lunes, 28 de febrero de 2011

MOTOCROSS - Barragán reina sobre el Carlos Martínez Zorita

MOTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA - MXÉLITE - PRIMERA PRUEBA

Barragán inicial el Nacional con un pleno en La Catedral

El madrileño dominó con superioridad en su categoría a pesar de tener problemas de inicio en ambas mangas. Campano y Coulon completaron el podio.

MXÉlite

Los mejores pilotos del panorama nacional, una de las mejores inscripciones, en cuanto a número y calidad –con varios extranjeros, incluyendo el equipo de Kimi Raikkonen-, de los últimos tiempos, una gran afluencia de público –6.000 aficionados- durante todo el fin de semana, una meteorología perfecta y una pista en perfectas condiciones para la práctica del motocross. ¿Se puede pedir más a este inicio del Campeonato de España MX Elite 2011?

El circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido con éxito la prueba inaugural del campeonato nacional en la que Jonathan Barragán ha dominado las dos series, por delante de Carlos Campano y del francés Cyril Coulon, debutante en el certamen y se pone al frente de la clasificación general en la primera de las ocho pruebas de las que consta la competición.

Ya en la jornada de entrenos, donde han llegado a competir hasta 59 pilotos y de ellos 19 se quedaron fuera, el piloto madrileño ha sido el mejor comandando el pelotón del Grupo B y Álvaro Lozano los de A. Sin lugar a dudas un presagio de la primera manga caracterizada por la emoción y disputa entre Barragán, Campano y Butrón.

Caía la valla de la primera serie y uno de los mejores especialistas en las salidas, Carlos Campano, era el líder Élite. Butrón a su captura y Barragán tomando el pulso. Los doblados le perjudican a Campano y éste pierde dos puestos, siendo Butrón el nuevo líder. Barragán comienza a presionar y le adelanta al de KTM, para poco después saltar la sorpresa: ¡abandono de Butrón por un contratiempo inesperado, al perder el tapón de gasolina.

Barragán se anota la primera, Campano y Lozano, pilotos Yamaha, cierran el “top 3”. Sensacional debut en España del francés Cyril Coulon así como óptimo estreno en MX Elite del ilerdense Jaume Betriú. En cuanto a los nuestros sensacionales fueron las primeras vueltas de Javier Vázquez Corrochano quien mantuvo una bonita pugna con el otro piloto local, Raúl Álvarez Alcaide.

En lo que a la segunda manga se refiere nuevamente Barragán repite. El madrileño arrancaba en cabeza pero, una vez más, era superado por Campano y Butrón. Los dos andaluces mantienen un duelo brutal en cabeza hasta que Barragán decide superarlos para irse sin problemas hacía el doblete que le pone como líder.

Butrón y Campano, por este orden, completan las posiciones delanteras con la noticia destacada del abandono del vigente Campeón, Álvaro Lozano, con problemas en la cadena de su moto. El piloto galo cierra un sensacional debut en España en MX Elite siendo cuarto, pero tercero general.

Lo mismo se puede decir del óptimo arranque de Joan Cros en su debut en la Élite y como piloto de Honda, cuarto en la combinada, con un no menos sorprendente Bertriú –piloto del nuevo equipo KTM Augé- como quinto. Por su parte nueva exhibición de poderío de los nuestros con un gran trabajo para acabar en puesto destacados del certamenten. La próxima cita será dentro de una semana en Osuna (Sevilla).

Así lo vieron los protagonistas

“He tenido buenas trazadas y me he encontrado bastante bien para ir deprisa. He afrontado las dos mangas en plan resistencia para atacar más con el paso del tiempo. Butrón y Campano van a ser rivales muy duros para el campeonato”, señalaba Jonathan Barragán.

Por su parte Carlos Campano indicaba: “Llevo entrenando en circuitos ratoneros y de baches y hoy ha costado coger ritmo. Mi planteamiento este año es ir de menos a más y no quemarme desde la primera prueba. Los doblados me han molestado en la primera manga”.

Ya para finalizar el debutante Cyril Coulon mostraba su alegría indicando: “Ha sido todo muy rápido y a última hora mi fichaje para este campeonato. Por ello estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Vengo del norte de Francia que allí el invierno es duro y apenas he podido entrenar”.

MOTOCROSS - Martínez vence en el debut de MX2

MOTOCICLISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA - MX2 - PRIMERA PRUEBA

Martínez aprovecha su regularidad para vencer en la segunda categoría

Dos segundos puestos en ambas mangas dieron al piloto de KTM el triunfo en el Carlos Martínez Zorita por delante de Ortuño y Páez.

MxÉlite

La primera cita del Campeonato de España de MotoCross MX2 (hasta 125 2T y 250 cc 4T) ha deparado una interesante disputa entre los jóvenes pilotos con ganas de mostrar su valía. Reparto de triunfos entre Jordi Páez y José Ortuño, respectivamente en la primera y segunda manga, si bien José Luis Martínez se ha llevado el gato al agua de la victoria absoluta en su estreno con KTM.

Ya en los entrenos Martínez avisa con el mejor tiempo en el estreno de la temporada 2011 MX2 sobre una pista impecable como ha sido la del Carlos Martínez Zorita. La nutrida inscripción (55 pilotos) obliga a convocar dos tandas de cronos, para escoger los 40 mejores. José Luis Martínez, en su estreno como piloto oficial KTM, es el mejor absoluto y del Grupo B, por delante de Jordi Páez -pupilo de Javi Vico- el más rápido en el Grupo A.

Ya en lo que las mangas se refiere Páez obtiene su primera victoria en el Nacional. Afincado en Holanda pero de padre español, Jordi Páez ya probó suerte el año pasado aquí en algunas carreras de MX2. Esta temporada hará todo el campeonato y ha comenzado ganando con buen dominio.

José Luis Martínez, que lograba el “hole shot” ha mantenido el segundo puesto, aquejado de cierto fallo en los antebrazos. Buena manga para Oliva, en tercer puesto, así como la de Ortuño y Alonso Sánchez. El grupo de favoritos al título 2011 ya delante desde la primera manga. Por su parte Arcarons, sexto y Max Lesage –pésima salida- estuvieron detrás dando calor a la tanda junto a los pilotos de Moto Club Talavera.

Tal y como se iniciaba la segunda tanda parecía que Páez tendría fácil doblete. Pero una caída del de Honda, yendo líder, tras diez minutos de serie, le deja tercero, siendo superado por sus perseguidores, los pilotos de KTM, Martínez y Ortuño. Estos se marchan y pelean entre sí por ganar, objetivo que logra un más ambicioso Ortuño.

Martínez prefiere asegurar pensando en la victoria en la suma de las dos series. Paéz cae por segunda vez y de tercero baja a séptimo final. Max Lesage, nuevamente flojo en la salida, remonta hasta ser tercero, con Alonso Sánchez y Arcarons entre los cinco de cabeza.

Así lo vieron los protagonistas

El vencedor de la cita, José Luis Martínez expresaba su enorme alegría por la victoria: “Hoy ha sido una buena jornada para el campeonato. Salgo líder y eso es importante. He sido capaz de correr más con la cabeza para dar prioridad a sumar puntos por encima de victorias. Buen debut con mi nueva KTM”.

José Ortuño por su parte hablaba de ese pequeño problema que le impidió ir a más, aunque se mostraba contento: “Salvo que en la primera manga he tenido un pequeño problema de agarrotamiento de brazos el resto ha ido. Somos muchos aspirantes al título así que es muy importante no fallar”.

Mientras tanto el que fue tercero en discordia en el Cerro Negro, Jordi Páez daba su particular opinión: “El balance global es bueno. La primera manga he conseguido una buena victoria. En la segunda dos caídas han echado al traste el resultado final que hemos estado cerca de la victoria”.

domingo, 27 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - Triunfo del OID Talavera FS en Alcaudete

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - AMISTOSO

El OID Talavera FS inaugura pabellón con una goleada

Los de Carlos Sánchez derrotaron por 2-7 a un Alcaudete FS que se mostró muy guerrillero y que causó una gran sensación en su nuevo feudo.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS tomó parte como estrella invitada en el remozado Pabellón Polideportivo ‘Antonio Gutiérrez Uceda’ de la localidad de Alcaudete de la Jara y para nada defraudó a los cerca de 200 espectadores que abarrotaban las gradas y que pudieron disfrutar de un choque donde hubo hasta nueve goles (2-7) y donde el equipo local plantó cara a todo un División de Honor como es el equipo talaverano.

Los cerámicos pronto de adelantarían en el electrónico. Y es que apenas habían pasado 90 segundos de juego cuando el gallego Nando llegaba desde atrás en posición libre y soltaba un zapatazo imposible de detener por un Fran que se erigiría como uno de los destacados de la cita por sus sensacionales intervenciones. Sin tiempo para que los locales reaccionaran era Chispa el que buscaba el segundo y soberbia era la estirada del guardameta.

Con el paso de los minutos a los alcaudetanos se los fue quitando el miedo de enfrentarse a un conjunto de la máxima categoría y comenzaron a desplegar un juego rápido basado en aprovechar cualquier mínimo error para buscar como flechas el marco de Nacho Gómez. Así lo harían Iván y Edu, este último en dos ocasiones, sin embargo el blanquiazul estaría muy atento a repeler las bolas.

Cuando los anfitriones estaban comenzando a animarse los cerámicos le pusieron una marcha más a la cita y Joan, que esta pasada semana ha cumplido los 36 años, se regalaba dos tanto prácticamente consecutivos para poner el marcador en 0-3 en apenas un par de minutos. Los visitantes casi encarrilaban pero Alcaudete tenía ganas de dar guerra y con un disparo cruzado tras un gran contragolpe ponía el 1-3 al marcador, resultado con el que se acababa la primera mitad.

En la reanudación los jareños salieron con ganas de darla y tanto era su entusiasmo que se acercarían aun más si cabe con un sensacional tanto de vaselina de Iván desde su propia cancha que pilló descolocado al meta. Incluso el empate a tres estaría cerca, muy cerca, tan cerca como que Koeman la tuvo en sus botas pero se le fue por escasos centímetros.

Era hora de que el OID Talavera FS le metiera la quinta marcha al choque y allí apareció nuevamente el capitán para volver a hacer un nuevo doblete que ponía el choque otra vez en clara ventaja. Ahí ya si que los alcaudeteños bajarían los brazos y eso lo aprovecharían Nando y Chispa para redondear el marcador y poner el definitivo 2-7 en este partido amistoso celebrado en tierras de Alcaudete de la Jara.

Ficha del partido

Alcaudete FS: Fran, Iván, Pitu, Álex y Marcos. También jugaron: Javi, Edu, Palu y Koeman.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Chispa, De la Cuerda, Nacho Gil y Nando. También jugaron: Juan Puertas y Joan.

Árbitros: Aarón Sánchez Celada (Castilla-La Mancha).

Goles: 0-1 (min. 1) Nando, 0-2 (min. 19) Joan, 0-3 (min. 21) Joan, 1-3 (min. 22) Marcos, 2-3 (min. 30) Iván, 2-4 (min. 36) Joan, 2-5 (min. 42) Joan, 2-6 (min. 45) Nando y 2-7 (min. 48) Chispa.

Incidencias: Inauguración del Pabellón 'Antonio Gutiérrez Uceda' que registró un lleno absoluto.

viernes, 25 de febrero de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera buscará el triunfo a domicilio

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera buscará sacar el botín de una cancha complicada

Los chicos entrenados por Javier de Luis viajan este sábado a La Roda con la intención de volver a ganar como visitante ante un incómodo rival.

CBT

Tras jugar los dos últimos encuentros como local, el Club Baloncesto Talavera viaja mañana sábado a la siempre complicada cancha de La Roda, conjunto al que ya ganó en la primera vuelta (63-57). No obstante, la escuadra albaceteña es una de las más fuertes de la categoría cuando juega en su cancha, ya que hasta la fecha tan solo ha perdido dos encuentros ante los dos primeros clasificados: Basket Quintanar y Basket Azuqueca.

Este será por tanto un partido bastante complicado para el conjunto talaverano, que en su último desplazamiento fuera de la ciudad obtuvo un triunfo muy ajustado ante Ocaña (66-70). De todas formas, la formación entrenada por Javier de Luis ha recuperado el buen tono defensivo que ha mostrado durante la mayor parte de la temporada, por lo que a buen seguro que plantará cara hasta el final en el choque contra La Roda.

Si no se producen ausencias de última hora, la convocatoria talaverana para enfrentarse a La Roda será la misma que en la última jornada: Marcos Villanueva y Daniel Salamanca en los puestos de base; Jorge Robles, Víctor Pulido, Marcos Tempone y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y David Soto, José David Gómez, Javier Gómez y Alberto Sánchez bajo los aros. Una semana más se cae de la lista el interior Antonio Muñoz, ya que sigue recuperándose de una lesión en el hombro.

Los árbitros designados para dirigir el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Juan José Lozano Jareño de La Roda, serán Víctor Camacho y Jerónimo Anaya.

jueves, 24 de febrero de 2011

Motociclismo - Bautista suma el octavo mejor crono

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011

Álvaro Bautista se despide de Sepang con el octavo mejor tiempo

El talaverano, que sufrió una caída a media mañana sin consecuencias para su salud, acabó a dos décimas de Jorge Lorenzo. Stoner fue el más veloz.

MotoGP.com

Casey Stoner se ha confirmado como el piloto más rápido de la categoría reina y la Honda RC212V como la máquina más eficaz en el segundo Test Oficial de la pretemporada que ha terminado este jueves en Malasia. El piloto australiano, que ha encabezado la hoja de tiempos durante los tres días de ensayos, ha concluido la sesión final con un extraordinario crono de 1.59.665, un registro récord en la pista asiática firmado en los primeros minutos de la tanda. No ha sido una gran vuelta aislada. El nuevo piloto del Repsol Honda ha refrendado su velocidad posteriormente cuando ha realizado tandas largas en cronos siempre entre 2.00 y 2.01 bajos.

La exhibición de Stoner se ha visto secundada por las de sus compañeros de fábrica, especialmente Dani Pedrosa, siempre muy cerca del australiano. Hoy, el barcelonés ha parado el cronómetro en 1.59.803, sólo 138 milésimas por detrás de su rival y compañero de garaje.

Los dos pesos pesados de la estructura oficial de HRC han sido los únicos que han podido franquear la barrera de 2.00 en Sepang, pero no muy lejos, la 3ª posición de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y la 4ª de Andrea Dovizioso, – a 0.498s y 0.876s. del tiempo de referencia- evidencian la hegemonía de los prototipos de la fábrica japonesa en la recta final de la pretemporada.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha anticipado el final de su programa de trabajo a mediodía, a causa de las molestias físicas que le ha ocasionado su caída de ayer. El tejano ha registrado un mejor crono de 2.00 .678, casi tres décimas por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha cerrado el día con el tiempo de 201.003 que había conseguido en su noveno giro. El balear, que ha completado hoy 48 giros, se va de Sepang convencido de la necesidad de conseguir más potencia en su M1 aunque no confía en conseguirla antes del arranque del curso.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) confirma su progresión en la cilindrada asentándose en la octava posición, a menos de 2 décimas de segundo del campeón del mundo. El talaverano ha tenido una caída en la curva 9, cuando probaba un nuevo neumático duro, pero abandona el trazado malayo habiendo superado su mejor giro previo en este escenario.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), que también ha tenido una caída sin consecuencias en la tanda matinal, y Héctor Baberá (Mapfre Aspar) han completado las diez primeras posiciones.

Valentino Rossi ha regresado a la acción este jueves tras perderse la jornada de ayer a causa de un proceso gripal que le dejó debilitado y con fiebre. Hoy, el italiano ha salido a la pista desde primera hora, dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Al final de la sesión ha completado 59 vueltas y ha firmado el 11º mejor tiempo (2.01.469, a 1.804s de Stoner).

Tiempo idéntico para su compañero de equipo Nicky Hayden, que ha dejado a su espalda a Loris Capirossi (Pramac Racing) por apenas 24 milésimas de segundo. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Randy De Puniet (Pramac Racing), Toni Elías (LCR Honda) y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) han completado la clasificación del grupo en esta última jornada.

domingo, 20 de febrero de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la senda del triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera recupera su mejor defensa y gana con comodidad

Los hombres de Javier de Luis lograron romper definitivamente el partido en el tercer cuarto llevándose de esta forma el triunfo por 72-45.

CBT

El Club Baloncesto Talavera sumó el sábado una cómoda y balsámica victoria ante el Tobarra CB (72-45), en un partido fácil para los locales que se terminó de romper en el tercer cuarto gracias a un parcial de 14-0 (36-18). En este tercer parcial los talaveranos llegaron a dominar en el marcador hasta por 29 tantos, por lo que la recta final del choque no fue nada complicada y permitió al equipo entrenado por Javier de Luis dar una alegría a su afición después de la derrota de la jornada anterior ante Puertollano.

Como es habitual cuando juega contra el conjunto albaceteño, el CB Talavera se contagió en los dos primeros cuartos del ritmo lento y pausado que marcaban los visitantes, parapetados desde el principio en una defensa zonal con su pívot lituano Vitas Naudziunas ejerciendo de muralla bajo los tableros. A pesar la incomodidad de luchar contra el tempo que pretendían imponer los tobarreños, los talaveranos se cargaron de paciencia y poco a poco se fueron distanciando en el marcador, para llegar así al término de la primera parte con un poco vistoso 26-18 en el electrónico.

Por fortuna para los intereses del CB Talavera y para los aficionados que acudieron al Puerta de Cuartos el guión cambió en la segunda parte, ya que, aunque los de Tobarra siguieron tratando de dormir el partido, los talaveranos subieron varios peldaños su pistón defensivo y enlazaron varios robos de balón que les permitieron canastas fáciles. Además, por parte visitante el único que ofrecía peligro era el interior Naudziunas, aunque cada vez que se veía obligado a acudir a la línea de tiros libres demostraba no ser muy ducho desde esa posición.

Cuando se habían disputado poco más de tres minutos del tercer cuarto el CB Talavera rompió el encuentro gracias al citado parcial de 14-0, que se convirtió en un 20-4 en el ecuador de este periodo (42-22). Con la victoria encarrilada el técnico local movió con mayor alegría su banquillo y las nuevas rotaciones no bajaron la intensidad, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 29 puntos y convirtiendo el último y definitivo parcial en prácticamente un cómodo paseo.

Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (7), Víctor Pulido (11), Álvaro Bustamante (9), Jorge Robles (8), José David Gómez (5) -cinco inicial-, David Soto (9), Javier Gómez (6), Alberto Sánchez (-), Marcos Villanueva (2), Marcos Tempone (15).

Tobarra CB: Ángel Parra (6), Miguel Martínez (5), Vicente Bernabeu (8), Jesús Ruiz (5), Vitas Naudziunas (11) –cinco inicial-, Alberto Cuesta (8), Isidro Cabezuelo (2) y Pedro Garrido (-).

Árbitros: José Luis Beamud y Alfredo Dueñas (Castilla-La Mancha). Señalaron 28 faltas a los locales (eliminado José David Gómez) y 18 a los visitantes.

Parciales: 15-8, 11-10, 24-15 y 22-12.

FÚTBOL SALA - ElPozo saca los galones en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 21 - LA CRÓNICA

El OID Talavera FS patina sobre la pista azul

El equipo de Carlos Sánchez sufrió un durísimo correctivo en el Primero de Mayo a cargo de ElPozo Murcia que le acerca peligrosamente a los puestos de abajo (0-6).

Antonio Á. Torres

Parece ser que la tarima flotante azul no le está dando mucha suerte al OID Talavera FS en esta División de Honor. Si hace un par de meses Azkar Lugo se llevaba la victoria del Primero de Mayo por 1-5 en esta ocasión ha sido ElPozo Murcia el encargado de pescar los puntos sobre una auténtica pista de patinaje (raro fue el jugador que no resbaló alguna vez) ganando con autoridad (especialmente en la segunda mitad) y dejando a su rival por primera vez en la temporada con su casillero a cero.

El choque ya empezó con ‘gato’ para los talaveranos. Las incesantes lluvias caídas sobre la Ciudad de la Cerámica ocasionaron humedades sobre la cancha y eso se tradujo en una demora de quince minutos para arrancar el partido, Justo Cáceres se rompía previamente no pudiendo estar de la partida y en la primera jugada del partido un despiste en la zaga local hacía que Dani Salgado se escapara por la banda, quebrara a Jesús Herrero y pusiese el 0-1. Si alguien podía pensar un inicio tan cruel seguramente se quedó corto.

A pesar de empezar con ese ‘lastre’ los chicos de Carlos Sánchez no se vinieron para nada abajo y se lanzaron a por la igualada con gran pundonor. Prácticamente en la jugada siguiente Joan probaba fortuna sobre el marco de Fede y justo después Juan Puertas, pero en ambos casos sacaría el arquero juvenil murciano, el sexto meta que alinea Duda en la presente temporada y que esperemos que no siga el camino de sus compañeros.

Los dos disparos anteriores serían un pequeño aviso de lo que llegaría en el 7’ cuando una gran jugada trenzada iniciada por Joan era plasmada con un violento remate de Carlos Corvo que se estrellaba en la madera. Las 2.000 gargantas presentes en el feudo cerámico gritaban resignadas y su equipo lo seguía intentando. Carlos Sánchez decidía dar refresco y sacar tanto a Jesús Jiménez como a Nacho Gil. Grandes minutos los de los dos ‘canteranos’ quienes tuvieron sus opciones de batir a Fede, pero el meta les adivinó las intenciones.

A pesar de que el conjunto local fuera mejor a los puntos los ‘charcuteros’ también estuvieron sobre la pista con opciones de irse al descanso con un margen más amplio. Siempre buscando la salida desde atrás tanto Dani Salgado como De Bail y el recién llegado Franklin Douglas tentarían a la fortuna pero para ellos tampoco habría la suerte de gol y por tanto la cita se fue a los vestuarios con una ventaja mínima.

ElPozo mejor tras la reanudación

A la vuelta de vestuarios los murcianos salieron con las pilas puestas. ElPozo de las dos caras mostraba ahora su lado bueno y comenzó acorralar a su rival en su área. Tras dos balones a los postes de Vinicius y Dani Salgado llegaba el 0-2 y el protagonista nuevamente el de Santa Coloma de Gramanet quien sólo llegando desde atrás culminaba al segundo palo una buena contra de su equipo. Sin tiempo para que los locales reaccionasen Saúl daba otro mordisco a la manzana y ponía el 0-3 en otra rápida jugada de los visitantes.

El OID Talavera FS necesitaba un tanto que les diera un poco de vida para tratar de hacer la heroica en los últimos 10 minutos, sin embargo hoy no era su día y para muestra la ocasión marrada por un depredador de área como es el capitán Joan Linares quien era capaz de irse de su par, de llegar a regatear a Fede y con todo a su favor enviar la pelota fuera. También lo rozaría Jesús Jiménez pero el palo le jugaría una mala pasada.

Con los locales volcados sobre el marco pimentonero llegarían el cuarto (Dani Salgado), el quinto (Saúl) y el sexto (Saúl), estos dos últimos con el gallego Nando como portero – jugador. De esta forma se puso el punto y final a un partido en el que los locales tras su derrota ven cómo además sus perseguidores se acercan peligrosamente tras sus respectivas victorias y la tabla se aprieta por abajo. Una vez más la pista azul volvió a ser gafe. Esperemos que a la tercera sea la vencida (Quizá el próximo 19 de marzo ante Playas…)

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Chispa, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nachi Gil, Riquer, Carlos Corvo y Jesús Jiménez.

ElPozo Murcia: Fede, Saúl, Jorge Barroso, Dani Salgado y Vinicius. También jugaron: Álvaro, De Bail, Kike, Álex Y Franklin.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía) Amonestaron al local Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Álex, Barroso y Vinicius.

Goles: 0-1 (min. 1) Dani Salgado, 0-2 (min. 26) Dani Salgado, 0-3 (min. 30) Saúl, 0-4 (min. 34) Dani Salgado, 0-5 (min. 36) Saúl y 0-6 (min. 39) Saúl.

viernes, 18 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - ElPozo visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 21 - LA PREVIA

El defensor del título hace su desembarco en el Primero de Mayo

Este sábado 19 de febrero a partir de las 18:00 horas llega a la Ciudad de la Cerámica un equipo con solera en la División de Honor como es ElPozo de Murcia.

Antonio Á. Torres

La jornada 21 de la División de Honor de Fútbol Sala le trae al OID Talavera FS la visita de uno de los clubes que durante los últimos años ha dominado la competición y que por consiguiente pasa por ser uno de los conjuntos con mayor solera en el panorama de este deporte. Estamos hablando de ElPozo Murcia, sin lugar a dudas un rival mítico donde los haya y que llega al Primero de Mayo con la vitola de ser el vigente campeón de la competición y de haber conseguido durante el curso pasado la proeza de haber ganado los tres títulos en juego: Liga, Copa y Supercopa.

Es por ello que la cita de este sábado a partir de las 18:00 horas, que contará con la presencia de las cámaras de televisión las cuales retransmitirán el partido a nivel nacional e incluso internacional, se le antoja un tanto complicada a los hombres de Carlos Sánchez los cuales recordamos que se encuentran inmiscuidos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría y que quizá el contrincante de este fin de semana se podría considerar de esos que no son de su liga.

Pero para todos los que piensan que los murcianos tienen los tres puntos ya en su saca hay que decir que se equivocan. Precisamente cuanto mayor ha sido la entidad de su rival más se han empleado los talaveranos y mejor sabor de boca han dejado. Lobelle (Campeón de la Supercopa) y Triman Navarra (Subcampeón de Liga) ya cayeron en el feudo talaverano y otros dos grandes como Inter Movistar y Barcelona, sufrieron para poder llevarse el botín.

Así piensa el técnico talaverano, quien en rueda de prensa ha dejado bien claro que los suyos darán guerra durante los 40 minutos del partido: “el ElPozo, es ElPozo, no vamos a descubrir nada. Partidos como este son ilusionantes, que nos gusta jugarlos a todos, incluso a mí que llevo mucho tiempo fuera. Es un partido bonito, que además nos van a televisar y aunque tenemos una mala experiencia del día que Azkar, creo que será una cita bonita y donde tendremos nuestras opciones”.

Ellos no están tan fuertes como otros años, tienen cinco o seis jugadores que son realmente de altísimo nivel y luego tienen otros que están intentando despuntar. Es un buen momento para hacer un buen partido ante un equipo como este e intentar hacerlo bien. Mi único temor lo tengo con nosotros mismos. Si salimos con la actitud necesaria, sabiendo lo que tenemos que tenemos que hacer y sin bajar la intensidad podremos hacer un buen resultado”, comentaba Carlos Sánchez al respecto del conjunto ‘charcutero’.

Como comentaba el preparador madrileño este equipo no es precisamente el del pasado año ya que las bajas de Wilde, Ciço y Juanjo (traspasados al FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, respectivamente) así como las lesiones de hasta ¡cuatro de sus guardametas! a lo largo del presente curso parece que han dejado un poco tocados a los de la Región de Murcia quien eso sí de momento son terceros en la clasificación general, fueron subcampeones de la Copa de España disputada hace un par de semanas y siguen con vida en la Copa del Rey.

En lo que a jugadores respecta como hombres destacados en este choque destaca un Vinicius que ha tomado el testigo que le dejó Wilde como hombre gol del equipo. Hasta la fecha el futbolista de Cuiba (Brasil) ha anotado 25 tantos que le convierten en el tercer máximo realizador del campeonato solo por detrás de Miguelín y Nano Modrego. Además hay que destacar a un Kike Boned que regresa a una cancha que le vio nacer como jugador de fútbol sala (actuó en el CLM Talavera ente 1998 y 2000) y que a buen seguro le tributará una atronadora ovación.

ElPozo llega con muchas bajas

También sorprende otro dato que es el alarmante número de bajas que Duda tiene para este choque. Y es que a las ya sabidas de Rafa, Chico y Marimón en la puerta, se ha sumado esta semana Raúl, por lo que el preparador hispano brasileño ha tenido que tirar de los juveniles Fede y Chivi, dupla inédita en una convocatoria del primer equipo y con apenas un partido de experiencia en la máxima categoría para el segundo de los porteros.

Además de ello tampoco estarán en el parquet talaverano ni Jesús García (con un edema óseo en la rodilla derecha) ni Mauricio (está pendiente de una ecografía del recto anterior del cuadriceps derecho) por lo que la convocatoria será la formada por: Álvaro, Saúl, Jorge Barroso, Dani Salgado, Vinicius, De Bail, Kike, Álex y Franklin Douglas, además de los dos guardametas mencionados anteriormente.

Por su parte en este aspecto parece que el OID Talavera FS estará mucho mejor pues según indicaba Carlos Sánchez es más que probable que puedan estar todos una vez que Kel parece haber superado sus problemas físicos que arrastraba desde el duelo de la pasada semana en Torrejón y que Alberto Riquer tiene pinta de que superará las molestias de estas últimas sesiones. De todas formas preparado estará Jesús Jiménez por si tiene que echar una mano al primer equipo.

Desde el conjunto blanquiazul se espera un gran ambiente en las gradas para este sábado y más con la visita de las cámaras de televisión, quien vuelven tras retransmitir el partido frente al Azkar Lugo. Además la junta directiva ha decidido establecer las entradas del partido a un precio regular buscando así favorecer un mayor número de aficionados en el Polideportivo Primero de Mayo.

En lo que a los árbitros respecta la pareja designada será la formada por Javier Moreno Reina (Sevilla) y Juan Ramos Marín (Córdoba), ambos procedente al colegio andaluz y en la máxima categoría desde el pasado año. Esta pareja sería la que arbitrase al conjunto talaverano en la victoria de estos a domicilio sobre Reale Cartagena. Recuerden que esta cita la podrán seguir en el minuto a minuto en caesarobriga.com, desde las ondas a través del 107.0 de Radio e incluso por MarcaTV o Eurosport 2 por lo que no hay razón para perdérselo.

FÚTBOL SALA - El OID Talavera presenta a Naru

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

El OID Talavera FS presenta de forma oficial al guardameta Naru

El arquero viene entrenando a las órdenes de Carlos Sánchez desde principio de temporada y su estancia aquí forma parte de un acuerdo entre el equipo y una empresa nipona.

Antonio Á. Torres

Este viernes por la mañana en el Restaurante Ruiz de Luna tuvo lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación del guardameta japonés Naruhito Koishimine ‘Naru’, un futbolista que desde hace unos meses lleva entrenando con la primera plantilla del OID Talavera FS y que ha llegado a la Ciudad de la Cerámica como parte de un acuerdo entre el equipo blanquiazul y la empresa poseedora de los derechos del jugador.

“Es una experiencia diferente, no es una contratación deportiva al uso. El jugador viene con la ayuda de un grupo empresarial y esperamos que su estancia hasta final de temporada sea muy buena y fructífera para él”, comentaba el vicepresidente del equipo talaverano, Carles Pedragosa quien además informaba de que fruto de este acuerdo el club podría hacer una gira este verano por tierras niponas: “Se está valorando la oferta de hacer una gira por Japón este verano”.

En lo que a la parte deportiva se refiere el técnico Carlos Sánchez ha valorado a Naru como: “Un futbolista que no pone pegas a nada. Es una delicia de persona y asimila todo como una esponja. Estoy muy contento con él desde que está con nosotros aunque sé que para jugar lo va a tener complicado por la dura competencia que tiene con Nacho y con Jesús. Además se que gracias a él se nos puede abrir esa puerta para que el equipo tenga algún sponsor más”.

Ficha de Naru

Naruhiko Koishimine ‘Naru’, nació el 02-09-1991 en Nagoya (Japón) y toda su formación deportiva ha estado ligada al equipo de dicha localidad, el Nagoya Oceans, en el cual hizo su debut oficial en la campaña 2008, permaneciendo en él hasta 2010 fecha en la que embarcó en este proyecto en el OID Talavera FS. “Estoy contento de venir a jugar aquí”, indicaba el jugador durante la rueda de prensa.

TENIS DE MESA - Citas importantes para el CTM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XIV

El NYC TM Talavera buscará ‘matar’ este sábado a un rival directo

Los talaveranos tratarán de sumar los puntos y descolgar a un rival peligroso de cara a la fase de ascenso a Primera. Por su parte, el Serma se juega el liderato en casa.

Antonio Á. Torres

Tras la jornada de descanso en el Grupo XIV de la Segunda División para el NYC TM Talavera, este sábado le llega un partido importante en Ciudad Real frente al conjunto de dicha localidad y que actualmente es el cuarto clasificado de una clasificación general que recordamos sigue estando encabezada por el equipo de la Ciudad de la Cerámica.

A esta cita acudirán los mejores jugadores del equipo talaverano; Gica Mirea, Samuel Torres y esperemos que pueda acompañarles José García, quien todavía sigue recuperándose de su lesión en el tabique nasal. El gallego evoluciona bien y está pendiente de recibir el alta médica para poder viajar el sábado aunque no sea al 100%.

De no poder acudir José, sería sustituido por su compañero Víctor Marugán Escaño, aunque vaya quien vaya lo importante es que se pueda lograr la undécima victoria en el campeonato y dos puntos que parece que contarán para las concentraciones de acenso a Primera División porque el TM Ciudad Real tiene toda la pinta de que puede ocupar finalmente la cuarta plaza.

El Serma se juega el liderato

En lo que respecta al Serma TM Ébora, que cuenta todos sus encuentros menos uno por victorias, y se jugará la primera plaza del grupo este domingo 20 de febrero a las 10 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado frente al PDM Olías del Rey, virtual líder del grupo empatado a puntos con los talaveranos.

GOLF - Palomarejos tiene una cita este fin de semana

GOLF - PALOMAREJOS - CIRCUITO BABATOUR - PRIMERA PRUEBA

El Circuito Babatour arranca este sábado en Palomarejos

La cita, consagrada como el mayor circuito internacional amateur, tendrá hasta un total de 10 pruebas sobre suelo de Talavera de la Reina.

Palomarejos Golf

Este sábado 18 de febrero comienza en las instalaciones de Palomarejos Golf el mayor Circuito Internacional de golf amateur, el Circuito Babatour, este consta de una fase clasificatoria de Clubes desde donde se accede a una Gran Final Nacional con grandes premios entre los que se incluye el sorteo de un coche entre los 72 participantes.

En las instalaciones del club de Talavera de la Reina se celebrarán un total de diez pruebas puntuables para el Circuito las cuales irán prácticamente sucediento de mes a mes desde esta primera del mes de febrero hasta el próximo mes de octubre y teniendo un ligero paréntesis en agosto.

Las fechas de las pruebas serán las siguientes: 18 de febrero, 11 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo, 27 de mayo, 17 de junio, 8 de julio, 16 de septiembre y 21 de octubre.

sábado, 12 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - Dura derrota en tierras torrejoneras

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 20

El OID Talavera FS se electrocuta en Torrejón de Ardoz

El equipo de Carlos Sánchez sufrió una dura derrota ante un rival directo como Carnicer Torrejón y ve como se aprieta por debajo la tabla en la División de Honor (5-4).

Antonio A. Torres

Al OID Talavera FS se le planteaban este sábado en Torrejón de Ardoz dos caminos en este devenir por División de Honor. Uno liso, en caso de conseguir la victoria, y otro más empinado, en caso de perder. Tocó la segunda opción ya que Carnicer Torrejón les venció por 5-4 recortándoles la ventaja a tres puntos y en estas diez jornadas restantes los hombres entrenados por Carlos Sánchez tendrán que pelear porque, aunque está cerca el objetivo de la salvación, no está para nada conseguido.

La cita comenzó muy bien para los de la Ciudad de la Cerámica. Sabedores de que esta era una cita muy importante comenzaron mordiendo sobre el Multiusos ‘Jorge Garbajosa’ y apenas les bastaron dos minutos para adelantarse en el marcador e incluso poder hacer un segundo tanto poco después. Joan rompía a la zaga rival con un robo de pelota y cruzaba al otro costado donde aparecía Justo Cáceres para tirarse y con la puntita de la bota para hacer el 0-1.

Los talaveranos se adelantaban en el marcador desatando la alegría de los cerca de medio centenar de aficionados que se desplazaron para presenciar en directo la cita, quienes animarían sin cesar durante los 40 minutos de partido. Parecía que todo se ponía con viento a favor, pero sin embargo iba a ocurrir todo lo contrario. Llámese exceso de confianza o apretón local, pero los de José Carnicer comenzaron a hacerse dueños de la pelota y de las ocasiones.

La cita cada vez más se jugaba en terrero talaverano y eso lo único que podía traer era un susto de los torrejoneros. Dicho y hecho. Jaison robaba la bola en media pista y desde los diez metros ponía un misil que entraba por la escuadra, sin duda un golazo y tablas en el marcador. El tanto local no cambió la dinámica ya que estos seguían dominando y los talaveranos defendiendo agazapados a la busca de una contra que tendrían en dos ocasiones pero Carlos Corvo y Kel no acertaron a poner la pelota entre los tres palos.

Con el paso de los minutos el dominio de los de Jose Carnicer se hacía más patente. Mario Rivillos rompía una y otra vez a la zaga y también un Jaison que parecer que despertó de su letargo. Ambos fueron los guías para que los suyos se pusieran 3-1 en el electrónico y lo hicieran en apenas dos minutos. Fueron dos jugadas prácticamente calcadas: ruptura por la banda, pase atrás y gol.

El OID Talavera estaba noqueado y el técnico sabedor de ello, pidió un tiempo para revertir una situación que se antojaba muy oscura. Con ese minuto de receso algo cambiarían las cosas pues aunque Carnicer seguía dominando su rival le cerraba mejor todas las ventanas que hasta entonces dejaban abiertas. Antes de irse al descanso los cerámicos le pusieron un rayo de esperanza al partido ya que de una buena jugada de Carlos Corvo, que poco antes mandaba la bola a la madera, acababa con un pase hacia Juanito Puertas y Riquer en boca de gol remachaba.

Ese tanto traería un hecho más que extraño ya que el gallego y el madrileño en su celebración veían como los colegiados los amonestaban con amarilla cuando en ambos casos se dirigían hacia el sector donde estaba la afición talaverana para compartir con ellos la alegría. Sin duda algo inexplicable, pero son cosas de los árbitros. Con este hecho y un doble penalti marrado por Jaison se acababa la primera parte del choque.

Tras la reanudación poco cambiaría la tónica, aunque si bien es cierto las fuerzas se igualaron tanto en la pista como en el marcador. No habían pasado ni cinco minutos del segundo tiempo cuando Mario Rivillos interceptaba con la mano dentro del área un disparo de Joan. Como consecuencia penalti siendo Carlos Corvo el que tomaba la responsabilidad y no perdonando ante Antonio Calvo.

Después de tanto remar el OID Talavera FS recuperaba las energías positivas y ahora todo era tener un poco de tranquilidad. Por desgracia de eso había poco esta tarde en Torrejón ya que los astros hoy decían que no era el día de ganar aquí. Así empezarían todo un cúmulo de jugadas desafortunadas que acabarían con un cuarto y un quinto tanto y lo que fue peor, con la derrota.

En el 27’ una doble cesión a Jesús Herrero daba a los locales una ocasión manifiesta para que Jaison pudiera perforar la meta rival sin embargo el madrileño sacaba la manopla para evitar el tanto e instantes después Javi De la Cuerda perdonaba dos manos a mano ante Toni Calvo. Pasado el último cuarto de partido Alberto Riquer veía su segunda amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad, un tiempo en el que Jesús Herrero, Joan, Kel y Justo Cáceres aguantaron como jabatos e incluso tuvieron dos opciones para ponerse por delante y que por desgracia se le fueron por poquito al 11 talaverano.

Pasado ese tiempo las desgracias continuaron pues un maldito rebote a disparo de David se le metía por debajo de las piernas a Jesús Herrero y ya con portero jugador en pista Víctor ponía el 5-3. Quedaban 30 segundo por jugarse y sólo un milagro haría sacar algo positivo de estas tierras a los visitantes. A falta de 25’’ Javi de la Cuerda puso algo de esperanza con un gran tanto desde la esquina y casi sin ángulo.

Todavía el destino le tenía preparada una a los cerámicos y es que ese quinto gol estuvo cerca, muy cerca, tan cerca como que un disparo repelido por Antonio Calvo le pegaba en la cara a Joan y la bola salía a escasos centímetros del palo. Así se acababa el encuentro, malo para el OID Talavera FS por el juego y por el resultado. Una vez más esos pequeños detalles volvieron a ser decisivos. Todavía queda mucha tela que cortar en esta División de Honor y se avecinan diez jornadas apasionantes.

Ficha del partido

Carnicer Torrejón: Antonio Calvo, Jaison, Mario Rivillos, Víctor y Kita. También jugaron: David, Jorge, Nacho Pedraza, José Carlos y Juanlu.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Kel, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Nando, Chispa, Nacho Gil, Riquer y Carlos Corvo.

Árbitros: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez (Castilla y León). Amonestaron a los locales Mario Rivillos y Jaison. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kel, De la Cuerda, Nacho Gil, Corvo, Juan Puertas, Riquer este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 34.

Goles: 0-1 (min. 2) Justo Cáceres, 1-1 (min. 4) Jaison, 2-1 (min. 10) José Carlos, 3-1 (min. 12) Jaison. 3-2 (min. 18) Riquer, 3-3 (min. 24) Carlos Corvo de penalti, 4-3 (min. 36) David, 5-3 (min. 39) Víctor y 5-4 (min. 39) De la Cuerda.

viernes, 11 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - Duelo por la salvación en Torrejón

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 20 - LA PRE VIA

La 'chicha' arranca este sábado en Torrejón de Ardoz

El OID Talavera FS afronta a partir de las 18:15 horas un duelo de los llamados 'de su liga' ante un Carnicer Torrejón al que podría dejar rezagado del camino hacia la salvación en caso de victoria.

Antonio Á. Torres

Ya se fue la Copa de España, la competición de las emociones, donde los grandes pugnaron durante cuatro días por ser el sucesor de El Pozo de Murcia, algo que acabaría consiguiendo el FC Barcelona Alusport, y ahora llega el turno de que los pequeños vuelvan a seguir luchando por evitar ser los sucesores de Pinto y Acerbansa Zamora y vivan de este modo su particular competición no exenta de emociones tampoco.

Con el Gestesa Guadalajara prácticamente desahuciado, aunque en fútbol sala todo es posible, queda una plaza de descenso directo y otra de promoción para seis equipos y dos de ellos se enfrentan este sábado a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Polideportivo de Torrejón de Ardoz. Estamos hablando del Carnicer Torrejón y del OID Talavera FS quien este fin de semana podría dar un pasito de gigante de cara a la salvación de sacar los tres puntos en tierras madrileñas.

Así lo ve Carlos Sánchez quien en rueda de prensa previa a la cita hablaba de la importancia de obtener la victoria para tener un pasito más cerca el objetivo marcado por el club de la Ciudad de la Cerámica para la presente temporada: "Este es el primero de los partidos importantes que tenemos. Está claro que es contra un rival que tenemos ahí y contra el que tenemos que sacar los tres puntos para dejarles a tres partidos de diferencia. Tenemos que empezar a sumar puntos otra vez. Hemos empezado la segunda vuelta bien y ahora vienen partidos en los que podemos conseguir puntos y este es uno de ellos".

Del mismo modo piensa un hombre que salió de la gran cantera torrejonera y que en la actualidad forma junto a Nacho Gómez la gran dupla de porteros del conjunto talaverano. Jesús Herrero sabe muy bien la dificultad de un rival como es este Carnicer Torrejón y de la importancia de sumar: "De ganar le podemos meter nueve puntos y puede ser hasta el ‘goal average’ favorable, sin embargo si perdemos nos tocará sufrir y echar cálculos y aun quedan muchas jornadas por lo que sería pronto para tener miedo. Tenemos que ir mentalizados de ganar como sea, salir al cien por cien y que no se nos pueden escapar estos tres puntos que son vitales para la permanencia".

Para luchar por esa permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional el preparador talaverano dispondrá en esta vigésima jornada de todos sus hombres, incluido Alberto Riquer, ya restablecido totalmente de sus dolencias y que ante el FC Barcelona Alusport gozaría de minutos y sobre todo del fichaje en el mercado de invierno: Carlos Corvo. El manresano, que sufrió un fuerte golpe en el último partido, ha asegurado que "estará en Torrejón" y será una pieza importante para romper la maraña preparada por José Carnicer pasar tratar de derrotar a los blanquiazules.

Así es este Carnicer Torrejón

El conjunto madrileño pasa por ser uno de los históricos de la competición. Con una inagotable cantera de talentos los blancos llevan muchas campañas consecutivas permaneciendo en la División de Honor y siempre bajo la batuta de José Carnicer. El presidente, técnico y alma mater de este conjunto este año parecía que cedía el testigo a su segundo José Antonio Valle, pero los resultados no acompañan y ha tenido que volver el de Moral de Calatrava para tratar de revertir una situación que de momento sigue enquistada aunque con el club fuera de los puestos de peligro por el momento.

Y es que los de Torrejón de Ardoz ocupan un peligroso 13º puesto empatado a puntos con el equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción de descenso (Playas de Castellón) y lleva desde la jornada 11 sin puntuar (sacó un empate a cuatro tantos en cancha del Reale Cartagena) y desde la jornada 9 sin ganar (Se impondría por la mínima en Santa Coloma de Gramanet con un tanto de José Carlos).

Además en su pabellón esta campaña para nada se están sintiendo todo lo cómodos que necesitasen para poder encauzar su trayectoria puesto que que los nueve choques disputados hasta la fecha sólo han sido capaces de superar al colista por 8-1 y han sacado dos empates ante Azkar Lugo (2-2) y ante ElPozo Murcia (5-5), dato este último que quizá hace pensar que a los torrejoneros se les debe tener mucho respeto.

Aunque no solo por ese dato hay que tener cuidado de este conjunto que a pesar de lo que dicen sus números es muy difícil de batir. Ya se pudo ver en el encuentro de ida donde estos asaltaron el Primero de Mayo en un choque de idas y venidas en el que vencieron por 3-6 merced a un estilo de juego inconfundible. Con la defensa siempre adelanta Carnicer es de esos equipos que busca cualquier balón perdido para lanzar contras mortales gracias a la velocidad de sus rápidos jugadores, sin duda un factor en cuenta al cual deben prestar atención los talaveranos.

También tendrán que tener cuidado con jugadores como Kita (máximo goleador del equipo con 11 tantos) o Mario Rivillos (uno de los motores del equipo que pese a salir casi siempre desde el banquillo lleva ocho goles). Del mismo modo no hay que olvidarse del sensacional guardameta Prieto, que sonó para reforzar la portería 'charcutera' tras las lesiones de Rafa y Chico o de Jaison, quien regresó hace un par de meses de su aventura murciana y que es todo un peligro cada vez que está cerca de la puerta contraria.

Repite la pareja arbitral del partido contra Lobelle

En lo que a los encargados de dirigir la contienda de esta jornada 20 de la División de Honor entre los equipos de Carnicer Torrejón y OID Talavera FS hay que destacar que son los mismos que pitaron a los talaveranos en su visita a Santiago de Compostela para enfrentarse al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. Estamos hablando de la pareja formada por Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez, ambos pertenecientes al colegio de Castilla y León. Recordamos que esta importante cita para los blanquiazules podrá ser seguida a través del minuto a minuto de caesarobriga.com y desde el dial 107.0 de Radio Segurilla.

BALONCESTO - El Basket Talavera buscará seguir encadenando victorias

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El Basket Talavera busca seguir de racha en casa del colista

El conjunto talaverano quiere conseguir este sábado su cuarto triunfo consecutivo ante un CB Daimiel que actualmente es farolillo rojo de la competición

BT

La Fakultad Basket Talavera viaja este sábado hasta Daimiel para enfrentarse al colista de la Primera Nacional, el Club Baloncesto Daimiel, en un partido que arrancará a partir de las 18:30 de la tarde y en el que está en juego el tratar de conseguir su cuarto victoria consecutiva en lo que va de año.

El equipo talaverano, con nueve victorias y cinco derrotas, se encuentra situado en la zona media-alta de la clasificación, por lo que el triunfo podría meterlos de lleno en la parte alta de la 1º Nacional.

Por su parte El equipo de Daimiel, entrenado por Bernardo Rodríguez, se encuentra situado en la última plaza de la clasificación con tan solo una victoria. La crisis ha aflorado en un equipo donde los últimos años ha conseguido la permanencia en la 1º Nacional de forma plácida pero que este año tras un duro verano han tenido que salir a competir únicamente con jugadores locales.

Por parte talaverana, Juanma Ortiz volverá a tener la baja del capitán del equipo, Fernando Miguel, esta vez por problema en una de sus rodillas y que durante la semana se le están realizando las diferentes pruebas para valorar el alcance de dicha lesión. El míster podrá hacer debutar a la nueva incorporación a la plantilla, el escolta Borja Morales, que ha sido frecuente en los últimos entrenamientos del equipo y que aportará mayor intensidad en la defensa talaverana.

Los Junior vuelven a la competición

También volverán a la competición el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera dirigidos por Daniel Roldán y Serafín Muñoz, el domingo a las 10.00 en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio, ante el colista de su grupo el Adepal de Alcázar de San Juan.

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la competición tras la Copa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera pone en defensa su cuarta plaza en Liga

Los talaveranos se miden esta jornada a su inmediato perseguidor, el CD Puertollano, en un duelo que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Puerta de Cuartos.

El Club Baloncesto Talavera vuelve el sábado a la competición liguera después de disputar la semana pasada su primera Copa Presidente en Quintanar del Rey, donde perdió en semifinales con el equipo anfitrión y líder de la Primera Nacional castellano-manchega. Este fin de semana los talaveranos tendrán en frente al CD Puertollano, conjunto que ocupa la quinta posición y está justo detrás de la escuadra entrenada por Javier de Luis.

El encuentro se presenta muy igualado, ya que en la primera vuelta del campeonato los de Talavera se llevaron la victoria por tan solo tres puntos (78-81). En aquella ocasión, el equipo de De Luis remontó una desventaja cercana a la veintena de tantos y se hizo con un triunfo de mucho mérito.

La defensa fue fundamental en esa remontada, por lo que las opciones de victoria del CB Talavera pasarán nuevamente por su capacidad de sacrificio en la parcela defensiva. En este sentido, se tendrán que aplicar con mayor efectividad los hombres interiores, ya que los de Puertollano cuentan con un juego muy potente bajo los aros.

Precisamente, el CB Talavera no podrá contar una jornada más con la participación de Antonio Muñoz, que permanece aún recuperándose de una lesión en el hombro. Además, el pívot Javier Gómez tampoco ha podido entrenar esta semana por compromisos académicos.

Así, y si no se producen ausencias de última hora, la convocatoria talaverana para enfrentarse al CD Puertollano será la siguiente: Marcos Villanueva y Daniel Salamanca en los puestos de base; Jorge Robles, Víctor Pulido, Marcos Tempone y Álvaro Bustamante en el juego exterior; y David Soto, José David Gómez y Alberto Sánchez bajo los aros.

Los árbitros designados para dirigir el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos, son Ignacio Ayuso y Francisco José González.

MOTOCICLISMO - Bautista habla de sus entrenamientos

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011

Bautista espera que el trabajo de pretemporada de sus frutos

El piloto del Rizla Suzuki considera que el intenso trabajo que él y su equipo están realizando durante la pretemporada les beneficiará cuando comience el Campeonato.

MotoGP.com

Álvaro Bautista ha asumido con resolución sus responsabilidades como encargado de llevar a cabo las pruebas de evolución del prototipo GSV-R del equipo Rizla Suzuki. El piloto toledano se marchó satisfecho del reciente Test de Sepang a pesar de que una indisposición le obligó a causar baja en el tercer y último día del ensayo.

"Estoy muy contento porque he mejorado mi mejor crono del año pasado, es una buena señal para nosotros", explica Bautista, cuyo tiempo de 2'01.687 le situó décimo en la tabla de tiempos general del circuito de Malasia, escenario por cierto de uno de los dos quintos puestos logrados en su campaña de debut en MotoGP.

Bautista se empleó a fondo para llevar a cabo un extenso programa de trabajo que incluía probar diferentes chasis para su GSV-R, diversas evoluciones electrónicas y otras modificaciones. En su balance final, el español destacaba los beneficios que espera conseguir con todo ello en el inminente inicio del nuevo curso.

"En general, creo que en ser el único piloto es algo positivo, porque Suzuki está trabajando sólo para mí y están haciendo la moto según mis peticiones. Ahora está resultando duro, pero creo que cuando empiecen las carreras será más fácil, y creo que voy a tener más apoyo" explica el piloto en la entrevista en vídeo adjunta de motogp.com.

"En Valencia (el pasado noviembre) probé muchas cosas y aquí he vuelto a probar las mismas piezas, pero Suzuki siempre es una moto muy rápida aquí. Aquí no puedo sentir la diferencia tan grande que noté en Valencia, y esto significa que en condiciones de calor nuestra moto es competitiva, como siempre. Con temperaturas más bajas creo que estamos mejorando. Es muy importante tener una moto competitiva no sólo en circuitos con altas temperaturas, necesitamos ser competitivos en pistas donde haga más frío y por eso el trabajo que está haciendo Suzuki es de gran importancia".

Esta semana, Paul Denning, director del equipo Rizla Suzuki, ha confirmado que John Hopkins asistirá al Test de Qatar (el próximo marzo) como piloto de reserva, un rol que también desempeñará para el equipo durante toda la temporada.

ATLETISMO - UDAT tomará parte en los Nacionales de Cross

ATLETISMO - UDAT - NACIONAL POR EQUIPOS DE CROSS

UDAT viaja con gran ilusión a los Nacionales de Punta Umbría

El conjunto talaverano parte este sábado a primera hora a tierras onubenses con una delegación compuesta por un total de 25 atletas.

Antonio Á. Torres

A la Unión Deportiva Atlética Talaverana le espera una importante cita dentro de su calendario de competiciones deportivas para este próximo domingo 13 de febrero con la disputa de los Campeonatos de España por equipos de campo a través a celebrarse en la localidad de Punta Umbría (Huelva).

Una delegación formada por un total de 25 atletas y divididos en hasta cinco conjuntos buscarán en el municipio onubense alzarse con la corona nacional y lo harán enfrentándose a las mejores promesas patrias bajo un circuito que promete ser muy exigente y acorde con la ocasión.

Por parte de los talaveranos tomarán parte tres equipos masculinos y dos femeninos. En el caso de las chicas estarán las as junior (Victoria Agüero, María Arenas, Sandra Arévalo y Saray Jiménez) y las juveniles (Cristina Arenas, Carmen Calatrava, Irene Hernández, Jessica Martín, Tania Sánchez y Sara del Rivero).

Por su parte en el caso de los chicos estarán los cadetes (Alberto Anes, Mario Alba, Jonás Casas, Iván García y Álvaro Monedero); los juveniles (Marcos Bueno, Sergio Paniagua, Carlos Ovejero, Marco Ángel Valero, Andrés Vega e Iván Castaño) y los promesa (Daniel Corrochano, Andrés González, Fernando Alarza, Joaquin Alonso y Daniel Arriero).

Plan de viaje

Está previsto que la delegación talaverana parta en autobús hacia su destino a las 09:30 horas, haciendo salida desde los Arcos del Ferial este sábado. A mitad del camino los atletas harán una parada en ruta para almorzar y en Punta Umbría todo el equipo se alojará en el mismo hostal.

En representación de la Unión Deportiva Atlética Talaverana acompañarán a los atletas en la disputa del Nacional por Equipos: Valentín de Pablos, Eduardo Muñoz, Javier Garcia Sabrido y Eva Reyes.