Cerámica. Molina no acortaba distacias porque los visitantes, con Fidel a la cabeza, se defendían bien de las acometidas y he aqui que apareció un ejecutor con el número 10 a la espalda y una calidad de División de Honor. Jesús Jiménez sacaba el rifle de francotirador y ponía el 0-4 en apenas un minuto.

0

Era aqui cuando los locales daban señales de vida gracias a un tanto de Alberto Rustanzo pero de igual manera que ponían esperanzas en la grada del Municipal, también se pegaban un tiro con la expulsión por doble amarilla de Mario Berzosa que generaba una inferioridad de dos minutos y un postrero tanto talaverano que redondeaba la noche con un definitivo 1-5 que supo a gloria.

0

Ahora la situación queda con el OID Talavera FS se encuentra liderando la tabla con 37 puntos, que son cuatro más de los que suman Azuqueca FS y Molina FS. Este sábado, con la hora todavía por confirmar aunque se apuesta por que pueda ser a las 16:00 horas, los chicos de Chema Blanco podían convertirse en campeones logrando un triunfo ante Asisa Chiloeches Gestesa. Puede ser un día histórico para el fútbol sala talaverano y la ocasión merece llenar el Primero de Mayo para arropar a estos grandes jugadores y darles el último aliento hacia el título de liga.

BALONCESTO - El CB Talavera vence al líder en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera derrota al líder Azuqueca tras una prorroga

0

Los hombres de Javier de Luis dieron la campanada en el Puerta de Cuartos ante un rival que llevaba la friolera de 17 jornadas sin caer (80-72).

0

CB Talavera

0

El CB Talavera conseguía romper, tras una prórroga y en un partido muy intenso, la racha de victorias del líder de la competición, el Basket Azuqueca, que llevaba diecisiete victorias consecutivas. Con este triunfo el equipo que dirige Javier de Luis da un paso vital para continuar en su lucha para conseguir clasificarse para el play-off final y servirá también para recuperar la moral del equipo muy dañada tras la derrota ante el colista la semana anterior.

0

Le costó arrancar al equipo talaverano siendo los azudenses los que parecían que tenían las ideas mucho más claras, sobre todo en el primer parcial del cuarto inicial. Tras un pequeño arreón local, estos superaban esas pequeñas dudas y los cerámicos se ponían por delante con un igualado 14-11.

0

Al inicio del segundo cuarto, el CB Talavera sale enchufadísimo en la pista, con muy buenas defensas, provocando rápidos contraataques, dando un estirón al marcador y consiguiendo una renta de quince puntos (tras un parcial de 11-0). Sin embargo tras un tiempo muerto del entrenador visitante, estos van reduciendo la diferencia de puntos de forma progresiva, devolviéndoles el mismo parcial de 0-11, llegándose al descanso con el partido abierto (29-24).

0

En el segundo cuarto el partido entró en una dinámica de intercambios de canastas, donde el equipo local mantuvo el ritmo de partido, dejando todo por resolver para el último periodo, pero con el público muy ilusionado por lo que se estaba viendo en la pista. Se empezaba el último periodo con las espaldas en todo lo alto, donde el ataque talaverano era capaz de anotar tras el cambio defensivo azudense con una defensa en zona que cerraba el aro. Mientras los visitantes encuentran huecos en la entonces excelente defensa local y empiezan a anotar con fluidez, poniéndose por delante tras una un triple del alero Tomas Mrokonski, y una canasta de Dani Gómez.

0

Daba la sensación de estar ya el partido perdido, pero un dos más uno conseguido por Víctor Pulido igualaba el partido y aun así todavía se tiene balón para conseguir la victoria, pero el tiro de Álvaro Bustamante no consigue entrar. En la prórroga, los talaveranos juegan con mucha más tranquilidad y consiguen mejorar su defensa, mientras que el equipo visitante pierde paciencia y comete varios errores que les cuesta la que será su segunda derrota liguera (80-72).

0

Ficha del Partido

0

CB Talavera: Dani Salamanca (-), David Soto (16), Álvaro Bustamante (6), Víctor Pulido (22), Pepe Gómez (1). –cinco inicial-, Alberto Sánchez (5), Marcos Villanueva (8), Jorge Robles (-), Javier Gómez (8) y Marcos Tempone (14)

0

Basket Azuqueca: Daniel García (0), Tomas Mrokonski (8), Álvaro Rojas (17), Rodrigo Rojo (5), Adrian Sánchez (6) –cinco inicial-, David Mateos (2),Daniel Gómez (7), Marino Rodríguez (8), Iván Fernández (9) y Eduardo Sousa (8)

0

Árbitros: Luis Alberto Sánchez-Mayoral y Víctor Feliz (Castilla-La Mancha)

'

Parciales: 14-11, 15-13, 19-18, 17-23 y 15-7.

sábado, 19 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS logra tres puntos vitales ante Playas

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 24

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

El OID Talavera FS se armó de paciencia para superar a un peleón Playas de Castellón (6-2) y se distacia del descenso y promoción a 6 y 13 puntos.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS continúa dando pasitos pequeñitos pero seguros en su misión por amarrar la categoría en esta División de Honor y en la tarde de este sábado cosechó una victoria ante Playas de Castellón que tiene un valor mayor a los tres puntos logrados ya que en primer lugar se consiguió prácticamente evitar el descenso directo (los castellonenses quedan ahora a 13 puntos con 18 por disputar), en segundo se metió puntos a los de abajo (Azkar queda dos por detrás, Cartagena a cinco y Marfil a seis) y en tercer lugar se hizo un regalo a la afición del Primero de Mayo en el día de todos los padres.

Precisamente el padre del conjunto blanquiazul, su capitán Joan Linares, era el encargado de abrir la contienda muy pronto, a eso del minuto cuatro. El catalán se aprovechaba de una sensacional galopada de Kel, quien fue sorteando todo lo que encontraba en su camino, y recibía un pase en boca de gol que transformaba en 1-0 y lograba abrir la lata de un conjunto castellonés que hasta el momento esperaba atrás para buscar las contras.

Muy bien se ponían las cosas en Talavera y más que se pudieron poner justamente después cuando Justo Cáceres se encontraba con la madera en una buena acción colectiva y cuando los de Fran Torres cometían su quinta falta con apenas ocho minutos de juego disputado. Pero por extraño que parezca ocurrió todo lo contrario y fueron los visitantes los que se hicieron con las riendas y comenzaron a poner cerco al marco de Nacho Gómez, una vez más inconmensurable.

El meta talaverano sería capaz de detener las cuatro primeras que le llegaba a su marco dando unas respuestas espectaculares pero a la quinta Rubén acertaba de estrategia. Corría el minuto 12 y las cosas volvían a su cauce inicial pero en este seguía habiendo predominio de Playas y por ende ocasiones claras para adelantarse en el elctrónico. Una de ellas, quizá la más clara, la tendría Isco, pero no llegó por poco, y justo después era Juan Puertas el que se tenía que emplear a fondo para sacar bajo palos una bola que se colaba.

Carlos Sánchez viendo cómo se estaba poniendo la situación y después de consultar con Pedro, su segundo de a bordo; decidió pedir un tiempo muerto para hacerles ver a sus chicos que la situación debía de cambiar. El preparador madrileño dio con la tecla exacta puesto que sus órdenes hicieron a los locales volver a entrar en el partido e incluso poder haberse ido en ventaja al descanso si Juan Puertas, Nando (este por partida doble) y Joan hubieran acertado a batir a Iñaki. Esto no fue así y al descanso se llegó con un peligroso 1-1.

La conexión gallega mata el partido

La segunda mitad se iniciaría con un pequeño susto así como con una jugada polémica y todo con Rubén de protagonista. En la primera el futbolista era incapaz de superar a Nacho Gómez en el uno contra uno y en la segunda tocaba con la mano y dentro del área el esférico pero los colegiados no lo apreciaban así y el juego seguía su curso llegando hacia los momentos decisivos.

El primero de los mismos llegaría en el minuto 23 con el segundo tanto del OID Talavera FS después de una jugada de la dupla gallega. Nando disparaba, Iñaki rechazaba y Juanito Puertas, aparecía en el momento justo y en el lugar indicado para picar la bola y poner a los suyos nuevamente por delante. Casi sin tiempo para que los de Castellón de la Plana lo asimilasen nuevamente aparecían los gallegos para dar otro mordisco a la manzana y hacer el 3-1. En esta ocasión era Nando quien batía en el mano a mano al meta y se regalaba un tanto en el día de su cumpleaños.

Los cerámicos daban un paso importante de cara a la consecución de los puntos, pero todavía quedaba un mundo por pasar. Fran Torres se jugaba el cartucho de Javi Matía como portero jugador y los suyos comenzaron a asediar a un equipo blanquiazul que pasó a modo defensa echándose Nacho Gómez el equipo a sus espaldas con paradas que por momentos llegaron a tener toques de divinidad. Sólo así se explica cómo sacaba una mano imposible a Kiko cuando este tenía toda la puerta a su favor para recortar distancias.

La defensa local respondía a las mil maravillas pero no todo en este mundo es perfecto. En un fallo de basculación José Revert sorprendía a la zaga con un potente disparo que ponía un peligroso 3-2 con cuatro minutos por jugarse. De nuevo volvían los fantasmas de Guadalajara y de nuevo desaparecían de un plumazo con la sexta falta de Playas y el correspondiente doble penalti que Carlos Corvo ponía en la misma escuadra, lección básica de cómo tirar un diez metros y segundo momento decisivo de la cita.

A partir de ahí los castellonenses se pusieron a atacar con más corazón que cabeza y en río revuelto ganancia de pescadores puesto que los de la Ciudad de la Cerámica consiguieron incrementar su renta gracias a los tantos de Iñaki, en su propia meta tras intentar despejar un balón al área de Nacho Gómez, y de Riquer, quien culminaría casi sobre la bocina una bonita arrancada de Justo por la banda.

Por tanto victoria para el OID Talavera ante uno rival directo como es Playas quien con esta derrota queda más cerca que nunca del pozo de la División de Plata. Por su parte los cerámicos ya tienen 29 puntos y la próxima semana viajan a tierras lucenses con la misión de seguir la racha y desquitarse ante el que esta temporada se está convirtiendo en su auténtica bestia negra. ¡Qué importante sería sacar algo positivo allí!

Ficha del partido

OID Talavera: Nacho Gómez, Joan, Kel, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres y Carlos Corvo.

Playas de Castellón: Iñaki, Rubén, Isco, Javi Matía y Kiko. También jugaron: Jose Revert, Manolín, Gordillo, Carlos, Álex Sánchez y Ferreira.

Árbitros: Francisco Ponce Medero y Julio Redondo Arenales (Madrid y Castilla-León). Amonestaron a los locales Justo Cáceres y Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rubén, Manolín y José Revert.

Goles: 1-0 (min. 4) Joan, 1-1 (min. 12) Rubén, 2-1 (minb. 23) Juan Puertas, 3-1 (min. 24) Nando, 3-2 (min. 36) José Revert, 4-2 (min. 37) Carlos Corvo de doble penalti, 5-2 (min. 38) Iñaki en propia puerta y 6-2 (min. 39) Riquer.

Incidencias: Al final el encuentro los jugadores del OID Talavera FS dedicaron la victoria al piloto de MotoGP Álvaro Bautista, quien este pasado viernes sufrió un grave accidente en el Gran Premio que Qatar.

domingo, 13 de marzo de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS se lleva el derbi regional

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 23

Joan y Corvo acaban con las leyendas urbanas de Guadalajara

El OID Talavera FS sacó los tres puntos del derbi regional gracias a una buena primera parte en la que pudieron dejar la cita vista para sentencia (2-4). El descenso ya se queda a 10 puntos.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS, gracias a sendos dobletes de Joan Linares y Carlos Corvo, acabó con las habladurías de toda la semana en las que la comidilla era que los de Carlos Sánchez iban a ser las primeras víctimas de los chicos del otro Carlos Sánchez (Rozas) en la competición liguera. No lo fue así, los cerámicos ganaron por 2-4 y ponen una piedrecita más en su objetivo de permanecer en la categoría.

La cita comenzó con un Gestesa Guadalajara muy revolucionario. A pesar de que su jugador más letal (Chino) se encontraba en el banquillo, los cinco de pista salieron con las pilas puestas e incluso fueron suyas sus primeras ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 1 Blecua sorteaba a Nacho Gómez pero Kel sacaba la bola bajo palos y justo después era el cancerbero talaverano el que sacaba con la cara la segunda intentona de Blecua.

Ahí se acabó la apuesta de los morados y comenzó la de los de Talavera de la Reina quienes avisaron una primera vez con un ‘kelazo’ desviado y a la siguiente actuaron. Joan Linares cogía la bola en tres cuartos y soltaba un latigazo con Fran Noguera haciendo la estatua y solo actuando para sacar la bola del interior de su pista. Los visitantes se adelantaban y ahí no iba a quedar su ambición.

Y es que Carlos Corvo salía enchufadísimo haciendo de cada jugada una ocasión de peligro. Desequilibrante como nadie los morados sólo veían la única forma de pararle en faltas y así comenzó a aumentar pronto su renta hasta las cinco. Sin embargo antes de llegar a ese momento el manresano de marcaba un espectacular jugadón en el 9’ que acababa con un remate pegado a la cepa del poste: Golazo y 0-2.

El OID Talavera FS ganaba fácil y los locales corrían de lado a lado persiguiendo sombras sin apenas hacer incursiones sobre la meta rival. Lo único que podía pasar en esta situación es que el tercero llegase y así sería aunque para ello hubiera que esperar hasta casi el último minuto de la primera mitad. Nuevamente era Carlos Corvo el autor del tanto y lo hacía con la cabeza tras aprovecharse de un rechace de Fran Noguera en el lanzamiento de un doble penalti. Así se ponía el punto y final a la primera mitad.

Una pájara de inicio complica la vida

En la reanudación los cerámicos salieron un poco apáticos. Confiados en que esa renta valía quizá se dejaron un poquito llevar para que los minutos pasasen rápido y eso les pudo pasar una mala factura porque Gestesa Guadalajara, a pesar de ser un equipo moribundo, jugaba en casa y quería dar a los suyos una última alegría antes de confirmarse su defunción en la máxima categoría.

Y en un periodo de 10 minutos estuvo cerca de producirse ese hecho porque los locales cerca estuvieron de dar la vuelta a la tortilla con dos tantos y un tercero que estuvo muy, pero que muy cerca. En el 25’ Aitor Donoso ‘Chino’ se aprovechaba de un mal pase entre líneas para plantarse sólo ante Nacho Gómez y batirle en el mano a mano. Por su parte en el 32 era Juanillo el que en una jugada similar ponía el 2-3 y metía en el miedo.

Sin embargo todavía no había pasado lo peor porque en esa situación de desconcierto los de Sánchez Rozas trataron de pescar en río revuelto y hacer el empate. Fueron Chino y Juanillo los que lo tuvieron en sus botas y Nacho Gómez apareció providencialmente para salvar a los suyos con dos paradas a bocajarro y darles el toque de atención suficiente para que se pusieran las pilas y despertaran.

Y así fue porque de aquí al final volvieron a tomar el mando en el juego e incluso incrementaron renta por obra del capitán Joan Linares quien machacó a la contra a pesar de que la bola entrara llorando y con mucho suspense. Ahora sí que la cita estaba vista para sentencia porque Guadalajara, a pesar de que sacó portero – jugador apenas intimidó. Jaque mate para los alcarreños.

Con este triunfo el OID Talavera FS respira un poquito en la zona baja de la tabla y se pone con 26 puntos que le permiten ver con optimismo estas últimas jornadas donde todavía queda mucha lucha. La próxima semana llega al Primero de Mayo el Playas de Castellón, sin duda una nueva final para los de Carlos Sánchez.

Ficha del partido

Gestesa Guadalajara: Fran Noguera, Junillo, Javi Cala, Blecua y Rubén Cala. También jugaron: Chino, Velasco, Kensuke, Shota, Cristian y Perete.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Kel, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Chispa, Nacho Gil, Riquer, Justo Cáceres y Carlos Corvo.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínes Torres (Galicia). Amonestaron a los locales Shota, Velasco y Rubén Cala. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Corvo, Justo Cáceres y Joan.

Goles: 0-1 (min. 4) Joan, 0-2 (min. 9) Carlos Corvo, 0-3 (min. 18) Carlos Corvo, 1-3 (min. 25) Chino, 2-3 (min. 32) Juanillo y 2-4 (min. 35) Joan.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Japón.